Ufffffff, por donde empezar (algún listillo ya esta pensando por el principio) a contar en un día tan largo. Venga pues por el principio. Nos hemos querido levantar a las 8.30 pero han sido las 10.00 cuando nos hemos despertado. Ducha y a desayunar, el desayuno continental: café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada y una tortilla francesa. Después de desayunar hemos preguntando en el hotel si podíamos dejar las mochilas para ir a la estación de trenes y nos dice el recepcionista del hotel que mejor nos las llevemos y las dejemos en la oficina de turismo.

El hotel que se llamaba para que no vayáis, MAURYA HERITAGE HOTEL, nos ha puesto gratis el taxi hasta el centro. El taxista nos ha llevado a una oficina de turismo pero claro no era la oficial, aun así hemos entrado y preguntado el precio del billete de tren hasta Amritsar, como nos decía un precio muy parecido al de la (loli) guía hemos decidió pillarlo, pero no podía ser todo tan bonito y teniendo en cuenta que hoy es domingo y mañana es la fiesta mayor en Amritsar no hay billetes hasta dentro de 5 días. !Como! pero nosotros no nos queremos quedar 5 días en Delhi, vale pues intentamos hacia Bikaner pero a este pueblo no se puede llegar en tren.

MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

Bueno nos hemos ido de la agencia por que no nos convencía y tampoco sabíamos que hacer. Cuando salíamos de esta misma agencia salía una chica que nos ha hablado en español y ya hemos estado charlando. Esto en India es peligroso por que 3 guiris solos en la calle mirando un plano…, imagínate …….. El caso que un señor muy amable ha decidido llevarnos en su rick-saw, los tres con nuestro equipajes bueno increíble. Una vez en el rick-saw bueno pues ya nos hemos presentado, nuestra nueva compañera se llama María y es de Austria pero sabe hablar bastante bien español.

BEATRIZ DESAYUNANDO EN EL MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

BEATRIZ DESAYUNANDO EN EL MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

Llegamos a la agencia y María por su lado puesto que tiene solo 5 días en India y nosotros por el nuestro hemos mirado nuestras excursiones. De nuevo Amritsar imposible, vale pues nada cambio de planes, chicos nuestro recorrido del blog lo vamos a hacer al revés, o sea primer destino Varanasi. Pero tampoco hay tren esta misma noche, así que decidimos aceptar un plan alternativo que se nos ha ocurrido mientras estábamos en la agencia. NOS VAMOS A LAS MALDIVAS……..QUE NOOOOOOOOO.

AGENCIA DE TURISMO EN DELHI

AGENCIA DE TURISMO EN DELHI

La ruta consiste en Varanasi mañana por la noche en tren nocturno, dos días más en Varanasi, después tren nocturno a Agra, aquí nos viene a recoger un coche que hemos contratado para 14 días por todo el Rajastan decidiendo nosotros donde queremos ir mientras sea en el Rajastan, regreso a Delhi el día 30 de abril y si las fuerzas y los trenes nos acompañan iremos de Delhi a Amritsar, esto último ya veremos. María por su parte también a cogido su viaje en la misma agencia, ahhhhhhhhh por cierto, que hemos regateado el precio hasta bajarlo a 150 euros cada uno y que nos incluya un tour mañana todo el día por Delhi, el hotel de hoy medio regalado y los dos trenes.

BEATRIZ MONTADA EN UN COCHE EN DELHI

BEATRIZ MONTADA EN UN COCHE EN DELHI

Además nos alojamos en el mismo hotel con María, y ella ha visto un cartel para ir a ver un sitio que la había comentado una compañera suya y decía que era espectacular, el hotel es: SWAMINARAYAN AKSHARDHAN, pero estaba fuera de la ciudad ya que estamos en la agencia pues negociamos dentro del precio del coche que nos lleve con nuestro equipaje. Nos sale por 550 rupias a los tres juntos.

CHICO EN BICICLETA EN DELHI

CHICO EN BICICLETA EN DELHI

SWAMINARAYAN AKSHARDHAN

Pues nada manos a la obra a lo que hemos venido a ver cosas. El sitio en cuestión la verdad es que está lejos, pero cuando hemos llegado nos ha dejado boquiabiertos, espectacular. Hay que dejar el coche en el parking y nuestro conductor se queda cuidando nuestro equipaje. Cogemos la mochila y hacia la entrada. Había una cola enorme y con un calor asfixiante pero de verdad, lo que viene siendo un tiempo cojonudo, nos ponemos a leer un cartel y sorpresa es gratis, genial PERO no dejan meter nada.

SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

Cuando digo nada es nada, tú y nada más. Vale todos pensáis en Jorge y su cámara y el sitio que es flipante. Pues nada majillo la cámara al coche. Entramos y la mujeres por un sitio y los hombres por otro. María y yo pasamos por un detector de metales y dos cacheos uno a la entrada y otro después del detector, los cacheos son de los de sobeteo completo Una seguridad que ni los que os vais a New York y además con sobada extra que mas queremos. Salimos María y yo, y por la puerta contigua salían los hombres. Esperamos a que salga Jorge, pero tarda un poco. Otro poco mas, y como hace calor nos vamos a la sombra y Jorge nada que no sale.

TEMPLO HINDÚ SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

TEMPLO HINDÚ SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

La digo a María que me voy a asomar a ver si Jorge con su ingles se ha metido en algún lío o es que me va a dejar por uno de los que cachean. Me asomo y nada que ni siquiera lo veo en la sala, espero un rato y nada que Jorge no aparece, viene un señor de la sala y me dice que como no soy hombre no puedo estar dentro que lo espere fuera. Al final aparece y es que ni siquiera le dejan entrar con tabaco y lo tuvo que llevar al coche. Nada es nada que no entendemos.

La verdad este sitio es muy recomendable, como no se pueden hacer fotos os pongo un enlace para que lo veáis. http://www.akshardham.com

Nos hemos pasado paseando por allí alrededor de 3 horas incluso para entrar en el templo principal nos hemos tenido que descalzar María y yo que somos unas valientes descalzas totales Jorge muy mono con sus calcetines. Todo en mármol blanco tallado hasta el ultimo milímetro en resumen impresionante.

Hemos salido a las 4:30 horas y ni siquiera hemos comido ni acordarnos pues estábamos encantados con lo que veíamos. Solo nos hemos comprado dentro unas galletas, agua y unos zumos. El calor horroroso aunque no tanto como esperábamos.

BEATRIZ EN EL INTERIOR DE IVORY PALACE HOTEL EN DELHI

BEATRIZ EN EL INTERIOR DE IVORY PALACE HOTEL EN DELHI

Cuando hemos salido nuestro conductor nos ha llevado hasta el nuevo hotel pero hemos tardado en llegar casi una hora y es que el hotel era el palacio de un maraja o alguien con dinero que ya no debe tener tanto y se dedica a alquilar habitaciones a giris. Las habitaciones eran de una decoración india muy recargada, pero nos hemos mirado y el tema es que en los alrededores no había nada mas que palacios y casas del mismo estilo, y si nos quedamos nos iba a costar tiempo y dinero venir al centro para cenar y ver alguna cosilla luego volver otra vez hasta allí, vamos que le hemos llamado para que nos buscase otro hotel en el centro.

A venido otra vez nuestro conductor y nos ha llevado a otro hotel en el centro de Delhi, hemos tardado mas de una hora en llegar, pero casi que ha merecido la pena puesto que hemos sufrido un poco de atasco, nos hemos dado cuenta como conducen y además hemos visto monos por la calle y por supuesto vacas en la mediana de una avenida repleta de todo tipo de vehículos, en fin curioso. El hotel se llama Ivory Palace Hotel y esta bastante mejor que el de anoche.

TORO EN MEDIO DE UNA CALLE EN DELHI

TORO EN MEDIO DE UNA CALLE EN DELHI

Como había bastante gente por las calles de alrededor hemos ido a dar una vuelta con María, las calles caóticas con gente, coches, bicis y rick-saw todos juntos además llenas de tiendas de ropa pero toda india tanto para mujeres como para hombres. En fin muy curioso de camino hemos visto un restaurante y como no habíamos encontrado nada mas pues nada a hacer nuestra primera comida india. La carta incluía comida india del norte, comida india del sur y comida china. María y Jorge han cogido un menú de comida india y yo comida china (que no se si me convencía mucho el menú, vale llamarme cobarde).

TUC TUCS EN DELHI

TUC TUCS EN DELHI

El camarero nos ha explicado en que consistía el menú y después de repasar toda la carta dice Jorge oye pero no hay nada de carne, pues NO por que estamos en un restaurante vegetariano.

Nos han traído la comida y mi arroz con vegetales chino estaba realmente picante, así como la comida de ellos aunque el camarero nos ha dicho que no era picante. Bueno como el menú de Jorge y María consistía en un plato grande de metal con cuencos pequeños con no sabemos muy bien que. Dos tortas tipo mexicanas y una patata frita gigante de tamaño de un plato, con un cuenco con arroz blanco. Vale y como se come esto, una chica de la mesa de al lado bastante simpática nos lo ha explicado eso si después nos ha cosido a preguntas y es que aquí son todos bastante curiosos y siempre nos preguntan de donde somos y cuanto tiempo vamos a estar en India. Bueno al final estos chicos mezclaban el arroz con las salsas y yogurt pues oye que ya no picaba tanto.

NIÑA EN MOTO CON SU PADRE EN DELHI

NIÑA EN MOTO CON SU PADRE EN DELHI

Yo por mi parte pues como no tenia yogurt, a sufrir un poco con el picante. Como no hemos podido con todo, la chica de al lado nos ha dicho que pidiésemos que nos empaquetasen y nos lo llevamos para dárselo a algún pobre en la calle. Se lo hemos dado a una niña que estaba jugando con una piedra y basura. Se lo hemos acercado y cuando ha abierto la bolsa y lo ha visto nos ha dedicado una sonrisa que bueno en fin sin palabras ………

Ya de vuelta al hotel aquí estamos escribiendo, así que como dicen mañana más y mejor de las aventuras y desventuras de nuestro viaje.

HOMBRES EN DELHI

HOMBRES EN DELHI

Antes de despedir contaros un poco las primeras impresiones de nuestra llegada a la India. Nos esperábamos encontrar un país con más miseria, más caos circulatorio y más fácil para desenvolverse. La verdad es que si que hay pobreza, pero no la miseria que esperábamos. En cuanto a la forma de conducir, igual es por que es domingo y no hay tanta gente moviéndose pero no se lleva mal. En cuanto a lo de desenvolverse era mas fácil en China. Son bastante más pesados y empalagosos pero tampoco te acosan tantos a la vez como en china. Nueva Delhi la puedo comparar un poco a Managua, pues no hay tiendas ni restaurantes ni nada nada mas que en el centro, en el resto casi nada más que las gasolineras con su tienda.

MUJER CON UN SACO EN LA CABEZA EN DELHI

MUJER CON UN SACO EN LA CABEZA EN DELHI

Lo de ver a los niños vendiendo en los semáforos y sobre todo algo bastante chocante ha sido ver a los hombres en las obras cargando unos cestos y las mujeres transportarlos en la cabeza. Como casi siempre la mujer currando duro y los hombres al trabajo fácil. En cuanto al trato a la mujer quitando la anteriormente comentado no hemos visto ese supuesto mal trato a la mujer.

ATARDECER EN DELHI

ATARDECER EN DELHI

Es mas difícil hacer fotos aquí, cosa que me llevan los demonios, pero en fin tendré que coger aire y…….. Lo de descargar las fotos en el blog pues nada, instalando picasa metiéndolas al blog y después a borrar todo rastro en el ordenador, quitando en un ciber donde hemos empezado esta entrada que no se podía instalar nada.

Besos y abrazos para todos y como dice Jorge según corresponda.

Hasta mañanita que no se si va a poder ser puesto que cogemos tren nocturno hasta Varanasi.

¡Vota este post!