Namaste, chicos.

TEMPLO ROJO JAINÍ EN AJMER

TEMPLO ROJO JAINÍ EN AJMER

Bueno nos hemos despertado a las 8:00 horas y con mucha pena de tener que seguir camino sin nuestros amigos, puesto que nos sentíamos muy a gusto con ellos (un beso muy fuerte para todos ellos). Por cierto que en vuestros comentarios muchos os apuntáis a visitarlos, pero hemos de decir que tal vez a alguno lo conozcáis pues a todos los hemos invitado a visitarnos en Burgos. Respecto a los comentarios de la lluvia aquí no sabemos como llueve ni siquiera una nube, todo el día sol, sol y más sol.

MONOS A LAS AFUERAS DE PUSKAR

MONOS A LAS AFUERAS DE PUSKAR

Pushkar esta al lado de Ajmer para los que teníais dudas de donde estaba.

Como íbamos contando, nos hemos tomado el desayuno y en esto ha aparecido nuestro chófer Chaman (que no sabemos muy bien donde ha estado estos dos días). Terminado el desayuno y una vez pagada la cuenta de la Guest House, caminito a Udaipur.

MONA CON CRÍA A LAS AFUERAS DE PUSKAR

MONA CON CRÍA A LAS AFUERAS DE PUSKAR

AJMER

Nada mas salir de Pushkar en una curva hemos visto un montón de monos (Jorge los ha retratado) después hemos llegado a Ajmer y el chófer nos ha parado en unos jardines con unos templos, que según ponía en un cartel era patrimonio arqueológico nacional (pero no hemos visto ninguna ruina).

DAULAT BAGH

TEMPLO EN DAULAT BAGH JUNTO AL LAGO ANA SAGAR CERCA DE PUSKAR

TEMPLO EN DAULAT BAGH JUNTO AL LAGO ANA SAGAR CERCA DE PUSKAR

Vemos una especie de templos de mármol, este conjunto se conoce como Daulat Bagh y están junto al lago Ana Sagar. Las vistas son bastante chulas. El lago fue construido por el rey Anaji entre los años 1135 y 1150 mediante la colocación de una presa en el río Lumi. Sorprendentemente, el lago se seca por completo todos los veranos.

La histórica ciudad de Ajmer se encuentra a una distancia de 130 km de Jaipur, la capital de Rajastan.

Después hemos seguido carretera, y la primera parte del trayecto hemos descansado un rato los ojos puesto que no habíamos dormido mucho. El paisaje ya lo notamos más desértico aunque sigue habiendo arboles. Chaman ha parado a hacer un descanso y tomar un chai (Jorge y él). Hemos estado echando cuenta de los días que nos quedaban y como lo íbamos a hacer y no nos salen las cuentas. Hemos mirado el papel de la agencia, pues nos parece que hay un error en el día de llegada, nada, llamaremos o seguiremos nuestro camino como tiene que ser.

NIÑO EN UN RESTAURANTE EN LA CARRETERA AJMER-UDAIPUR

NIÑO EN UN RESTAURANTE EN LA CARRETERA AJMER-UDAIPUR

Chaman nos quería ofrecer un día extra sin que se entere los de la agencia pero el precio que nos cobra es prácticamente igual que el de la agencia y no nos conviene puesto que llegamos a Delhi el día 1 y cogemos el avión el día 2 por la noche.

CAMIÓN EN LA CARRETERA AJMER-UDAIPUR

CAMIÓN EN LA CARRETERA AJMER-UDAIPUR

La siguiente parada ha sido ya para comer aunque nosotros no teníamos mucho hambre, pero Chaman parece que si. En el primer sitio no nos convencía, el segundo tampoco y en el tercero nos hemos tomado una pizza pequeña para los dos. Al parecer era poco lo que habíamos pedido y nuestro conductor no ha obtenido comida gratis a cambio, así que después de insistir tanto se ha quedado sin comer.

CAMELLO TIRANDO DE UN CARRO EN AJMER

CAMELLO TIRANDO DE UN CARRO EN AJMER

A la hora de la cuenta para no perder la costumbre hemos tenido que reclamar, puesto que nos querían cobrar de más (cosas que no habíamos pedido), pero nada lo típico, solo la ha tenido que rectificar tres veces (menos mal que solo habíamos pedido una pizza y dos coca colas, de lo contrario todavía estamos ahí discutiendo con el paisano). Otra pequeña siestecilla después de comer (que ya sabéis que el españolito fino…) total que hemos llegado a Udaipur a las 5.00 de la tarde.

UDAIPUR

JAG NIWAS GUEST HOUSE EN UDAIPUR

JAG NIWAS GUEST HOUSE EN UDAIPUR

Teníamos la dirección de una Guest House que nos había dado Analia, se llama JAG NIWAS GUEST HOUSE. 250 rupias y cuando le hemos dicho a Chaman que nos llevase, a que no adivináis que ha pasado? Pues que no quería y primero a intentado pararnos en otro hotel a lo que ya hartos de la situación ni siquiera nos hemos bajado del coche.

HABITACIÓN JAG NIWAS GUEST HOUSE EN UDAIPUR

HABITACIÓN JAG NIWAS GUEST HOUSE EN UDAIPUR

El hotel está fenomenal, lo único que tiene unas escaleras muy empinadas y Beatriz al bajar se ha resbalado y se ha pegado un trapajazo que la ha salido un super tatu en la rabadilla, (no hay foto pues esta prohibido fotos sugerentes en este blog).

La habitación podríamos decir que es la mejor en la que nos hemos alojado hasta ahora. Tenemos hasta televisión y a lo mejor Jorge puede ver el partido del Barça, ya que aquí siguen la liga española por la tele. Ya que siendo la copa de Europa suponemos que lo darán por televisión.

TEMPLO PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

TEMPLO PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

PARQUE MOTI MARGI

Hemos dejado el equipaje en la habitación y sin entretenernos más le hemos dicho a Chaman que nos llevase a un sitio que nuestra amiga Analia nos recomendó para ver el atardecer. Este lugar se conoce como Moti Margi o Cerro de las Perlas. Hay que pagar por entrar 20 rupias por persona, 20 el coche y 10 la cámara de fotos. El parque en si no es muy grande, tiene algunas estatuas de distintos marajás y un pequeño templo.

PÁJARO EN UN ÁRBOL EN EL PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

PÁJARO EN UN ÁRBOL EN EL PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

Las vistas del lago Fateh Sagar desde aquí son muy bonitas y hemos estado sentados un rato hasta que el sol se ha escondido, entre tanto Jorge como veis en las fotos se ha entretenido sacando fotos a unos pájaros pequeños tipo colibrí.

ARDILLA EN EL PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

ARDILLA EN EL PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

También hemos visto corretear a unas cuantas ardillas. Las fotos de los animalitos sin que nadie se ofenda van dedicadas a nuestra amiga Olga por su cumple. No se nos ha ocurrido ningún nombre para ellos pero aceptamos sugerencias.

ATARDECER EN EL LAGO FATEH SAGAR EN UDAIPUR

ATARDECER EN EL LAGO FATEH SAGAR EN UDAIPUR

El atardecer ha sido bastante chulo, hemos disfrutado, pues la tranquilidad de estar casi solos y ver el espectáculo que la naturaleza nos brinda… que más se puede pedir.

ATARDECER EN EL PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

ATARDECER EN EL PARQUE MOTI MARGI EN UDAIPUR

Berta para tu tranquilidad decirte que en todo lo que llevamos de viaje solo hemos visto dos ratas y fue en la estación de tren de Varanasi. Lo que si hay son  muchas ardillitas, más majas…

Hemos estado casi dos horas dentro y después Chaman nos ha acercado al hotel y el se ha ido al primer hotel donde nos paró.

BEATRIZ EN LA AZOTEA DE JAG NIWAS GUEST HOUSE EN UDAIPUR

BEATRIZ EN LA AZOTEA DE JAG NIWAS GUEST HOUSE EN UDAIPUR

Descansamos un rato para ir después a cenar a la azotea que es donde esta el restaurante de la Guest House. Tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad por la noche. Arroz frito con vegetales y champiñones 45 rupias cada uno y estaba realmente rico, rico. Lo único decir que, cuando volvamos a España, en el trayecto de Madrid a Burgos como veamos cualquier animal comestible, nos vamos a abalanzar sobre él y no vamos a dejar ni los huesos. Que manía con solo comer vegetales…

SEÑORA EN UNA VENTANA EN UDAIPUR

SEÑORA EN UNA VENTANA EN UDAIPUR

Para finalizar y ya que el día de hoy ha sido menos batallador os pondremos curiosidades de aquí:

Cuando vas a comer algo a algún sitio siempre tienes que ir con paciencia, pues menos de media hora nunca tardan en servirte. En India todo tiene que ser con paciencia.

CUADRO ELÉCTRICO EN LA HABITACIÓN DE LA GUEST HOUSE EN UDAIPUR

CUADRO ELÉCTRICO EN LA HABITACIÓN DE LA GUEST HOUSE EN UDAIPUR

Los enchufes sirven los que utilizamos en España, así que no hacen falta adaptadores.

Una de las cosas más asquerosas en India es cuando los hombres mascan tabaco, a ver como lo explicamos: imaginaros que tenéis metido en la boca un trago de zumo de cereza (por lo rojo), pero viscoso, y ahora intentad hablar, es como decir Pamplona con un polvorón. Entonces imaginaros que se os acercan constantemente gente con ello en la boca a hablar contigo, si ya sin ello a veces no les entiendes imaginaros con ello.

PUERTA DE UNA CASA EN UDAIPUR

PUERTA DE UNA CASA EN UDAIPUR

Más guarrada aun si cabe es cuando escupen esa masa roja al suelo, así que los suelos están rojos por todas partes, de ahí que poníamos el día que estuvimos en el Taj Mahal que no se podía meter tabaco indio.

Santi, gracias por toda la información deportiva, me he quedado hasta las tantas de la madrugada para ver el partido del Barça, y estoy contigo, hemos jugado muy bien pero nos ha faltado la puntería. Ha sido una suerte tener esta noche tele en la habitación. A ver si tenemos la misma suerte para el finde y así poder ver la formula 1.

Gracias a todos los felicitantes y a los que se acordaron aunque no lo dijeron.

Bueno creemos que por hoy esta bien, así que…

Besos y abrazos según corresponda.

¡Suscríbete!


¡Vota este post!