Indice de Contenido

Hoy a sido un día larguísimo. A las 7:10 horas de la mañana del día 13 de mayo salimos desde Buniel con dirección al aeropuerto de Barajas. Nos acompañan Arancha y Santi. Poco después de cruzar Somosierra hacemos un alto en el camino para tomar un café. Llegamos a Barajas a las 09:45 horas y nuestro avión sale a las 11:15, así que rápidamente vamos al mostrador de facturación, en el cual hay mas gente que personas, de hecho es el único lugar donde hay gente, parece que el resto del aeropuerto estuviese vacío.

L. JORGE, BEATRIZ Y JORGE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

L. JORGE, BEATRIZ Y JORGE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Así que nos ponemos a la cola hasta que un rato después nos llega el turno. Si queremos ir los tres juntos tiene que ser casi atrás del avión. Las mochilas pesan poquito ya que llevamos muy poco equipaje pensando en la vuelta. Como es un poco tarde llega el momento de la despedida con los que desgraciadamente tienen que regresar a Burgos. Así que entre besos y leída de cartilla por parte de alguna cruzamos el control de aduana sin nada que resaltar.

BEATRIZ Y L. JORGE CON LAS TARJETAS DEEMBARQUE EN BARAJAS

BEATRIZ Y L. JORGE CON LAS TARJETAS DE EMBARQUE EN BARAJAS

El primer tramo del viaje, desde Madrid hasta Doha en Qatar, se hace corto. El avión tiene de todo, juegos, pelis, televisión vía satélite, y una oferta de música increíble. Las películas son de estreno, esta gente está a la última…lo que hace tener petróleo ¡uf!. Bueno como íbamos contando entre trastear por aquí y otro poco por allí, algún documental, alguna peli, dormir un poquito,…esperanza de ver la final de la copa del Rey, visto que hoy lo resaltan en un INFORMATIVO de la BBC; vamos lo que se dice matar el tiempo. Sin darnos cuenta nos presentamos en Doha. Esta noche todavía cenamos con calimocho, había barra libre, pero no nos pasamos.

ESTACIÓN DE TREN DE HUALAMPHONG DE BANGKOK

ESTACIÓN DE TREN DE HUA LAMPHONG DE BANGKOK

Aquí se reparte la gente, unos hacia Bali y otra serie de destinos, el que nos ha llamado la atención ha sido Cochin, que añadiendo una vocal da mucho juego ¿no os parece?. El aeropuerto mu’ moderno, ya decíamos de los petrodólares, pero la organización de Somalia o más bajo, ahora que lo pienso, ¿Qué culpa tendrán los de Somalia de no tener petróleo?, y ¿ que derecho tenemos de ponerlos como ejemplo?.

TREN CON DESTINO A AYUTHAYA

TREN CON DESTINO A AYUTHAYA

Bueno vale ya, ¡que muy mal!. Los vigilantes hacían una cola y la gente la convertía en tres, el que controlaba la cola era el becario y no se enteraba de nada, y encima tuvimos un gaditano que dio más guerra que entre catorce. Lo bueno es que en Doha no hemos tenido que esperar mucho, es más no nos cerraron la puerta por 6 minutos, pero que sería de un viaje sin este tipo de historietas, esto de fumar, buscar un sitio y volver… A favor de la compañía he de decir que seguramente nos hubieran esperado, obviad el “esperado”.

NIÑO FUERA DE UNA CHABOLA CERCA DE BANGKOK

NIÑO FUERA DE UNA CHABOLA CERCA DE BANGKOK

CHICA CON BICI CRUZANDO ALS VÍAS DEL TREN

CHICA CON BICI CRUZANDO ALS VÍAS DEL TREN

Como comentario añadir que vimos unos cuantos árabes, de los de la tele, con chilaba blanca, turbante, barba, muchísimo curioso.

REVISOR CON BANDERA ROJASEÑALIZANDO EL TREN

REVISOR CON BANDERA ROJA SEÑALIZANDO EL TREN

El siguiente avión es exactamente igual al anterior, cuatro asientos centrales, y tres en los laterales. También está lleno, pero en esta ocasión nos tocan asientos delanteros, exactamente la fila 18 en el tramo central. El propósito es dormir en este tramo, son otras 6 horas de viaje que haremos de noche y si podemos ese apartado del descanso lo recuperamos de viaje y al llegar a Tailandia aprovechamos para llegar al primer lugar de visita.

CASA DE MADERA CON PILOTES DENTRO DEL AGUA ENTRE BANGKOK Y AYUTHAYA

CASA DE MADERA CON PILOTES DENTRO DEL AGUA ENTRE BANGKOK Y AYUTHAYA

El propósito hemos de decir que queda en una mera intención, porque aunque conseguimos cerrar los ojos e ir descansado por momentos, un avión en clase turista no es el mejor sitio para dormir. por mas que lo ha intentado Jorge no ha funcionado en toda esta parte del viaje la televisión por satélite, una pena oh, ohhhh…..

El viaje transcurre entre cabezazos y juegos, documentales pendientes del otro avión, la búsqueda de un canal que permita ver el partido de la copa, y música.

BEATRIZ Y L. JORGE EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE AYUTHAYA

BEATRIZ Y L. JORGE EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE AYUTHAYA

BANGKOK

La llegada a Bangkok no podía ser de otra manera, hace un tiempo ¡¡COJONUDO!!, llover y llover. El paso del control de aduana muy fácil y encima no necesitamos visado. Hemos contado una mentirijilla, hemos puesto que nos alojamos en un hotel de cuatro estrellas como lugar de residencia en Tailandia ¡ji,ji,ji!.

La recogida de maletas, uy,uy,uy! de mochilas perdón, sin problemas han llegado a la primera y ha sido todo muy fácil. Después de la retirada de mochilas, a cambiar pasta. “600 aurelios” del ala, el cambio a 46,2 Baths, creemos que hemos cambiado bien.

RINCÓN DE LA GUEST HOUSE TONY`S PLACE ENAYUTHAYA

RINCÓN DE LA GUEST HOUSE TONY`S PLACE EN AYUTHAYA

El primer gabinete de crisis establece que el plan operativo será la contratación de un taxi LEGAL, es decir de prepago con taxímetro, aunque nos silban y llaman la atención no hacemos caso. Con él iremos a la Estación de Tren de Hua Lamphong, y desde aquí a Ayuthaya. Nada más salir a la calle enorme UF! Que calor. En un intento de hacer una foto Jorge tiene que renunciar porque se le empavona el objetivo de la cámara igual, igual, que una piscina climatizada. Después de lo primero que es fumarse un cigarrito la segunda ha sido encender el móvil y…….bien, bien, bien Barça campeón de la copa (gracias Santi).

CABEZA DE BUDA ENTRE RAICESDE UN ÁRBOL EN LAS RUINAS DEL WAT MAHATHAT EN AYUTHAYA

CABEZA DE BUDA ENTRE RAICES DE UN ÁRBOL EN LAS RUINAS DEL WAT MAHATHAT EN AYUTHAYA

El taxista con el que coincidimos nos oferta el ir al mismo destino por 1300 Baths, y curiosamente el billete según la Lonely son 13 por persona. Con el no se acaba la discusión aunque llegaría a insistir en algunos momentos.

36 kilómetros nos han supuesto dos horas y nueve minutos. Ha sido eterno.

BEATRIZ Y L. JORGE EN LAS RUINAS DEL WAT MAHATHAT EN AYUTHAYA

BEATRIZ Y L. JORGE EN LAS RUINAS DEL WAT MAHATHAT EN AYUTHAYA

El precio razonable 460 B. En la estación hemos tomado un capuchino y un poquito de relax porque quedaba casi una hora para que saliera el tren. La estación no nos extraña que sea histórica, nos llama la atención su tamaño, por pequeño, y que podría ser el museo de la industria de alguna ciudad española, muy añejo.

RUINAS DEL TEMPLO WAT MAHATHAT EN AYUTHAYA

RUINAS DEL TEMPLO WAT MAHATHAT EN AYUTHAYA

La diferencia entre billete exprés con aire acondicionado y primera clase más de 300 B. con la del pópulo que somos el resto, 15 no hace falta que os digamos que grande es. En esto de las aventuras decidimos coger el del pópulo, y muy bien; surgieron antiguos fantasmas de China, el andén de Pingyao, y ese grito desgarrador que decía, MARIQUITA EL ÚLTIMO!!!. Por suerte no ha sido así, nada más subir al tren, con tanta o más solera que la estación, un asiento de sky que con esto de los calores ayuda mucho a marchar cinturita, y que no se te ajuste la ropa. Tampoco es cuestión de quejarse, los del tren de enfrente tenían los asientos de madera que si bien es cierto que no hacen sudar tanto, el tema de los riñones no se ve muy beneficiado.

RUINAS DEL TEMPLO WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

RUINAS DEL TEMPLO WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

El viaje es corto, menos incluso que el del taxista, el tema de los atascos en Bangkok es horroroso. 1:40 que se pasan entre fotos, y cabezazos de los que ya no aguantamos mucho más. El paisaje de lo más variopinto, lo mismo ves rascacielos que chabolas encima del agua. Un gran contraste. También la parte bucólica con los arrozales y mucho verde.

DETALLE DE LAS RUINAS DEL TEMPLO WAT RATCHABURANA EN AYUTHAYA

DETALLE DE LAS RUINAS DEL TEMPLO WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

La llegada a la estación sin contratiempo, un revisor muy majo nos ha avisado por si acaso. La estación es de la época de la de Bangkok, lo único que aquí todavía quedan dos taquilleros de la época.

PRANG EN EL WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

PRANG EN EL WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

Hemos hecho algunas cuestiones para el plan de mañana, visita al parque nacional de Khao Yai y luego decidiremos. La parte más divertida es que ahora hay que atravesar un río, 3 baths que no es mucho, pero es gracioso.

La llegada a Ayuthaya ha sido mejor que la de Bangkok ya que no llueve, aunque el calor es especialmente agobiante. El primero de los hostel que vemos no mola nada, el segundo es caro, y el tercero que es el que mejor pinta tiene y creemos que nos van a clavar, resulta el más barato. Se llama TONY’S PLACE GUEST HOUSE y nos sale la noche en habitación triple por 400 b. Es muy bonito, y muy cuidado. Tiene muchos rincones llamativos y sorprende la arquitectura interior, parece la casa de la abuela del pueblo, muy chulo.

RUINAS DEL TEMPLO WAT RATCHA BURANA ENAYUTHAYA

RUINAS DEL TEMPLO WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

AYUTHAYA

Después de la ansiada ducha, de comer un poco de arroz en todas las versiones, cada uno la suya comenzamos la visita. El primer Wat es el de Mahathat, un templo que nos ha llamado mucho la atención y nos ha gustado mucho. Es del s. XIV, y es de orden budista. La entrada cuesta 50 baths por pers. Después del disfrutar y la cabeza de un buda entre unas raíces que nos ha llamado la atención, pasamos al siguiente. Wat Ratcha Burana, mejor conservado y en esta ocasión del s.XV.

BEATRIZ Y L. JORGE EN EL WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

BEATRIZ Y L. JORGE EN EL WAT RATCHA BURANA EN AYUTHAYA

La edificación es muy sorprendente, pero nos ha gustado la experiencia de entrar en el Prang, y bajar la escaleras a ver los frescos que se conservan y son únicos, escaleras estas súper empinadas y abajo no hay quien pare del calor, ya que se trata de un habitáculo de unos 2 metros cuadrados. También forma parte de los templos declarados Patrimonio de la Humanidad. Con una cervecita en una terraza del bar de enfrente esperando que caiga la noche para ver la iluminación nocturna, nos despedimos de este día tan, tan largo. Así que vamos a picar algo y aunque es pronto pues son poco mas de las 9 de la noche estamos que no podemos mas y además mañana toca madrugar bastante.

Bueno pues besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!