El despertador no suena hoy, por lo menos su música no la hemos oído todos. Estaba puesto a las 7:30 horas y los ojos se van abriendo a las 8 de la mañana. La primera labor una ducha, la segunda preparar las mochilas y bajar a desayunar. Como ayer los americanos siguen ganando 2-1 a el continental.

AYUTHAYA

TRACTOR LLENO DE HIERBA JUNTO A LOS TEMPLOS DE AYUTHAYA

TRACTOR LLENO DE HIERBA JUNTO A LOS TEMPLOS DE AYUTHAYA

Empezamos la jornada de visita buscando comprobar que los horarios que nos han dicho en la (GH) Guest House de los autobuses que van a Sukhothai son ciertos. El paseo hacia el Wat no se hace largo aunque el calor a las 9:30 de la mañana es un compañero de mochila que pesa mucho. Pasamos los Wat que visitamos antes de ayer en dirección al que vamos a visitar hoy. En la entrada nos encontramos los primeros paquidermos con turistas.

PARQUE EN AYUTHAYA

PARQUE EN AYUTHAYA

TEMPLO WAT WIHAAN MONGRHON BOPHIT

El primer Wat que nos encontramos es el templo de Wihaan Mongrhon Bophit reconstruido entre 1930 y 1957. Este templo contiene en su interior uno de los Budas más grandes de Tailandia. Las medidas son: 90-60-90, jejeje es broma, a lo que íbamos las medidas son: 9,45 metros de base por 12 de altura sin la base, o sea pedazo de escultura. Había un grupo de españoles visitándolo con guía, al pegar la orejilla nos hemos enterado que no tiene nada que destacar o que sobresalga de los demás, más que su tamaño. Lo único destacable las ofrendas que se hacen con pan de oro.

ELEFANTE EN AYUTHAYA

ELEFANTE EN AYUTHAYA

Se compra una lamina de pan de oro y se pegan a las figuras que representan a Buda y que están en el interior y exterior del templo a modo de ofrenda. Muy curioso. !NO PENSÉIS MAL¡…… no hemos despegado ninguna.

TEMPLO WAT PHRA SI SANPHET

De aquí nos vamos al templo que esta junto a este que se llama Wat Phra Si Sanphet, que nos permite ver la diferencia entre el anterior reconstruido y este que está en ruinas. Es el templo más fotografiado de la ciudad, o al menos eso pone en la guía, en las dos que llevamos lo destacan. La entrada 50 b. cada uno. Aquí podemos ver el conjunto de las tres Chedis (campanas como las llama Beatriz) que hoy hemos podido leer que es el lugar donde enterraban las cenizas de los reyes y gente o reliquias importantes, por ejemplo tuvieron unas reliquias de Buda. El resto aunque esta en ruinas como los de antes de ayer nos llama mucho la atención.

TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

A la salida nos ofrecen unas figuras de elefantes de «madera» que, jajaja se le caían los colmillos, vaya negocio va a hacer si todos los tiene así, jajaja. Con esto a buscar rápidamente un tuk tuk que nos permita llegar a la GH cuanto antes. Negociando quedamos con uno que traslado hasta la GH y después hasta la estación de bus 80 b. apretón de manos y en marcha.

La despedida corta, volvemos a coincidir con los catalanes y el leones que venían de Camboya y Laos, deseándonos lo mejor salimos en dirección a la estación de autobuses. El conductor del tuc tuc al ver la dirección de la estación nos dice que por ese precio no, que el pensaba que era la otra que estaba mas cerca, a nosotros nos extrañaba, ya que desde la Gh nos habían dicho que 100 b, así que finalmente negociamos por 150 b. todo que era la referencia que teníamos, y después de pensárselo accede.

ESTATUA DE BUDA EN EL TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

ESTATUA DE BUDA EN EL TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

La verdad es que la estación estaba a 5 km. y encima se pone a llover, menos mal que han sido solo 5 gotas. Al final después de tantas prisas llegamos con una hora de antelación a la salida del bus. Compramos los billetes en esta ocasión de segunda clase por 255 b. cada uno. Mientras estábamos esperando Pal (Jorge Palencia) ha visto una hamaca de cuerdas y el tío hay que se ha tumbado a echarse un cigarrito, que por cierto decir que aquí en Tailandia los fumadores lo llevamos solo vaya, ya que esta prohibido en muchos sitios.

También hemos visto un lagarto del cual no sabemos el tipo, que corría que se las pelaba y hay estaba Pal tipo George de la jungla detrás de él para capturarle una instantánea y que al final como veis lo ha conseguido. Había una especie de tienda que vendía de todo y lo mas curioso ha sido ver como fabricaban los helados… bloque cuadrado de hielo, picador de manivela tipo molinillo de café, unas cuantas vueltas y voila en un recipiente de plástico ya tenemos hielo picadito al que seguidamente le añadían sirope y vete tu a saber que más… Después de 4 autobuses y sus 4 preguntas a la taquillera llega por fin el nuestro.

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

Lo mejor de todo el aire acondicionado que con «la calor» de fuera se agradece no sabéis como. Como curiosidad del autobús decir que tiene una puerta que separa a los viajeros de los conductores, una caña. El resto del viaje tampoco tiene nada de especial, entre cabezazos (no entre nosotros ehhh), siestas, poner nombre a las fotos con el ordenador, leer otros blogs….. va pasando el trayecto. A la hora y media nos a parado para hacer un break en la que nosotros en vez de ir al baño hemos decidido comernos unos pinchos, unos de salchichas y otros de tipo albondiguillas de carne (si lee esto mama Beatriz decir que si está leyendo bien, albondiguillas), cada pincho 10 b y decir que estaban muy ricos, con una salsa agridulce-picante.

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

Una hora mas tarde hemos parado a comer. Nos ha gustado el detalle de que a pesar de ser una parada señalada los precios estaban a la vista de todos. No es como en otros sitios que a los locales les cobran un precio y a los extranjeros otro. Hemos comido por 95 b. con bebida incluida, lo que viene siendo 2 euros los tres.

SUKHOTHAI

En cuanto nuestro transporte llega al destino, Sukhothai, la gente estaba preparada para avisarnos de nuestra parada, es de agradecer su atención. La estación es grande y al parar un montón de personas se arremolinan alrededor del autobús, una de ellas nos ofrece alojamiento y otra transporte. A la primera la decimos que queremos mirar algún sitio más. A la segunda que nos lleve al Ban Thai GH, un albergue comentado en la Lonely, 50 b. por el traslado. Tras llegar a la GH, lo de siempre ¿CUANTO?.

GLORIETA CON UN CHEDI EN AYUTHAYA

GLORIETA CON UN CHEDI EN AYUTHAYA

Aquí nos ofrecen Bungalows, así que preguntamos si podemos ver uno. Visitamos una habitación y uno de los Bungalows. Nos parece bien este último pero no estamos seguros, así que decidimos ver alguno mas. El camarero sale detrás de nosotros diciendo que la chica que nos había traído y que seguía por allí no se lleva comisión y por lo tanto no es más caro, nuestra respuesta es que no tiene nada que ver, que preferimos seguir buscando. El siguiente albergue es el T.R. GUEST HOUSE, aquí nos enseñan directamente los Bungalows, aunque también tienen habitaciones.

Nos ha encantado, un ambiente oriental, muy cuidado y super limpio y con un precio muy atractivo 500 b. los tres. Colgamos una foto del interior y mañana de día haremos alguna para que veáis que pasada. La ducha nos va llamando a gritos y con el orden que marcan estas situaciones nos vamos duchando de UNO EN UNO. Imaginad si es cómodo el albergue que ni siquiera necesitas pedir al camarero, abres una puerta de una cámara y sacas la cerveza que te apetezca y encima muy fría. Hemos coincidido con un chico extremeño, de Plasencia para ser exactos.

L. JORGE DESPIDIENDOSE DEL TUC TUC EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE AYUTHAYA

L. JORGE DESPIDIENDOSE DEL TUC TUC EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE AYUTHAYA

Lleva siete meses de viaje ARROUND THE WORLD, alrededor del mundo. Aunque por donde más tiempo ha pasado es en Iberoamérica y Nueva Zelanda. Para él, lo más importante en Sukhothai es su conjunto histórico, que merece mucho la pena y es lo más llamativo que ha visto él en Tailandia hasta ahora. Nos aconseja ir en moto, por la forma de llegar y poder movernos por allí. Nos ha gustado la idea así que después de pensarlo, nos vamos en moto.

LAGARTO EN AYUTHAYA

LAGARTO EN AYUTHAYA

Aconseja un restaurante llamado Poo. Vamos allí y efectivamente está cerca. La cena para variar arroz con MARISCO, mas bien con sabor a ello. Alguna gamba y luego especies típicas del mar: perejil, y otras hojas verdes que no sabemos definir, ni concretar de que se trata; lo curioso es que no queda ninguna en el plato.

De segundo hemos pedido pollo con setas a compartir, también muy rico. Todo ello regado con cervecita de la tierra. De postre ensalada de fruta, lo malo que para alguno Bar (Jorge Barco) es que lleva piña. La fruta estaba muy buena. La piña para los que la han probado muy sabrosa, para los que la han intentado probar de nuevo, no hay manera. El resto sandía cortada en forma de corazón y mango muy ricos también.

HABITACIÓN DE LA TR GUEST HOUSE EN SUKHOTHAI

HABITACIÓN DE LA TR GUEST HOUSE EN SUKHOTHAI

Y con este relato termina el día de hoy. Mañana, más y mejor.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!