Los destinos de hoy son: el Barrio de La Boca y la zona de Puerto Madero. Preguntamos cómo llegar, y nos dan todas las instrucciones. El autobús que debemos coger es el 29 y el conductor tras preguntarle al subir, nos indica donde bajarnos. El trayecto cuesta 1,2 ars. y hay que pagarlo con monedas sueltas, es decir, la máquina de pago no acepta billetes.

ARANCHA EN EL BARRIO DE LA BOCA EN BUENOS AIRES

ARANCHA EN EL BARRIO DE LA BOCA EN BUENOS AIRES

BARRIO DE BOCA

La llegada a Boca es parecida a como te imaginas, pero uno está acostumbrado a ver en fotos las casas de colores y no la zona del puerto, todo junto resulta más chocante. La lógica obliga a prestar atención hacia la calle, el lugar más retratado después del Obelisco, no lo tenemos confirmado pero estamos seguros. Caminito, es un hervidero de gente, y eso que no hemos llegado en fin de semana.

FACHADA DEL MUSEO DE CERA EN BUENOS AIRES

FACHADA DEL MUSEO DE CERA EN BUENOS AIRES

Aquí todo gira en torno al tango: fotos con bailarines de tango, tablones pintados donde asomas la cabeza y te retratan como bailarín de tango, baile en directo, es decir todo tango. Por supuesto también hay tiendas de artesanía y bares.

Lo que te trasmite el barrio es un aire acogedor, aunque estén un montón de personas intentando que te sientes en la terraza del bar que representan porque tienen espectáculo en directo “que es gratis”. Hay tres museos, en el cruce está el de cera que es la fachada que más nos ha llamado la atención.

ARANCHA Y L. JORGE CON ESTÍBALIZ E IRENE EN EL BARRIO DE LA BOCA EN BUENOS AIRES

ARANCHA Y L. JORGE CON ESTÍBALIZ E IRENE EN EL BARRIO DE LA BOCA EN BUENOS AIRES

En cuanto a las figuras asomadas a los balcones no hay muchas, y ya las habéis visto en mil fotos. El barrio en sí es pequeño. La sorpresa del día ha sido coincidir de nuevo con Estíbaliz e Irene, si hubiéramos quedado no nos sale. Tras un ratillo de conversación nos despedimos.

UN BALCÓN EN EL BARRIO DE LA BOCA EN BUENOS AIRES

UN BALCÓN EN EL BARRIO DE LA BOCA EN BUENOS AIRES

De aquí vamos hasta el estadio del Boca Juniors, damos un paseo y vuelta. Ahora toca coger el bus 20, por 1,25 ars. nos lleva hasta Puerto Madero. Comenzamos a caminar en el dique 1, tiene cuatro, y siguiendo por el paseo llegamos de nuevo al Puente de la Mujer. Ahora toca vuelta ya que hemos visto el famoso “Siga la Vaca” y queremos comer allí. El restaurante es enorme, y el menú son 52 ars. la comida. La cena 65 ars, y los fines de semana 72 ars. indistintamente. El buffet es libe y te puedes cansar de comer, principalmente carne. Las ensaladas y entrantes que tienen están muy buenos, en cuanto a la carne, la hemos probado mejor. El postre muy rico.

L. JORGE EN LA CALLE CAMINITO EN BUENOS AIRES

L. JORGE EN LA CALLE CAMINITO EN BUENOS AIRES

Después de comer nos vamos de nuevo al centro a la zona de calles comerciales Perú, Florida, y Lavalle, si el otro día había gente hoy hay más. Visitamos el edificio donde está la Manzana de las Luces y las tiendas de artesanía que hay; aunque nos quedamos con las ganas de la visita guiada, si podemos volveremos el domingo.

PUERTO MADERO EN BUENOS AIRES

PUERTO MADERO EN BUENOS AIRES

Llegamos al hostel para prepararnos, hemos quedado con Gustavo y Sonia a cenar esta noche en su casa. Gustavo viene a recogernos muy puntual como habíamos quedado. Salimos de Capital Federal al Gran Buenos Aires, y pronto llegamos a su casa.

La cena es muy argentina, con productos típicos de aquí, y probamos un entrante agridulce muy rico. La conversación es muy amena, y dura hasta las 00:30 horas.

ARANCHA Y L. JORGE CENANDO EN CASA DE GUSTAVO Y SONIA

ARANCHA Y L. JORGE CENANDO EN CASA DE GUSTAVO Y SONIA

Después Gustavo nos lleva de nuevo al hostel, esperemos que no les costara mucho madrugar al día siguiente, han sido unos anfitriones excelentes.

Con esto a la cama que ya va siendo hora.

ULTREIA!!!

¡Vota este post!