Indice de Contenido

Vaya nochecita!! ayer nos acostamos tarde y a las 4:40 algunos huéspedes estaban dando guerra por los pasillos. Nos hemos levantado a llamarles la atención. No sabéis que gritos.

PLANCHADOR AMBULANTE EN MADURAI

A las 07:00 de la mañana suena el despertador. Tenemos que hacer las mochilas, pues hoy nos vamos a Munnar. Ayer quedamos con el dueño de la bakery en el que cenamos, para que nos abriera un poco antes de su hora habitual y poder desayunar café. A las 08:00 estábamos en el local y lo prometido… pues os imagináis, quedó en el olvido. Está abierto pero no tienen café, 40 minutos para prepararnos unos sándwich de pollo.

DESAYUNANDO EN LA BRITISH BAKERY EN MADURAI

Hemos quedado con Sabeer a las 9:00 y llegamos tarde. Son las 9:15 y aún estamos en el hotel recogiendo las mochilas. A las 09:30h salimos para Munar, tenemos 4h de viaje y nos han dicho que las temperaturas no superan los 21° por allí. Un poco de fresquito nos vendrá bien.

MADURAI

HOMBRE EN MADURAI

MONTANDO EN LA FURGO EN MADURAI PARA IR A MUNNAR

Estamos agotados así que la primera hora y media vamos dormidos en la furgoneta. 11:10 primera parada para tomar unos tés y cafés con leche y para que Sabeer presente los papeles en el primer control de carretera de hoy.

PARADITA ENTRE MADURAI Y MUNNAR

TOMANDO UN TÉ ENTRE MADURAI Y MUNNAR

PUESTO DE CONTROL ENTRE MADURAI Y MUNNAR

El paisaje comienza a ser más montañoso, mucha vegetación y roca, predominan los campos de té.

PAISAJE ENTRE MADURAI Y MUNNAR

CARRETERA ENTRE MADURAI Y MUNNAR

Empieza en ascenso y la reducción de velocidad a 40km/h, con razón vamos a tardar 4 horas en hacer 165 km aproximadamente. Carreteras similares a los puertos de montaña españoles. Hacemos una paradita para hacernos unas fotos con el paisaje de fondo, hay un poco de niebla.

FOTO DE GRUPO EN UN MIRADOR EN LA CARRETERA ENTRE MADURAI Y MUNNAR

MUNNAR:

Munnar está a 1424 m sobre el nivel del mar, se empieza a notar la bajada de temperatura. Estamos fascinados con el paisaje, aunque el tiempo no acompaña mucho, está empezando a llover un poco. Llegamos a la pequeña localidad de Munnar, al pasar por el puente vemos que está todo adornado con banderines.

MUNNAR

En un cartel pone algo sobre el 23 de abril, no entendemos bien lo que dice, suponemos que será alguna fiesta local. Hay muchísima gente en la ciudad y mucho trasiego de autobuses. Tirori, tiroriiiii !!! Así suena el claxon. Son barracas rodantes, llenas de luces, adornos y colores. Bajamos de la furgo para buscar sitio para comer. Miramos varios sitios antes de decidirnos. Terminamos en el Rapsy Restaurant. Nos sorprende un cartel escrito en Español.

CARTEL EN ESPAÑOL EN EL RAPSY RESTAURANT EN MUNNAR

Comemos unos huevos fritos, Noodles y pan chappathi, massala milk te (té con canela que tiene un puntito picante, muy rico), te chai y chocolate (que es leche con algo similar al colacao). Todo por 910 Rs. Hablando de chocolate, en esta pequeña ciudad vemos muchas tiendas de chocolate.

COMIENDO EN EL RAPSY RESTAURANT EN MUNNAR

TIENDA DE CHOCOLATE EN MUNNAR

MUSEO DEL TÉ

A continuación volvemos a buscar a Sabeer que nos lleva a ver una pequeña fábrica/museo de té. Entrada 125 Rs.

FOTO DE GRUPO EN EL MUSEO DEL TÉ EN MUNNAR

HOJAS DE TÉ EN EL MUSEO DEL TÉ EN MUNNAR

Allí podemos apreciar a pequeña escala cual es el proceso de producción. Es una visita muy pobre. Yo que en Sri Lanka estuve visitando una fabrica de té, veo que esta visita es totalmente prescindible, pues no se ve nada. Si queréis saber algo más sobre el proceso del té podéis ver el post de Sri Lanka pinchando aquí.

Le decimos a Sabeer que nos ponga algo de música de aquí. Saca un usb y volumen… El estribillo de la segunda canción que suena, dice algo asi como «salgo a la calleeee, salgo a la calle» y vamos todos cantando. Sabeer se parte con nosotros, nos aplaude y todo. Por fin hemos conseguido arrancarle una sonrisa. Es tan tímido el chico que interactúa muy poco con nosotros.

Comenzamos a buscar alojamiento, parece que la cosa va a estar complicada, todo está completo debido a la fiesta. Miramos un par de sitios y no nos convencen, están muy sucios y son muy caros.

PLANTACIONES DE TÉ CERCA DE MUNNAR

Conseguimos conectarnos a una wifi gratis y hacer una reserva con Booking para un hotel que está a 1,6km. Al llegar nos dicen q está completo y que las habitaciones que hemos reservado están en otro hotel, que es del mismo dueño y que se tarda en llegar 27min. Increíble!!!! Ya es de noche y mañana tenemos idea de hacer visitas por aquí así que decidimos seguir buscando. A medida que pasa el tiempo la cosa se complica más y más.

Preguntamos a unos chicos que hay en la calle, uno de ellos hace una llamada telefónica y nis dice que esperemos que en 5 minutos viene un amigo suyo. El amigo viene en moto y me voy con él a ver lo que nos ofrece. Está lejos y por un camino oscuro. Al llegar veo que es una casa, sale la dueña y me enseña las habitaciones. Estan muy bien pero piden demasiado dinero y ademas esto está muy lejos del pueblo. Me devuelve con la moto al punto de partida, por algun momento pense que al no quedarnos no me iba a llevar, pero si.

MUNNAR

Mientras, el resto mira otros alojamientos. Ven un hotel que tiene 3 habitaciones y el precio un pelin caro para lo que es. Las sábanas están mojadas, hay mucha humedad en este lugar. Finalmente cuando decidimos irnos al hotel que reservamos en Booking, ya es muy tarde y Sabeer dice que no nos lleva. Ufff!!! Nos vemos durmiendo en la calle o en la furgo y para colmo apenas nos queda dinero.

PUESTO DE FRUTAS EN MUNNAR

La única opción es volver a uno que ya habíamos visto y no nos hacía mucha gracia a ver si aún quedan habitaciones, parece que sí pero ya solo quedan 2, así que tenemos que dormir 3 persona en cada cama de matrimonio. Es lo que hay, ni más ni menos. El hotel se llama Royal Club Holiday. Nos cuesta 1500 Rs cada habitación.

HOTEL ROYAL CLUB HOLIDAY EN MUNNAR

Yendo al hotel con las mochilas puestas vemos que hay una fiesta y al pasar nos invitan a participar. Hay gente bailando alrededor de un fuego. Algunos se animan pero les decimos que dejamos las mochilas y volvemos.

Al llegar a la habitación y para que no nos vuelva a pasar esto, reservamos el hotel para mañana en la reserva de Periyar, concretamente en la localidad de Thekkady.

Para cenar, nos hacemos unos sándwiches en la habitación. Algunos salimos a ver si continúa la fiesta, pero ya no hay nadie. Damos un paseíto nocturno y a dormir.