Staré Město, también conocida como la Ciudad Vieja de Praga es el centro histórico de la ciudad checa, y es también dónde se encuentra la verdadera vida de Praga. Y es que es aquí donde se desarrolla toda la actividad de la ciudad.
La plaza de la Ciudad Vieja es, sin duda, el lugar más famoso de Staré Město y uno de los más concurridos. Esta plaza es considerada como una de las más bonitas en toda Europa y por ello no es raro ver a miles de turistas paseando y haciendo fotos por la zona, especialmente en los meses de temporada alta. Por ello también la zona de la Ciudad Vieja está llena de hoteles por su localización y atractivo turístico.
No obstante, el principal icono de Staré Město y de su plaza es, precisamente, La Torre del Reloj y su Reloj Astronómico. Una joya de la ingeniería que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. La función de este reloj no era la de dar la hora, sino la de representar el Sol y la Luna en sus órbitas.
Pero, sin duda, el momento que capta toda la atención en este reloj es el desfile de los doce apóstoles. Por ello, si visitáis la ciudad que no os extrañe que a las horas en punto la zona próxima a la Torre del Reloj se llena de gente, y es que esperan ver este increíble acontecimiento que se ha convertido en uno de los principales reclamos de Praga. Así, los doce apóstoles junto con el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte representan este pequeño espectáculo para delicia de los asistentes.
Sin embargo, este no es el único atractivo de la Torre del Reloj. Desde lo alto de la Torre podrás admirar una de las vistas más bella de toda Praga en un ángulo de 360º. Así podéis ver todos los rincones de la ciudad desde las alturas. Una visita imprescindible.
Si quieres saber muchas más cosas de Praga y también de Budapest, puedes leer todo nuestro viaje por estas dos magníficas ciudades.
Muy interesante! algo más para saber!!
Saludos!