Nos hemos levantado a las 7:00 horas. Las agujetas de ayer, son notorias. Preparamos la mochila con lo que nos vamos a llevar. Hoy toca todo el día en barco haciendo snorkel en 2 arrecifes, Gabr el Bint y en Napoleon Reef. Los dos lugares prometen.
Hoy no desayunamos en el hotel, ya que la excursión lleva desayuno incluido. Pero nos hacemos unos café con leche antes de marchar.
A las 8 en punto pasan a recogernos por el hotel. Nos llevan en un pickup. Unos chicos egipcios que iban en la parte de atrás se pasan a la caja.
Tardamos poco mas de 5 minutos en llegar al puerto. Lo primero hacer cola para pasar por escáner nosotros y revisión manual de las mochilas.
Nos registran a mano, ya que no aparecemos en los papeles. El barco que nos asignan es el O Mar 2.
Uno de los egipcios que venían en el pickup sabe hablar español perfectamente. Esta con sus amigos aquí de vacaciones. Se llama John y genial, porque nos traduce lo que dicen y además podemos hablar de diferentes cuestiones de Egipto. Por ejemplo el nivel de vacunación en Egipto ahora mismo está en el 30%. Nos dice que la gente no se fía, les están poniendo la vacuna china.
A las 9:30 nos dan el desayuno, puré de alubias, ensaladilla, puré de patata, embutido y huevo duro.
A las 9:55 se empieza a mover el barco. Un chico cuenta todo lo que vamos a hacer, la forma segura de moverse por el barco y hace referencia importante a no tirar nada y menos plástico al mar. Todo el spich lo hace en árabe, John nos lo traduce, menos mal. Seremos unas 30 personas y somos los únicos que no somos egipcios.
Aprovechamos al principio para hacernos fotos en diferentes lugares del barco. Después toca ponernos un cafetito. El agua del mar está pelín agitada y el color es de un azul intenso.
GABR EL BINT
Gabr el Bint significa ‘La tumba de la niña’ en árabe. Está a 25 km al sur de Dahab.
A las 11 llegamos. Hay varios barcos amarrados junto a la orilla y el nuestro se pone junto a ellos. Nos dan mascara, tubo y chaleco salvavidas. Aletas no. Nos ponemos los escarpines que llevamos por si acaso.
Nos tiramos al agua y a disfrutar. Pero es imposible pues esta todo lleno de gente en un espacio relativamente pequeño. Nos intentamos separar del grupo pero siempre oímos «españoles», aunque hacemos poco caso. Ellos te separan bastante del arrecife y allí se ven menos peces, pues la profundidad es mucho mayor. Nosotros tiramos hacia la barrera de coral y aquí si se disfruta. Siempre con precaución de no acercarnos demasiado para no romper nada.
Vemos algunos peces interesantes como un pez globo, peces papagayo, peces picaso, peces mariposa, peces trompeta… Estos ya los hemos aprendido. El resto que hemos visto no sabemos nombres.
Los corales son también una pasada, con variedad de colores y formas.
El sitio es chulo, pero disfrutamos mucho más el otro día a nuestro aire en el Parque Nacional de Ras Mohammad en Sharm el Sheik.
Tras poco más de media hora nos hacen su ir al barco. Nos vamos, ¡pero como que nos vamos!!! Todos los barcos recogen y como si viniesen a atacarnos, nos vamos todos a la carrera.
Nuestro barco parece el más animado. Como el mar está muy agitado, la mayoría se ponen en la parte de adelante. Las olas hacen que la popa suba y baje bastante, parece la montaña rusa. Todos van cantando y disfrutando con ello. En el resto de barcos la gente va más tranquila y todos miran con envidia hacia el nuestro.
Los cinco barcos vamos rumbo a Napoleon Reef, que es donde estuvimos antes de ayer paseando, solo que esta vez vamos a estar en el arrecife.
NAPOLEON REEF
Está situado en la Laguna, en la zona conocida como el «Spit». Como comentábamos el otro día, está a unos 500 metros de la playa.
El color del agua es impresionante, lastima todos los barcos que estamos allí fondeados, que no permiten verlo bien.
A las 13:40 horas llegamos a Napoleon Reef. Cuando para motores, máscaras y todos al agua. El guía sigue insistiendo en que le sigamos, pero nosotros volvemos a ir a nuestro aire. Ya de por si cuesta esquivar las piernas y los brazos, como para ir 15 personas agarradas a un flotador…
Los corales son preciosos y se aprecia muy bien toda la caída hacia el fondo. Que diferente es la vida marina y lo que nos llama la atención.
Beatriz me llama, pues ha visto un pez Piedra, de esos que parecen una roca y se quedan mimetizados quietos en el fondo esperando que pase una presa. Uno más para la colección y lo que estamos aprendiendo, jeje.
Hay profundidad y se ven peces, pero muchos menos de lo que esperábamos. Estamos como 45 minutos y nos mandan subir al barco.
Está la comida preparada, que nos sequemos y a comer. Nos ponen macarrones con una salsa blanca y aceitunas negras, arroz, patatas, ensalada, una salchicha y un trozo de pollo. Más menos como el otro día en la cena beduina.
Después de comer nos dejan volver a tirarnos al agua 10 minutos. Nosotros no nos lo pensamos. John decide quedarse. Casi no nos da tiempo a nada, pero disfrutamos metiendo la cabeza en el agua.
Empiezan a arrancar motores todos los barcos y regresamos al nuestro. Devolvemos las mascaras y los chalecos pues ya no hacemos más snorkel. Nos ha sabido a muy poco y no es lo que nos vendieron. Lo hemos pasado muy bien, pero nos ha quedado sabor de turistada.
A las 16:00 horas llegamos al puerto y regresamos en la misma pickup hasta el hotel. Hemos quedado con John y sus amigos más tarde para tomar algo.
Ya en hotel nos preparamos un café y hacemos colada para que se seque en la azotea, con este calor y viento, no tardará mucho.
A las 18:30 salimos del hotel al Restaurante Yalla, donde hemos quedado con John. El llega antes que nosotros, pues nos entretenemos haciendo algunas fotos a la luna.
Damos un paseo y John nos ayuda a regatear algunas cosas, como unas almohadas de cuello para los viajes largos que tenemos de bus. Y es que se nos olvidaron en Burgos. El otro día estuvimos preguntando en la única tienda en la que las hemos visto y nos pedían 180 Le cada una. Hoy John nos las ha conseguido con 110 Le cada una. Después hemos sacado dinero de un cajero con la Tarjeta Bnext, que nos permite sacar 3 veces al mes de cualquier cajero del mundo sin comisión.
John nos insiste en que vayamos a conocer el chalet donde esta alojado con sus amigos. Compramos unas cervezas y una bandeja de fruta. Caminamos unos 10 minutos hasta él. Es un apartamento con 2 habitaciones. Nos enseña la azotea donde el dueño ha hecho de forma camuflada un mini estudio muy chulo.
Salimos a la terraza y disfrutamos un rato mientras tomamos las cervezas hablando con John y contándonos cosas del día a día de la sociedad egipcia. Nos cuenta entre otras cosas la suerte que tiene de haber nacido hombre en un país como este, aquí la mujer sufre mucho.
A las 21:30 horas le comentamos que tenemos que marcharnos, pues tenemos una buena caminata hasta el hotel y tenemos que dejar casi hechas las mochilas. Además aún no hemos negociado con nadie para que nos lleve mañana a Blue Hold a disfrutar por última vez, en este viaje de hacer snorkel. Nos comenta que ha quedado ahora con un amigo suyo de la facultad que casualmente también esta aquí de vacaciones (lo que hacen las redes sociales). Mientras vamos caminando hacia el hotel le llama y le pregunta si por un casual conoce a alguien que nos pueda llevar mañana. Le responde que no, pero que ahora vamos a negociar con algún taxista.
Cuando nos encontramos con su amigo, que también sabe hablar algo español salimos a la avenida principal, al lado de nuestro hotel. Se arremolinan varios taxistas al ver que el amigo de John está negociando con uno de una pickup y le hacen marcharse. Que mafia!!!!! Ya se ponen los dos a negociar, y lo hacen de forma tan azarosa que nos da la sensación de que están discutiendo.
Le preguntamos a John que que pasa y nos dice que están intentando bajar precio. Blue Hold está a unos 12 kilómetros al norte de aquí y la idea es que nos lleve a las 10:30 horas y nos vaya a buscar a las 15:00 horas. El otro día un taxista nos ofreció esto mismo por 250 Le y hoy John y su amigo nos lo consiguen por 170 Le. Nos dice su amigo que allí podemos alquilar el equipo para snorkel y hay restaurantes donde podemos comer. Pues ya tenemos plan para mañana antes de coger el bus nocturno para ir a Alejandría.
A las 22:30′ llegamos al hotel, preparar mochilas y a descansar.
Besos y abrazos según corresponda.
Deja tu comentario