El despertador ha sonado a las 8:00 horas. Como os contábamos ayer no estábamos muy contentos con la guest house que habíamos elegido, así que esta mañana mientras Jorge trasteaba en el ordenador Beatriz se ha ido a mirar otras guest house haber que precios tenían. La verdad es que la mayoría eran 500-600 rupias pero no incluían internet y casi todas solo tienen agua caliente por la mañana.

JARDIN DE ASIA GUEST HOUSE EN LEH

JARDIN DE ASIA GUEST HOUSE EN LEH

ENTRADA A ASIA GUEST HOUSE EN LEH

ENTRADA A ASIA GUEST HOUSE EN LEH

Habíamos leído que en la Guest House que estamos había un edificio al lado también perteneciente a ella con mejores habitaciones, así que después de valorar todas las opciones y puesto que cuesta 90 rupias la hora de internet, hemos decidido quedarnos en el edificio contiguo y por 500 rupias la habitación con wifi en el jardín. La habitación está mucho mejor que en la que estamos y tenemos baño en la habitación, solo con agua caliente por las mañanas, pero como en casi todas las Guest Houses y como así lo dice también la loly.

BEATRIZ DESAYUNANDO EN EL YAMA COFFEE HOUSE EN LEH

BEATRIZ DESAYUNANDO EN EL YAMA COFFEE HOUSE EN LEH

Después a recargar pilas y desayunar que teníamos un hambre canina. Con la tontería lo hemos hecho casi a las 12 de la mañana, así que más que un breakfast hemos tomado un branch (creo que se escribe así) que para eso también era domingo. Después hemos dejado ropa a lavar en la lavandería que nos escaseaba la ropa limpia. Nos cobraba 200 rupias por 1 kilo y medio de ropa, tras regateo se ha quedado en 150.

MUJER EN LEH

MUJER EN LEH

El desayuno en el Yama Coffee House, muy cerca de donde estamos alojados. Cafés con leche, Jorge tostadas con mermelada y Beatriz una tortilla de queso, todo por 220 rupias. Nos hemos decido ir a ver alguna cosilla de la ciudad de Leh. Y es que todavía tenemos la cabeza un poco tonta (os lo hemos dejado a huevo para comentarios mal intencionados, eh) y la ciudad es todo cuestas arriba y abajo , la altitud hace que te cueste un montón subir una pequeña cuesta. Hay que añadir que ayer nos fuimos del jardín a la habitación porque hacía bastante frío, y esta mañana hacia un calor horroroso.

GOMPA CHOWKHANG EN LEH

GOMPA CHOWKHANG EN LEH

Hemos recorrido la calle donde estamos alojados y que está llena de tiendas, restaurantes, guest house, tiendas de cambio de divisas y tiendas donde venden excursiones, hasta la calle Main Bazaar que está repleta de lo mismo sin Guest Houses.

MEZQUITA JAMIA MASJID CON EL PALACIO DE LEH DE FONDO

MEZQUITA JAMIA MASJID CON EL PALACIO DE LEH DE FONDO

En esta calle hay un monasterio budista  del siglo XX, Gompa Chowkhang, que no tenía muchas figuras de buda sino más bien fotos del Dalai Lama y alberga a la asociación de budismo de Ladakh. Hemos leído que el Dalai Lama va a estar un mes entre diciembre y enero aquí en Leh.

HOMBRES REZANDO EN LA MEZQUITA JAMIA MASJID EN LEH

HOMBRES REZANDO EN LA MEZQUITA JAMIA MASJID EN LEH

En una esquina hay una mezquita sufi, Jamia Mashid, para los musulmanes de Leh, aunque la población mayoritariamente es budista. Es solo para hombres. Hemos preguntado si podíamos entrar y sobre todo si Beatriz podía. Si está permitido para las mujeres pero hay que taparse la cabeza. Así que a cubrirse, descalzarse y echar un ojo en el interior.

SEÑORA DE UN PUESTO EN UN MERCADO EN LEH

SEÑORA DE UN PUESTO EN UN MERCADO EN LEH

Hemos llegado justo a la hora del rezo y hemos estado durante los primeros minutos fuera de la sala de oración viendo lo que hacían. Jorge se ha metido dentro pero Beatriz no porque la habían dicho que solo podía asomarse, mejor no enfadar al personal. Al rato un señor mayor se ha acercado donde ella y la ha invitado a entrar. Hemos estado un rato hasta que primero Beatriz, porque todo el mundo la miraba y luego Jorge hemos salido y visto.

CALLE MAIN BAZAR EN LEH

CALLE MAIN BAZAR EN LEH

De aquí hemos ido a la post office que aunque es domingo estaba abierta, pero como era la hora de la comida toca volver luego. Hemos callejeado por un mercado que vendían sobre todo ropa y zapatos, unos modelos que son el último grito, porque lo ves y del susto hay te quedas jejeje. Después hemos llegado hasta la puerta de entrada por carretera a Leh, ayer debimos pasar por ella pero como era de noche no vimos nada. Y es que está decorada al estilo tibetano y es conocida como Puerta de la Amistad.

HOMBRE EN LEH

HOMBRE EN LEH

SEÑORA EN LEH

SEÑORA EN LEH

Hemos visto que es la semana cultural en Leh, del 1 al 8 de septiembre,  y mirando el cartel hemos descubierto que esta misma tarde hay un partido de Polo. Como no sabíamos muy bien donde era, nos hemos puesto a callejear hasta encontrarlo.

PUERTA DE LA AMISTAD EN LEH

PUERTA DE LA AMISTAD EN LEH

El Palacio de Leh que está en lo alto de la montaña se ve desde cualquier punto de Leh. Hoy hemos decidido no subir hasta él porque recomiendan en la guía que el primer día que estas en Leh no subas para evitar consecuencias del mal de altura (ya veis somos buenos chicos).

CASAS EN LEH

CASAS EN LEH

Otro rato callejeando y de nuevo a la post office a echar unas postales, 25 rupias cuesta un sello a España.  Después nos vamos a la guest house para descansar un poco y estar un poco tranquilos a la sombrita que hace mucho calor.

PALACIO DE LEH

PALACIO DE LEH

A las 17:00 horas nos hemos puesto en marcha para ir a ver el partido de polo y como posiblemente no volvamos hasta la noche hemos cogido ropa de abrigo: pantalón largo y sudadera que luego refresca como en Burgos, o sea hace bastante frío.

CASA ANTIGUA EN LEH

CASA ANTIGUA EN LEH

De camino hemos preguntado por alquiler de motos, 900 rupias día, y no incluye la gasolina. Queremos hacer una excursión por los alrededores visitando pueblos y templos. Aquí todo tiene el mismo precio, así que no merece la pena ir mirando de agencia en agencia.

LIBRO DE PRECIOS DE TAXIS EN LEH

LIBRO DE PRECIOS DE TAXIS EN LEH

PRECIOS DE ALGUNAS EXCURSIONES EN EL LIBRO OFICIAL DE LEH

PRECIOS DE ALGUNAS EXCURSIONES EN EL LIBRO OFICIAL DE LEH

Los precios de los jeeps para hacer excursiones están prefijados por el gobierno y tienen un librito con los precios, cuando preguntas todos te sacan el libro. A Jorge le recuerda a Nepal con el precio de las comidas y el alojamiento que en cada pueblo por el que pasas en los trekkings tenían un precio todos iguales, de esta manera evitan la competencia y que se tiren los precios.

PARTIDO DE POLO EN LEH

PARTIDO DE POLO EN LEH

Esta mañana también estuvimos preguntando por excursiones al Valle de Nubra, son 2 días y hay que buscar un grupo de 5 o 6 para que salga económico, pues son casi 8000 rupias y solo es el jeep, el alojamiento y las comidas van a parte.

PARTIDO DE POLO EN LEH

PARTIDO DE POLO EN LEH

El permiso especial que tienes que sacar para poder cruzar a esa parte del país cuesta otras 400 rupias. A ver si mañana podemos encontrar gente. También hemos estado preguntando por el viaje de aquí al siguiente destino que será Manali.

PARTIDO DE POLO EN LEH

PARTIDO DE POLO EN LEH

Para ir a Manali hay diferentes opciones, en jeep compartido siendo 5, 1600 rupias y  haces noche en Keylong durmiendo en una tienda. Si pagas 2000 el alojamiento y las comidas van incluidas. Otra opción es el autobús haciendo una noche y cuesta 1800 rupias y va incluido el alojamiento y las comidas. Y una última opción es un mini autobús privado que va directo en 20 horas y cuesta 1500 rupias. Creemos que nosotros cogeremos la última opción, además se recoge en la misma agencia, en la subida al Leh View Restaurant, en Main Bazar.

PALACIO VISTO DESDE EL LEH VIEW REATAURANT EN LEH

PALACIO VISTO DESDE EL LEH VIEW REATAURANT EN LEH

Nosotros nunca habíamos estado en un partido de Polo y es como en la tele, pero sin el Príncipe Carlos de Inglaterra jejeje, estábamos bastantes extranjeros viéndolo y bueno en vez de caballos eran mulas o caballos muy pequeños, no sabemos bien, lo que utilizaban. Cuando hemos llegado ya había empezado, nosotros hemos visto meter dos goles uno a cada equipo. Experiencia curiosa y todos aplaudíamos cuando alguien metía un gol, ha sido divertido.

MEZQUITA JAMIA MASJID VISTA DESDE EL LEH VIEW RESTAURANT EN LEH

MEZQUITA JAMIA MASJID VISTA DESDE EL LEH VIEW RESTAURANT EN LEH

Cuando ha acabado el partido hemos salido todos en tropel hacia el centro de la ciudad. Hemos subido a la azotea del Leh View Restaurant, es la azotea más alta de cuantos restaurantes hay aquí y las vistas merecen la pena. Nos hemos tomado unos lassis de plátano por 70 rupias cada uno.

CASAS EN LEH

CASAS EN LEH

De aquí nos hemos ido a cenar a la azotea del Pizza Hutt Restaurant, casi en frente del anterior. Eran las 19:30 horas y como estaba anocheciendo han iluminado el palacio. Eso sí ha durado media hora porque a las 20:00 horas han apagado luces.

BEATRIZ Y JORGE EN LA AZOTEA DEL LEH VIEW RESTAURANT EN LEH

BEATRIZ Y JORGE EN LA AZOTEA DEL LEH VIEW RESTAURANT EN LEH

Nos hemos comido una pizza de atún, champiñones, aceitunas y mozzarela de tamaño bastante majo por 220 rupias. Recomendable. En la carta no tienen cervezas pero hemos visto casi cuando nos íbamos que sacaban a una mesa y hemos preguntado por curiosidad, 140 rupias. Suponemos que pasara igual en todos los restaurantes, si pides te la sacan.

PICOS NEVADOS VISTOS DESDE LEH

PICOS NEVADOS VISTOS DESDE LEH

Contar también que en estos países hay un gran problema con los plásticos. Aquí en Leh existe la posibilidad de recargar agua en vez de estar todo el rato comprando botellas.  Es decir hay algunas tiendas que tienen bidones de agua, como los que podemos encontrar en oficinas en España. Llevas tu botella y la rellenas y te cuesta 10 rupias el litro frente a las 20 que te cuesta aquí una botella de agua. Así que más barato y además ayudas al medio ambiente.

MADRE CON NIÑO EN LEH

MADRE CON NIÑO EN LEH

Paseando por la oscuridad de la calle, y es que no hay casi luz nos hemos ido paseando hasta nuestra Guest House, que está como a 800 metros del centro. Y colorín colorado se da por acabado el día de hoy. Añadir que cuando nos metíamos a la cama cayó un pequeño chaparrón.

CHICAS FREGANDO EN LA CALLE EN LEH

CHICAS FREGANDO EN LA CALLE EN LEH

PALACIO DE LEH ILUMINADO AL ANOCHECER

PALACIO DE LEH ILUMINADO AL ANOCHECER

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!