Namaste, a todos.

BEATRIZ DESAYUNANDO EN AMBER

BEATRIZ DESAYUNANDO EN AMBER

Nuestro día ha empezado a las 8:00 horas de la mañana con duchita y desayuno. En nuestro alojamiento no se puede desayunar, con lo cual, día de ayuno hasta que hemos llegado al Fuerte de Amber donde lo hacemos en un garito que no os lo imagináis, unos sandwichises vegetales y café.

ELEFANTE EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

ELEFANTE EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

FUERTE AMBER

Tras el desayuno entramos al Fuerte Amber. Si quieres puedes subir en elefante, pero la chorrada de 10 min costaba 550 rupias y bueno en fin en coche se sube bien y no huele tan mal como el animalito en cuestión. Mola ver a los paquidermos, pues todos tienen tatus en la trompa. La entrada al fuerte nos ha costado 100 rupias a cada uno cámara incluida. El fuerte merece mucho la pena y es bastante grande. Está bien conservado y tiene unas vistas de todo el valle preciosas.

FUERTE AMBER EN JAIPUR

FUERTE AMBER EN JAIPUR

Hemos estado alrededor de 3 horas y media dentro y con bastante calor. Os ponemos algo de historia para que conozcáis un poco más este lugar: el Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km. de Jaipur (en el estado de Rajastán, India), fue originalmente construida por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”.

BEATRIZ EN EL INTERIOR DEL FUERTE AMBER, JAIPUR

BEATRIZ EN EL INTERIOR DEL FUERTE AMBER, JAIPUR

Construido sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Raja Man Singh, Comandante en Jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los Kachwahas mudaron su capital a Jaipur durante la época de Hawai Jai Singh II.

TURISTAS SUBIENDO AL FUERTE AMBER, JAIPUR

TURISTAS SUBIENDO AL FUERTE AMBER, JAIPUR

La estructura que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del Fuerte de Amber original, que hoy día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado a Amber a través de pasajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber, y está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha.

INTERIOR DEL FUERTE AMBER EN JAIPUR

INTERIOR DEL FUERTE AMBER EN JAIPUR

Una vez alcanzado el palacio, se puede visitar el fuerte en una visita guiada o hacerlo uno mismo. Lo que más nos ha gustado de todo, es el vestíbulo de los espejos. Cuando la realeza vivía en este lugar, por la noche, cuando necesitaban pasar a través de esta estancia, tomaban una sola vela, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, toda la habitación se iluminaba.

MURALLA FORTIFICADA DE AMBER

MURALLA FORTIFICADA DE AMBER

Desde el Palacio tenemos unas hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad.

LAGO MAN SAGAR DE JAIPUR VISTO DESDE ARRIBA

LAGO MAN SAGAR DE JAIPUR VISTO DESDE ARRIBA

De aquí nuestro amigo Chaman nos ha llevado hasta un fuerte con palacio llamado Nahargarh que estaba arriba en la montaña y que tenia unas vistas impresionantes de todo Jaipur. Nos ha costado 30 rupias per person + 10 rupias de nuestro boggie.

FUERTE NAHAGARH

El Fuerte de Nahagarh se encuentra en las colinas de Aravalli, desde donde se puede disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad rosa de Jaipur.

INTERIOR DEL FUERTE NAHAGARH EN JAIPUR

INTERIOR DEL FUERTE NAHAGARH EN JAIPUR

La palabra Nahagarh significa la morada de los tigres, por lo que se conoce también como el fuerte de los tigres. Fue construido en el año 1734 por el Maharajá Sawai Jai Singh II de Jaipur, ampliándose en el año 1868. Fue la primera y la más pequeña de las tres fortalezas que este Maharajá construyó. La fortaleza da cabida al palacio Madhavendra Bhawan. Sus habitaciones están conectadas por pasillos y todavía se pueden apreciar delicados frescos. Hay nueve apartamentos para las nueve reinas que tenía el Maharajá.

JAIPUR VISTO DESDE EL FUERTE NAHAGARH

JAIPUR VISTO DESDE EL FUERTE NAHAGARH

Decir que Jaipur es una ciudad enorme, grandísima en extensión y con 3 millones de habitantes (casi como Burgos). Hemos visitado el complejo pero sin más mención que las vistas.

CAMELLO TIRANDO DE UN CARRO EN JAIPUR

CAMELLO TIRANDO DE UN CARRO EN JAIPUR

Se empieza a notar que estamos en el Rajastan pues empezamos a ver camellos tirando de carros en vez de búfalos o vacas. De aquí nos hemos ido a comer, Chaman nos ha llevado a un restaurante que le hemos pedido sirviesen comida no india pues estamos de Thalis hasta las orejas, teníamos ganas de comer carne (no seáis mal pensados). Cuando hemos entrado, SORPRESA, nos hemos encontrado con nuestro amigo gallego que conocimos en Varanasi.

CHICA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

CHICA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

Hemos estado comiendo con él y charlando sobre la India y nuestras aventurillas pues a él también le han pasado cosas similares a las nuestras. Hemos comido arroz con vegetales y POLLO (96 rupias cada uno). De la emoción Beatriz casi se pone a llorar… De aquí nos hemos ido a ver el palacio de la ciudad, no sin que antes nuestro amigo Chaman intentase pararnos a hacer shopping pero le hemos dicho que nooooooooo!!!. Y él insistiendo que solo mirar, a ver por favor que alguien busque como se dice que noooooooooo y te entiendan.

BEATRIZ CON UNA CHICA INDIA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

BEATRIZ CON UNA CHICA INDIA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

CITY PALACE O PALACIO DE LA CIUDAD

El Palacio de la Ciudad es un edificio que esta bien pero lo más interesante son los museos que alberga y sobre todo el de armas, pero a que no adivináis: no se pueden hacer fotos. Nos ha costado entrar 200 rupias a cada uno y es algo que si vas apurado de tiempo no merece demasiado la pena. Un poco de historia sobre este palacio; en el corazón del casco antiguo, el Palacio de la Ciudad (City Palace) ocupa una amplia área dividida en una serie de patios, jardines y edificios.

SALA DE AUDIENCIAS EN EL CITY PALACE EN JAIPUR

SALA DE AUDIENCIAS EN EL CITY PALACE EN JAIPUR

El muro exterior fue erigido por Jai Singh, pero otras partes son mucho más recientes, algunas de principios de siglo. El palacio actual es una mezcla de arquitectura rajasthani y mogol. El ex maharaja todavía reside en una sección del edificio. El Chandra Mahal, de siete pisos, es el centro del palacio y ofrece hermosas vistas sobre los jardines y la ciudad. En la planta baja y el primer piso del Chandra Mahal se halla el Museo del Maharaja Sawai Man Singh II. Las dependencias están lujosamente conservadas, y el museo posee una extensa colección de arte, alfombras, esmaltes y armas antiguas.

BEATRIZ Y JORGE EN EL CITY PALACE EN JAIPUR

BEATRIZ Y JORGE EN EL CITY PALACE EN JAIPUR

Las pinturas incluyen miniaturas de las escuelas rajasthani, mogol y persa. La colección de cañones y espadas se remonta al siglo XV, así como muchas de las ingeniosas y delicadas armas que dieron fama a los guerreros rajput.

UNA PUERTA DEL PALACIO DE LA CIUDAD EN JAIPUR

UNA PUERTA DEL PALACIO DE LA CIUDAD EN JAIPUR

En la sección textil se enseñan trajes y vestidos de los antiguos maharajaes y maharanis de Jaipur. Otros sitios de interés en el palacio son la Diwan-i-Am, o «Sala de Audiencias Públicas», con sus intrincadas decoraciones y manuscritos en persa y sánscrito, y la Diwan-i-Khas, o «Sala de Audiencias Privadas», con una galería con losas de mármol. Hay también una torre del reloj y el más reciente Mubarak Mahal. En el exterior de los edificios, vemos una enorme vasija en la que un maharajá solía llevar agua potable en sus viajes a Inglaterra. Era un hindú tan devoto que era incapaz de consumir agua inglesa.

JANTAR MANTAR

Como esta al lado, hemos ido andando hasta el Jantar Mantar. Es un observatorio astronómico que construyo el mismo Maharajá que el palacio y al que no hemos entrado pues costaba 100 rupias cada uno y se veía bastante bien desde fuera.

MUSEO DE ASTRONOMÍA EN JAIPUR

MUSEO DE ASTRONOMÍA EN JAIPUR

MUSEO DE ASTRONOMÍA EN JAIPUR

MUSEO DE ASTRONOMÍA EN JAIPUR

HAWA MAHAL O PALACIO DE LOS VIENTOS

Caminando más adelante te encuentras con el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos; lo más interesante es la fachada que gracias a un amiguito indio que sabia español, lo hemos encontrado rápidamente. Nuestro amiguito ha sido bastante simpático y solo ha tardado 10 minutos en intentar que comprásemos algo en la tienda de su hermano. Pero tenemos que agradecerle que nos haya enseñado el palacio.

HAWA MAHAL O PALACIO DE LOS VIENTOS EN JAIPUR

HAWA MAHAL O PALACIO DE LOS VIENTOS EN JAIPUR

Nos llama mucho la atención ver mujeres obreras por todos lados que transportan todo con la cabeza, igual que niños y niñas trabajando en todo. De aquí a nuestra rutina diaria de intentar conectarnos a internet que cada día es más desesperante, cuando no es que no hay puerto USB, es que el ordenador va lento y sino, que no hay luz y sino…

MUJER CON ESCOMBROS EN LA CABEZA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

MUJER CON ESCOMBROS EN LA CABEZA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

Os ponemos aquí una foto de nuestro coche, como veis es muy chulo. El Ambassador, manufacturado por la compañía Hindustan Motors (HM), es un modelo basado en el británico Morris Oxford III de 1948, de ahí sus formas largas y curvas, su aspecto robusto y el diseño añejo de faros y espejos, reminiscencias de la época colonial. En la década de 1970, el modelo llegó a tener una cuota de mercado del 60-70%.

NUESTRO COCHE AMBASSADOR EN JAIPUR

NUESTRO COCHE AMBASSADOR EN JAIPUR

A las 8 estábamos en nuestra Guest House, pero la chica india no apareció. Estuvimos con los filipinos charlando un rato y hemos intercambiado direcciones quien sabe… Después hemos estado viendo el desfile de una boda, la familia del novio, el desfile de la familia de la novia va por otro lado, y luego ambas comitivas se encuentran en donde celebren el banquete. Lo más curioso de todo es que a los lados de la comitiva va gente con unas lamparas en la cabeza, conectados mediante cables entre si y al final del todo va una «fregonetilla» con un generador, es una caña, el novio va montado a caballo y poco más que contar.

NOVIO A CABALLO EN JAIPUR

NOVIO A CABALLO EN JAIPUR

Buscamos algún sitio para cenar y hemos acabado en una especie de supermercado, panadería y mil cosas más. Pedimos una especie de pizza en barra de pan, 25 rupias y una especie de hamburguesa. Donde tendría que estar la carne, había una rodaja de patata rebozada 15 rupias, estaba todo bueno aunque picante.

MUJER CON ESCOMBROS EN LA CABEZA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

MUJER CON ESCOMBROS EN LA CABEZA EN EL FUERTE AMBER EN JAIPUR

Y con esto nos hemos vuelto a la guest y hemos estado echando una guerra a los barcos y otra vez Beatriz ha perdido (me ha dicho que no se marcha de la India sin ganarme, así que ya la he dicho que vaya llamando a su jefe para decirle que tardaremos en volver…..)

Besos y abrazos según os los queráis repartir.

¡Suscríbete!


¡Vota este post!