Ya estamos aquí de nuevo!!! poniendo al día este blog. Con tres días seguidos, más para entreteneros. Sentimos la tardanza pero las nuevas tecnologías no siempre están de nuestro lado, y otra cosilla no podemos poner vídeos porque hemos tenido problemas con la mini cámara que no conseguimos cargar la batería, así que……………..os tendréis que conformar con las fotos.

HOTEL DONDE NOS ALOJAMOS EN XIANGCHENG

SANTI Y JORGE JUNTO A LA MINIVAN EN LA QUE FUIMOS DE XIANGCHENG A SANGRILA

Otro día más, y otro viaje a la vista. La verdad es que bastante curioso, supuestamente estábamos en lo más recóndito de esta zona oriental del Tibet, pero aquí el tema de los taxis y las minivan, son fácilmente alquilables. Al despertar y desde el balcón del hotel la gente en la calle ofrecía viajes, sobre todo a Litang, curioso. El taxista con el que hablamos el día anterior se presento antes de la hora, otra cosa no tendrán pero puntualidad toda la del mundo.

MAR DE NUBES CERCA DE XIANGCHENG

Al acercarnos, vemos que el viaje no lo vamos a hacer con el, hay un chico mas joven que pronto se pone manos a la obra para la carga de mochilas, taparlas, atarlas y demás. Después de despedirnos del señor con el que habíamos concretado el viaje, comienza nuestro nuevo traslado.

El chico que nos llevaba hay que reconocer que era muy amable, cuando Jorge Pal. sacaba la cámara, aminoraba la velocidad. Vimos un mar de nubes precioso, y paró para poder ir haciendo las fotos de rigor. El trayecto cómodo en un principio, el paisaje acompañaba mucho el aburrimiento, y sabiendo que nos quedaban ocho horas por delante, ayudaba a que todo fuera más ameno.

PUERTO DE MONTAÑA DE 3.818 METROS ENTRE XIANGCHENG Y SANGRILA

Después del mar de nubes nos toco pasarlo y sufrir una parte de niebla que pronto desapareció, permitiendo que la atención se centrara en todo lo que nos rodeaba. Poco después de pasar esta zona de niebla vimos un camión que se había salido, menos mal que le toco el interior de la curva, sino para en….. uf! no se muy abajo.

JORGE MIRANDO UN CAMIÓN AVERIADO EN MITAD DE LA CARRETERA ENTRE XIANGCHENG Y SANGRILA

Os podéis imaginar, que sobra en China?…. efectivamente chinos, pos todo lleno de ellos. Un camión tiraba del accidentado para sacarlo a la carretera, y cuando ya estaba para enderezarlo, y que el trafico pudiera continuar, todos los que estaban mirando se pusieron a empujar el camión, impresionante documento.

GENTE EMPUJANDO UN CAMIÓN CRUZADO EN MITAD DE LA CARRETERA ENTRE XIANGCHENG Y SANGRILA

A mitad de camino, al menos de tiempo, decidimos parar para estirar las piernas, momento que el conductor aprovecha para comer, mientras nosotros nos compramos unas patatas fritas y unas galletillas, es muy pronto para comer.

PUEBLO EN MITAD DE LAS MONTAÑAS ENTRE XIANGCHENG Y SANGRILA

El resto del viaje impresionante, recorremos lo que en un principio es un río con un caudal enorme, y muchísima fuerza (evidentemente nadie bajo a medirla o meter el dedo), poco a poco y atravesando pueblos que trasmitían esa parte rural que queremos ver en este país, vemos como ese río va tomando agua de otros ríos, y va creciendo y creciendo, con la guía vemos que estamos recorriendo el curso del Yangtse, impresionante.

CARRETERA JUNTO AL RÍO YANGTSE CERCA DE SANGRILA

CARRETERA JUNTO AL RÍO

Lo que nos supuso una gran sorpresa y desde luego una profunda impresión, fue la garganta que íbamos recorriendo, escarpada, con una carretera que en algunos tramos era un sencillo camino, e….. imaginad la Garganta del Cares multiplicada por 5, y en distancia por….. no lo se, pero muy larga.

RÍO YANGTSE CERCA DE SANGRILA

SANGRILA O SHANGRI-LA

Después de estas sensaciones el camino vuelve al verde y casitas blancas. No nos quedaba mucho, y como viene siendo habitual, Shangri-La nos recibe lloviendo, poquita cosa. El tema del hotel, a la tercera va la vencida. En una calle que parece principal, o al menos de mucho trafico. 40 yuanes habitación doble con baño, un poco descuidado pero, con agua caliente.

ALREDEDORES DE SANGRILA CON EL MONASTERIO GANDEN SAMTSELING GOMPA AL FONDO

Después de comer, visita turística, Templo de Ganden Sumtseling Gompa. Fácil para llegar, subimos a un autobús urbano el numero 3 exactamente, y con el pago de 1 yuan, llegamos a la entrada. Nos cobran 30 yuanes. Es muy grande, supuestamente 300 monjes lo habitan.

FOTO DE GRUPO EN UNA CALLE DEL MONASTERIO GANDEN SAMTSELING GOMPA

Lo primero que vemos, a parte de muchas casas, casi todas en ruinas, es que lo están remodelando y restaurando, unos 456789 chinos, de momento les esta quedando bien. Unos pintan, otros arreglan y tratan la madera, otros las piedras, bueno mucho trabajo.

MONASTERIO GANDEN SAMTSELING GOMPA

El templo aparte de grande, nos sigue llamando la atención por una cosa, todas las puertas están abiertas, y puedes visitarlo libremente.

BUDA SENTADO EN UNO DE LOS TEMPLOS DEL MONASTERIO GANDEN SAMTSELING GOMPA

A pesar de su tamaño, de las distintas capillas, de ver un buda de tres pisos, de ver que estaban grabando una película, seguimos prefiriendo los primeros que visitamos.

SANGRILA VISTO DESDE EL MONASTERIO GANDEN SAMTSELING GOMPA

De aquí, a preparar la excursión y preguntar accesos hacia la garganta. Bajamos en la zona antigua, muy llamativo; casas antiguas, muchas tiendas, después de ver lo nuevo llama la atención. Nos acercamos al Tibet café, recomendado por la Lonely. Preguntamos por la garganta del Tigre, y……. nos matan, ESTA CERRADA!!! y no se puede acceder de ninguna manera, a causa de un derrumbe por las lluvias pasadas. Estará así toda la semana.

COMO SARDINAS EN LATA EN LA MINIVAN ENTRE XIANGCHENG Y SANGRILA

Con este jarro de agua fría, preguntamos por las terrazas de Baishuitai, nos recomienda un taxi que nos puede facilitar ella, porque el autobús no vuelve y tendríamos que quedarnos a dormir. Visto el tiempo que nos queda y estando la garganta cerrada, preferimos ir y venir en el día. El precio 800 yuanes de nada, decimos que no y buscamos por nuestra cuenta.

PUEBLO A ORILAS DEL RÍO YANGTSE CERCA DE SANGRILA

Siguiente paso, estación de autobuses………cerrada, una minivan en la puerta y………300 yuanes ida y vuelta. PARA LOS QUE LEÁIS ESTO Y PENSÉIS VENIR NO SE OS OCURRA ENTRAR PARA HACER ESTA EXCURSIÓN AL TIBET CAFÉ.

MONASTERIO GANDEN SAMTSELING GOMPA EN CERCA DE SANGRILA

Resuelto el tema, a cenar. Muy bien cenados, con gambas incluidas: berenjenas de escandalo, pollo de competición, ternera al gusto, un revuelto de concurso,…….. con sus correspondientes cervezas, esta vez light para mantener el tipo, 96 yuanes. Una vez mas sobro cena.

Tras comprar desayuno, hacer algo de colada, búsqueda de internet, a la cama.