Sin prisa nos hemos levantado a las 9:00 horas. Hemos desayunado lo mismo de ayer, lo único que en vez de un huevo duro ha sido frito. La mujer de Toalla tenía un fuerte dolor de cabeza y Beatriz la ha dado un par de spidifen y la ha regalado también una muestra de perfume.
Mientras esperábamos a marcharnos ha venido una shikara con 5 españoles que acababan de aterrizar en Srinagar procedentes de Amritsar. Estaban buscando alojamiento, les hemos informado sobre la House Boat y la ciudad. Han visto la otra que tiene Toalla, pero que es más cara. Les pedían bastante y han estado regateando en función de nuestro precio. El hijo mayor que es bobo perdido ha empezado en indi a despotricar, solo se le entendía algo de españoles. Suponemos que el que les hayamos puesto al tanto no les ha gustado nada, pero es lo que hay.
Los indios tienen mucho carrete, son muy negociantes y un poco falsos. Siempre están intentando sacarte los cuartos. Es difícil encontrarte con alguien que se te acerque sin algún interés. Al vernos hablando mucho con los españoles a Toalla le han entrado las prisas por marcharnos, así que allí les hemos dejado bajando las mochilas, se quedan.
Nosotros nos hemos acercado hasta la otra orilla y allí nos esperaba una furgonetilla para ir los jardines mongoles. Hemos llegado después de unos diez kilómetros a Mughal Garden Nishat, hemos tenido que pagar 10 rupias cada uno y nada por la cámara. Este jardín es impresionante por los bancales y las encantadoras vistas al lago. El jardín estaba muy cuidado, limpio y era muy grande, la verdad que se estaba muy a gusto. Hay una fuente que cruza de lado a lado con cascadas al caer entre los bancales.
Nos ha pasado algo muy curioso y es que Jorge se ha subido en un escalón para hacer una foto y de repente han empezado a llegar familias y grupos de amigos y nos han pedido hacerse una foto con nosotros. Nos habremos hecho más de 20 fotos con indios, al principio nos entraba la risa puesto que había hasta cola pero luego ya estábamos un poco hasta el moño y hemos dicho que la última.
Es lo que tiene la fama hay que poner la mejor sonrisa y aguantar a los paparazzi, jejeje. Vaya ilusión que les hacía, la mayoría luego nos daba la mano y nos agradecía la foto, muy majos. Hemos estado tres cuarto de hora y es como para llevarte algo de beber y sentarse a la sombra un rato tranquilo. Aquí hemos visto el árbol típico de Cachemira, el Chennai (parecido a los chopos por las hojas y de tronco gordo y alto).
De ahí supuestamente nos iba a llevar para ver como una familia tejía una alfombra con seda y lana de cachemira, pero como es viernes y día de oración pues la familia estaba rezando, o eso nos cuenta Toalla… Así que ha decidido llevarnos a un emporio (tienda donde venden alfombras y pasminas de cachemira) allí un chico muy simpático y que vendía muy bien nos ha mandado sentarnos frente a un telar y nos ha explicado cómo se hacían las alfombras y después evidentemente nos ha intentado vender alguna. Mientras nos enseñaban nos han servido un té.
El estilo es el de las alfombras persas y el tacto era muy bueno. Las pequeñas oscilaban entre 180 y 225 euros y las grandes 1000 euros, con la particularidad que este precio incluye que te la llevan a casa y no tienes que cargar con ella todo el viaje, además con dejar un deposito es suficiente, al recibirla pagas el resto.
Lo acordado era ver todos los jardines, sin embargo Toalla decía que lo acordado era un jardín y la familia, y como la familia estaba rezando pues nos ha llevado a la tienda, sin embargo Jorge ha estado discutiendo con él, porque no era lo que habían hablado. Después de la discusión nos ha llevado un poco enfadado a ver otro jardín, el jardín botánico, Nehru Memorial Botanical Garden Cheshmashahi. También nos ha costado 10 rupias cada uno entrar, y no tiene nada que ver con el primero no está mal, tiene un pequeño lago donde se pueden alquilar barcas de pedales por 50 rupias la hora, pero es mucho más bonito el anterior.
De aquí nos ha llevado en tuc tuc porque el de la furgoneta se había ido a rezar y nos ha dejado en el embarcadero. Por el camino Jorge ha seguido discutiendo con él, aunque al final lo ha dejado estar, no vaya a ser que tengamos mañana algún problema para ir hasta el jeep, ya que a las 6:00 horas de la mañana a ver donde encontramos una shikara.
Hemos estado dos horas mirando tiendas aunque había bastantes cerradas y comiendo. Después hemos comprado una botella de nuestro licor preferido y nos hemos metido en un Dabha al lado del que estuvimos cenando el otro día, frente a los embarcaderos 6-7. Hemos pedido noodles con vegetales 60 rupias y 2 lassi 25 rupias cada uno. Todo muy rico.
A las 4 vamos al embarcadero 7 y al poco llega una shikara que nos lleva de vuelta a la House Boat a pasar la tarde de relax que mañana nos espera un día largo de coche hasta llegar a Leh.
Vemos una pareja de martín pescador zambullirse al agua en busca de algún pez. Shikaras de vendedores ambulantes pasan de vez en cuando vendiendo bebidas y cosas de comer.
Mientras Jorge ponía al día las fotos y Beatriz escuchaba música tranquilamente teníamos como telón de fondo el lago y detrás las montañas, hemos decidido empezar la maratón de guerra de barcos de los viajes (empate a 1). Al rato ha venido Toalla con una cachimba como había prometido a Jorge y han estado fumando. Jorge cree que el tabaco que ha puesto en la cachimba era el de un cigarro porque estaba extremadamente suave y malo. Por lo que fumar ha durado poco.
La familia con la que estamos y los vecinos, sobre todo las mujeres han tenido una movida que pensábamos que se pegaban, unas voces… Antes de meternos a la cama hemos estado charlando un poco con los españoles. Mañana dejan la house boat principalmente por el estúpido del hijo, que tiene cosas que no son ni medio normal, pero en fin, ellos sabrán como tratan a los clientes. Ellos se marchan a Leh un día más tarde que nosotros, a ver si coincidimos.
Poco más que contar en el día de hoy que ha sido tranquilo y nos lo hemos tomado de relax que ya nos lo merecíamos. Pasar la tarde contemplando el lago, es una buena forma.
Mañana a Leh, ya os contamos.
Besos y abrazos según corresponda.
Hola pareja.
Tienen razón con lo de la perilla. Yo pienso que lleva al menos desde julio dejandosela crecer para que se le note.
La verdad es que las fotos del jardín parecen un sitio con mucha paz para estar tranquilos.
Jorge yo creo que lo de discutir con la gente por las excursiones te mola, seguro que les picas para pasar el rato y disfrutar.
Besos y abrazos según corresponda.
Vamos a lo importante aquí,señores,que no es el viaje ni las fotos ni Toalla ni la shakira esa,y es que JORGE SE HA DEJADO PERILLA.Basta ya hombre por dios!! Te nos asalvajas en Asia,que te lo tengo dicho! Así que ya vale,depilate y portate bien que eres un muchacho fino.
Aquí nosotros bien,bien,vivan las vacaciones!!
Muchos besos a los dos,se os ve muy contentos ,así que seguid disfrutando guapos!!
Sonia y Alberto
Avalo lo de los comentarios en la foto,bien hay que relajarse,por cierto Jorge el proximo sabado es tu cumple,recuerdo algo….je je,muchos besotes y a seguir cuidandose.Susi,Dani y Candela
dura poco los comentarios de las fotos, ahora a seguir adivinándolas, me gustaba mas de la otra forma.
a pesar que ha sido tranquilo el discutir ayuda a pasar el día, digo yo…
eso de las fotos, como en china, foto y pedían dinero , no habéis hecho la prueba a ver que pasaba…. los jardines muy bonitos pero cuantos hay… comentas de dos acaso todo el lago son jardines
todos bien, hasta mañana, besos, YETHY