Hoy a amanecido un día espectacular, un solazo que para que os cuento, la verdad es que estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, a ver si aguanta un par de días más así…
BOSQUE GOUGANE BARRA
El día de hoy ha sido muy chulo, primero hemos estado en el Parque Nacional de Gougane-Barra, deciros que creo que es el bosque más bonito que hemos visto nunca.
Es un bosque mágico, no demasiado grande y todo está cubierto de musgo, el suelo, los troncos de los árboles, (árboles que son casi todo abetos de unos 25 metros de altura), las rocas, bueno… cuando digo todo es todo… es impresionante. Íbamos todo el rato pendientes a ver si veíamos algún gnomo o duendecillo, pero no tuvimos suerte.
Primero subimos con el coche hasta lo más alto que se podía (decir que como estamos fuera de temporada pues… no hemos tenido que pagar) y nos hemos pegado una caminata hasta casi la cumbre de las montañas, nos dimos la vuelta porque sino no íbamos a poder hacer más cosas y tampoco era plan.
Decir que es un valle glaciar donde está situado este bosque. La verdad es que hemos hecho una ruta de lo más agradable, y además solos… escuchando el ruido de los pájaros, el caer del agua entre las piedras formando pequeñas cascadas, y el sonido de nuestros pasos al pisar las hojas de los arboles casi desnudos.
Después de casi 2 horas de paseo cogemos el coche y bajamos hasta la parte más baja y que es donde más se aprecia lo que os decía antes del musgo en todas partes. No sabía hacia donde hacer fotos pues era todo tan espectacular que…
Las fotos seguro que no harán justicia al lugar. Si alguna vez venís a Irlanda no dejéis de conocer este bosque, seguro que no os dejara indiferente a nadie.
Con pena pero con la ilusión y las ganas de conocer más cosas nos hemos acercado hasta la costa y recorrido una de las múltiples penínsulas que hay, es todo tan salvaje… una vez más las carreteras son caminos vecinales semiasfaltados y que no cabe más que un coche y a veces justo, así que el encontrarte con alguien de frente… se convierte en odisea para mi, aunque tengo que decir que ya casi no tengo ningún problema, ya he cambiado el chip, luego en España me tocara volver a cambiarlo, jejeje.
En la península que os decía fuimos hasta la punta, y al llegar arriba al final y bajarnos del coche descubrimos que hacia un viento espantoso, había unas mesitas y tal para comer, pero tuvimos que hacerlo en el coche porque era incluso peligroso, pues había acantilados y…
El paisaje desde aquí curioso, a ambos lados se veían otras penínsulas igual o parecidas de salvajes, esta todo sin tocar, muy poca intervención del hombre, algún que otro lago y océano por casi todas partes. Desde aquí también dicen que se pueden avistar ballenas, delfines, etc, pero una vez mas no es la época, así que nos vamos con las ganas. Al bajar en varios sitios nos desviamos del camino principal y nos acercamos hasta el mar. Todo lo que vemos nos gusta, da igual hacia dónde mirar, siempre hay algo que capta nuestra atención.
BANTRY
Ya esta atardeciendo así que decidimos parar en un pueblo que vimos por la mañana de paso y que nos dio buena impresión, este se llama Bantry. Después de sacar alguna foto y dar un paseo por todo el pueblo nos metemos como todos los días a un pub a tomar té el menda y una cervecita Beatriz, hay que coger el coche y conduciendo de noche con algo de alcohol no me quiero imaginar como puede acabar la historia, así que como prefiero seguir contándoos mas cosas pues… no veáis lo bueno que esta el té, me estoy poniendo las botas, jeje.
De los pub no os estamos diciendo nada porque quien más y quien menos ha visto alguno. Son la mayoría super bonitos. En este pueblo vimos un restaurante español llamado «El Gitano», y a modo de anécdota decir que fuera tenia una pizarra con precios de distintas cosas y la ración de Bravas 6 euros…
Con las mismas rumbo a casa… el GPS nos mete por cada atajo… joer… pero no falla, que buen invento…
Bueno pues con esto y un bizcocho, mañana más.
Deja tu comentario