Nos levantamos como de costumbre a las 7:00 horas. Hoy el día no tiene mucho de relevante pues ha consistido básicamente en comprar, comprar y poco más. Después de desayunar y ponernos hasta arriba nos dedicamos un poco de tiempo al relax, unos leyendo, o escribiendo o de paseo o… Hacemos tiempo porque tenemos que cambiar de hotel y hasta las 10:00 horas no tienen las habitaciones. A las 10:03 minutos salimos del Lai Lai Hotel y a las 10:04 horas entramos en el Ganesh Himal Hotel, como veis hoy etapa muy larga, jajaja y es que están juntos. Aun así cuando llegamos nos dicen que tenemos que esperar media hora y que si queremos mientras tanto salgamos al jardín que nos invitan a un té de bienvenida, cosa que hacemos pues prisa no tenemos.
Salimos dispuestos a comprar lo antes posible pero es una locura, pues todo gusta y nos lo llevaríamos. Algunos artículos como las cazadoras cuesta bastante llegar a un precio razonable, pero con constancia y mirar en varios sitios se acaba consiguiendo. En tema de montaña se puede conseguir de todo, hay tiendas más especializadas donde se puede comprar material muy técnico y también están las tiendas originales de la mayoría de las marcas, eso sí, a precios de Europa.
El barrio mochilero de Thamel tiene mucho ajetreo de gente comprando, por la calle, vendedores, coches, motos, tiendas, guest houses, restaurantes, supermercados… Las calles están asfaltadas más o menos, y todo el día hay gente barriendo, así que está relativamente limpio. Es curioso que por la noche juntan montones de basura en esquinas y lo queman todo, así que cuando paseas de noche lo ves todo lleno de basura y al día siguiente ni rastro. Antes de prenderlo fuego es también normal ver a los perros y las vacas pegándose un festín.
Otra cosa también curiosa de este país es que las mujeres y algunos hombres llevan las uñas pintadas y a veces largas, pero solo las de la mano izquierda, pues la mano derecha es la que utilizan para comer.
A la hora de comer repetimos el sitio donde ayer cenamos, en el Gilingche Tibetan Restaurant. Una de las cosas recomendables de este sitio son las sopas, de arroz, de noodles y con muchos tropezones de verduras sobre todo por 100 rupias. Pedimos para compartir unos momos y unas pakoras. Después de comer vamos a un restaurante que se llama KC`s y es que tiene una pastelería que es la bomba, el restaurante en si tiene un precio medio alto pero la pastelería es muy barata y esta todo buenísimo.
Más tarde vamos al super a comprar alguna cosa para desayunar mañana y después seguimos con las compras. Cuando acabamos nos vamos al hotel a intentar hacer las mochilas y ver si somos capaces de meterlo todo. Negocio 2 taxis para mañana ir a las 6:00 horas al aeropuerto por 400 rupias cada uno. Y aprovecho también para volver donde mi amigo el zapatero del otro día para que me haga un nuevo remiendo. Sudamos pero terminamos consiguiendo hacer el tetris de las mochilas, esperamos lleguen todas sanas y salvas. Según vamos acabando bajamos al jardín del hotel y pedimos unos lassis de banana.
Decidimos volver a cenar al mismo lugar, hacer allí nuestra última cena y gastar las rupias que sobran en cervezas. Mientras vamos de camino al restaurante algunos aprovechan a comprar alguna cosilla y gastar las últimas rupias que quedan en el bolso. L. Jorge vuelve a la tienda del día anterior para seguir con sus clases de español, cuando nos sirven la cena le avisamos y es que la tienda esta casi pegada al restaurante. Los camareros y la gente que trabaja allí son bastante simpáticos y muy jovencitos, la mayoría rondan los 17 años según nos dicen. Hay uno en concreto que debe tener un tic porque cuando le preguntas algo, en vez de responder si con la cabeza arriba y abajo, lo hace moviéndola de izquierda a derecha y nos hace mucha gracia, además está todo el rato sonriendo. Hacemos brindis por el viaje, la experiencia, por nosotros…
Después de cenar mientras L. Jorge vuelve a ejercer un poco más de profesor, los demás nos vamos al KC`s a tomar unos tés con unos trozos de tarta. Como veis nos estamos cuidando fatal, jajaja.
Y con las mismas al hotel a descansar un poquito que mañana toca madrugón y además será un día largo de vuelta a casa.
Besos y abrazos según corresponda.
Hola Trotaburgos, ¿este blog sigue activo?
Gracias
Jajajaja me ha llamado la atención lo que dices del camarero que supones que tiene un tic, más bien será indio y simplemente asiente, pues es así como hacen los indios
Gracias por tu comentario Rocío y por arrancarme una sonrisa al leerte. Si, varios viajes después a India ya he aprendido el significado de ese «tic», jeje. En aquel momento no lo sabia.
Saludos viajeros.