Durante la noche ha habido algún que otro corte de luz y cuando esto se producía dejaban de funcionar el aircool y el ventilador. Esto hacia que el calor nos despertara.

ENTRADA DEL HOTEL STAR PALACE EN DELHI

ENTRADA DEL HOTEL STAR PALACE EN DELHI

Hoy más que nunca sin prisa en empezar a funcionar. Ducha, escribir un poco y hacer las mochilas. A las 11:30 horas bajamos y preguntamos si nos pueden guardar las mochilas, ya que hasta la noche no nos tenemos que ir al aeropuerto. Nos dicen que no hay problema, y nos indican donde dejarlas. A 20 metros hay una bakery donde nos metemos a desayunar, Everest Bakery. Patatas con cebollas asadas, huevos fritos/tortilla francesa (aquí la llaman española), tostadas con mermelada y mantequilla y té/café, 80 rupias cada uno.

Mientras estamos desayunando aparecen el chico de Barcelona con el peque, entra a tomarse un café con nosotros. El peque rápidamente busca a Beatriz para jugar con ella. Nos despedimos por si acaso ya no nos vemos y el peque nos da un montón de besos y abrazos.

Al salir del callejón a Main Baazar empieza a chispear, está el cielo muy nublado. El calor y la humedad se hacen notar. Empezar a andar y todo el mundo quiere interactuar contigo, que si quieres un ricksaw, que si entra a mirar a mi tienda, que si quieres información para ir a algún sitio, que si quieres un pendrive, que si quieres….

Al llegar al final de la calle junto a la estación de trenes de New Delhi el agobio de los ricksaws es mucho mayor. Pero cada vez utilizamos más el truco de hacernos invisibles y como que nada va con nosotros. Aún así la calle está mucho mejor que la anterior vez que estuvimos hace 4 años, menos sucia y menos gente pidiendo.

ENTRADA A LA ESTACIÓN DE TRENES NEW DELHI EN DELHI

ENTRADA A LA ESTACIÓN DE TRENES NEW DELHI EN DELHI

Preguntamos por la boca del metro ya que vamos a ir al Hard Rock Café, pues nos han hecho un encargo. Nos dicen que atravesemos la estación de trenes y justo detrás está. Para entrar en la estación nos hacen pasar por un arco de seguridad. Cruzado esto subimos a la pasarela que cruza todos los andenes. Andamos un buen rato hasta cruzarlos todos, pues son muchos y además está petado de gente.

ESTACIÓN DE TRENES DE NEW DELHI

ESTACIÓN DE TRENES DE NEW DELHI

Al bajar por el otro lado vemos que cruzando la carretera está el metro, la estación se llama New Delhi. El metro es nuevo y tiene una red extensa, hace 4 años cuando estuvimos no existía, o había pocas estaciones.

MADRE CON NIÑO EN LAESTACIÓN DE TRENES NEW DELHI EN DELHI

MADRE CON NIÑO EN LA ESTACIÓN DE TRENES NEW DELHI EN DELHI

Bajamos unas escaleras y lo primero pedimos un plano del metro, pero solo tienen en hindi, así que estamos igual. Vemos que hay paneles gigantes en alguna pared con el plano y también están las estaciones en ingles. No nos acordamos de la parada donde está el Hard Rock Café, pero mirando nos suena algo de Nagar y vemos una estación que se llama Lajpat Nagar.

FICHAS DEL METRO DE DELHI

FICHAS DEL METRO DE DELHI

Vamos a la taquilla y pedimos 2 tickets para ir hasta allí, nos cuesta 16 rupias cada uno. Nos dan 2 fichas redondas negras. Preguntamos a unos policías por donde tenemos que ir y nos indican. Lo primero pasar un arco de control de seguridad, hombres y mujeres por separado. Luego cacheo, y con eso llegamos a la barrera donde tenemos que poner la ficha y al reconocerla se abre. Nos vamos hasta el andén correspondiente, vamos por la línea amarilla hasta Central Secretariat.

SÍMBOLO DEL METRO DE DELHI

SÍMBOLO DEL METRO DE DELHI

Estamos esperando que llegue el tren y Jorge hace una foto al logotipo del metro y va un policía donde él y le dice que está prohibido hacer fotos. Por un momento pensamos que nos iba a poner una multa, ya que la policía tiene sueldos bajos y suele ganar un sobre sueldo con cosas así. Pero libramos. Cuando llega el tren vamos a montarnos y al entrar Jorge, un policía le dice que no, que es solo para mujeres, como!!!.

Le señala otros vagones. Quedamos en vernos en destino. Pero hay mucha gente para meterse y el metro va muy lleno, la policía empieza a repartir golpes y va cerrando las puertas sin contemplaciones. Jorge ve como a un chico le pilla el brazo y encima le pone mala cara el policía. Así que Jorge se queda en tierra. Hay unos carteles rosas en el suelo que pone woman only. Y es que el primer o los dos primeros vagones solo son para mujeres. Pensamos que es normal, con lo machistas que son aquí…

BEATRIZ EN EL INTERIOR DEL METRO DE DELHI

BEATRIZ EN EL INTERIOR DEL METRO DE DELHI

Al minuto llega otro tren y viene más vacío. Dentro el paraíso, aire acondicionado que Jorge se quiere quedar allí a vivir, jeje. Los trenes están bastante bien, las estaciones son sencillas y parecen viejas, y eso que tienen muy poco tiempo. Ya en Central Secretariat nos reencontramos y hacemos transbordo por la línea morada hasta Lajpat Nagar. Para salir hay que introducir la ficha en la barrera para que se abra, así que no nos podemos quedar con ella.

Al salir a la calle nos quedamos un poco así, esperábamos encontrarnos en un lugar más moderno, con algún rascacielos y centros comerciales, pero no, es igual que el resto. Preguntamos a unas chicas por el Hard Rock Café y no saben. Preguntamos a un chico y no sabe tampoco, nos dice si tenemos número de teléfono que llama. Le decimos que solo tenemos el nombre de la calle y el nombre del centro comercial. A su vez pregunta a otro que pasa y le dice donde está esa calle, está lejos de aquí. Le comenta que lo mejor es que nos cojamos un ricksaw que va a ser más rápido que regresar en el metro y coger la línea buena.

Tras darle las gracias vamos donde los ricksaws pero nos quieren cobrar más de la cuenta, así que de nuevo al metro. Por el nuevo trayecto nos cobran 18 rupias a cada uno. Volvemos a Central Secretariat y aquí cogemos la línea amarilla dirección sur y tras 8 estaciones llegamos a Malviya Nagar.

PÁJAROS COMIENDO EN UN CONTENEDOR DE BASURA DE UN HOSPITAL EN DELHI

PÁJAROS COMIENDO EN UN CONTENEDOR DE BASURA DE UN HOSPITAL EN DELHI

Salimos a la calle y vemos la misma Delhi que en cualquier otra parte, suciedad, casas bajas medio en ruinas… Preguntamos a unos chicos y no saben muy bien, otro chico que pasa nos lo indica. 5 minutos recto y luego girar a la derecha. Llegamos a un cruce y vemos un centro comercial, tiene que ser eso, y hacia el nos dirigimos. Preguntamos al policía que hay en la puerta y nos dice que es dentro. Pasamos un arco de control y entramos. Llevamos una sudada encima de cuidado y dentro un aire acondicionado bastante fuerte, que gusto por Dios!!!!!.

CENTRO COMERCIAL DONDE ESTÁ EL HARD ROCK CAFE EN DELHI

CENTRO COMERCIAL DONDE ESTÁ EL HARD ROCK CAFE EN DELHI

HARD ROCK CAFE EN DELHI

HARD ROCK CAFE EN DELHI

El centro comercial era de dos plantas y bastante grande, con tiendas como el Plaza Norte de Ikea en Madrid, para que os hagáis una idea, aunque era más pequeño. Tiene: cines, restaurantes, tiendas de ropa desde lencería femenina hasta de sharis de lujo, bueno increíble que esto sea India. Compramos el encargo y cotilleamos tanto en el Hard Rock, como por todo el centro comercial, los precios un poco más barato que los europeos, pero nada que ver con los precios de India. Hay McDonald, Domino’s Pizza, Lewis… Dentro del Hard Rock vemos entre otras cosas una foto de John Lennon con Maharishi en su Ashram.

INTERIOR DEL HARD ROCK CAFE EN DELHI

INTERIOR DEL HARD ROCK CAFE EN DELHI

INTERIOR DEL HARD ROCK CAFE EN DELHI

INTERIOR DEL HARD ROCK CAFE EN DELHI

FOTO DE JOHN LENNON CON EL MAHARISHI EN EL HARD ROCK CAFE EN DELHI

FOTO DE JOHN LENNON CON EL MAHARISHI EN EL HARD ROCK CAFE EN DELHI

Que pereza salir de allí, con lo a gusto que se estaba, pero… a la calle de nuevo. Aunque son las 15:00 horas no tenemos hambre, así que decimos ir a ver una calle de compras que marca la guía, Chandni Chowk en Old Delhi, está fácil siguiendo la línea amarilla, trece paradas después.

AZOTEA EN DELHI

AZOTEA EN DELHI

CASAS EN DELHI

CASAS EN DELHI

Bajamos y la calle te lleva a una avenida más grande donde hay un par de mezquitas y una calle al más puro estilo india llena de tiendas. Para los extranjeros, y mira que nosotros nos adaptamos a todo, no es muy interesante pues son productos indios que normalmente son necesarios para el día a día, pero nosotros esperábamos otra cosa. Bastante agobiante.

CALLE CHADNI CHOWK EN OLD DELHI

CALLE CHADNI CHOWK EN OLD DELHI

Tras callejear un rato y en vista de que estaba muy oscuro por que parecía que iba a llover, nos volvimos a Main Baazar haber que veíamos por allí. Es una calle tan animada que siempre puedes pasar el rato. Cuando montamos en el metro ya estaba empezando a llover y cuando salimos en la estación de Nueva Delhi, eso no era llover, caían jarros de agua. No salimos y esperamos a que dejase un poco de llover. Como había un puesto de bebidas al lado nos compramos unas pepsis. La lluvia en Asia, no es lluvia, son tormentas increíblemente fuertes y esta era una de ellas.

Cuando por fin paró un poco de llover, cruzamos la estación de trenes de New Delhi, que siempre es una experiencia y más fotográficamente hablando, y llegamos a Main Baazar sobre las 16:30 horas. Vemos a los hombres de rojo, que son los portamaletas, esperando algún cliente que ayudar y ganarse unas perrillas.

PORTEADORES DE MALETAS EN LA ESTACIÓN NEW DELHI EN DELHI

PORTEADORES DE MALETAS EN LA ESTACIÓN NEW DELHI EN DELHI

CALLE MAIN BAZAR EN DELHI

CALLE MAIN BAZAR EN DELHI

El hambre ya apretaba, por lo que a buscar un restaurante. Miramos varios pero no nos convencían, bien por lo que tenían, bien porque no había cerveza o simplemente porque hacía mucho calor. Al final nos metimos en uno justo enfrente del Hotel Vishal donde estuvimos alojados la otra vez que estuvimos en Delhi, se llama Diamond Restaurant. Con aire acondicionado, cerveza y tienen de todo, comida india, italiana, mexicana, israelí…

BEATRIZ Y JORGE COMIENDO EN DIAMOND RESTAURANT EN MAIN BAZAR EN DELHI

BEATRIZ Y JORGE COMIENDO EN DIAMOND RESTAURANT EN MAIN BAZAR EN DELHI

Nos pedimos Beatriz una hamburguesa vegetal y Jorge una lasaña de pollo. Se está de maravilla aquí fresquitos y la comida muy buena y bien de precio, aunque beberse una cerveza sube la cuenta, casi casi cuesta lo mismo que comer los dos. Nos estamos un poco de relax y a las 18:00 horas salimos a rematar las últimas compras. Chispea un poco, pero no nos impide caminar. Estábamos en una tienda cuando pasan la familia de Barcelona y charlamos un rato con ellos. Cuando se van, el peque nos vuelve a dar un montón de besos y abrazos, creemos que nos ha adoptado como tíos, jeje.

A las 19:30 horas nos acercamos a nuestro hotel para meter en las mochilas las compras y nos volvemos a la calle para buscar un sitio donde tomarnos nuestros últimos lassis. Otra vez empieza a llover, aunque con una lluvia aguantable. Nos subimos a la azotea de un restaurante desde donde tenemos unas vistas de toda la calle muy chulas. Y aquí saboreando nuestros lassis disfrutamos observando cómo transcurre la vida en esta calle hasta casi las 21:00 horas que nos vamos a recoger las mochilas.

CALLE MAIN BAZAR POR LA NOCHE DESDE LA AZOTEA DE UN RESTAURANTE EN DELHI

CALLE MAIN BAZAR POR LA NOCHE DESDE LA AZOTEA DE UN RESTAURANTE EN DELHI

EDIFICIO EN LA CALLE MAIN BAZAR POR LA NOCHE DESDE LA AZOTEA DE UN RESTAURANTE EN DELHI

EDIFICIO EN LA CALLE MAIN BAZAR POR LA NOCHE DESDE LA AZOTEA DE UN RESTAURANTE EN DELHI

Al bajar a la calle paramos un ricksaw y negociamos con él para que nos lleve al aeropuerto en 15 minutos, por 250 rupias. El tío nos espera en la esquina del callejón. Entramos en el hotel, mandar los últimos whatsapp, pasar por el wc y mochilas al hombro salimos al ricksaw. Son las 21:05 horas cuando arrancamos hacia el aeropuerto.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!