Sobre las 2:30 horas de la mañana se ha desatado una tormenta de aúpa. Los truenos y relámpagos parecían sacados de la más terrorífica película de terror. Movían hasta la cama, el resto de la noche lloviendo aunque ya sin artificios.

Ha amanecido lloviendo bastante, da pereza levantarse de la cama y más sabiendo que nos vamos a Delhi y lo que eso significa. A las 9:00 horas nos vamos desperezando y haciendo mochilas.

Una vez tenemos todo prácticamente preparado salimos a desayunar. Hay unos cuantos monos por los árboles de al lado, así que Mama nos deja un palo gordo para defender nuestros desayunos.

BEATRIZ Y JORGE CON MAMA EN SU GUEST HOUSE EN RISHIKESH

Desayunamos lo mismo de todos los días que hemos estado donde Mama, al rato baja Daniella y Laura que se van a desayunar a otro sitio. No para de llover, baja también Marta que tiene que pedir prestado un paraguas a Mama porque necesita acercarse a sacar dinero. Al cabo de un rato vuelve, baja Ignasi, que hoy está más jodido y es que ahora anda también con fiebre (desde aquí desearte pronta recuperación y que puedas seguir un viaje más a gusto) y viene también Santi. Los tres se van a desayunar con las chicas, nosotros nos quedamos tranquilamente sentados y terminando de cerrar mochilas y escribiendo el blog hasta que llegue la hora de coger el autobús.

SANTY, DANIELLA, JORGE, BEATRIZ, MAMA, MARTA, LAURA E IGNASI EN MAMA COTTAGE EN RISHIKESH

Y llega, así que toca despedida de los chicos con los que nos ha encantado estar, y lo hemos pasado muy bien, y de Mama que nos ha tratado fenomenal. Fotos de rigor, despedidas varias y a las 12:30 horas bajamos a por un ricksaw que nos llevase al autobús. En India hay que hacer las cosas con tiempo, que si vas apurado y una vaca se cruza en el camino, ya la has fastidiado. Ha dejado de llover.

CENTRO DONDE NOS DIMOS EL MASAJE EN RISHIKESH

RICKSAWS CERCA DE LOS ALOJAMIENTOS EN HIGH BANK EN RISHIKESH

El ricksaw nos deja en una oficina, como? Dónde cogemos el autobús?. No problem!!! que hay más gente esperando como nosotros para ir hacia Delhi. Esta oficina está enfrente de una gasolinera, no muy lejos de la pasarela Ram Jhula. Nos habían dicho que no pagáramos más de 100 rupias, el del ricksaw nos pidió 150 y nosotros le dijimos 100 y dijo un OK muy rápido lo que nos llevo a pensar que oh oh, se podía sacar más barato. Y ahora que hemos llegado a destino sabemos que así es, creemos que por 50, 60 rupias máximo.

CALLE DE RISHIKESH, LA AGENCIA DONDE ESPERAMOS EL AUTOBÚS ES LA PRIMERA DE LA DERECHA

BEATRIZ ESPERANDO EL AUTOBÚS EN RISHIKESH

Había una pareja de coreanos, dos franceses, un señor de un lugar indefinido del mundo (no español) que le había aducido el espíritu de la India, otro chico con el que Beatriz habló un rato en ingles y después llegaron una pareja europea con un niño de la edad de Clara, más o menos.

4 EN UNA MOTO EN RISHIKESH

Cuando nos oyeron hablar español, nos preguntaron de donde sois?. Ellos son de Barcelona y llevan desde diciembre viajando por el mundo con su pequeño de dos años. A él le encanta la escalada y ha estado en un montón de sitios donde se escala, descenso de cañones, etc. Beatriz como siempre se hace muy amiga del peque y está con él jugando hasta que nos dicen que el autobús ha llegado. La estación esta casi en frente, junto a la gasolinera, así que no es más que cruzar la carretera.

NIÑOS SALIENDO DEL COLE EN RISHIKESH

BEATRIZ CON SIRA, MIGUEL Y MIGUEL EN RISHIKESH

El autobús no sale al final hasta las 14:00 horas de la tarde, la hora de salida estaba prevista para las 13:30 horas. El bus estaba bien, tenía en la parte de arriba camas para dormir, y en la de abajo asientos que de dos en dos se podían hacer camas. Al principio nos sentamos, pero al rato hicimos cama nuestros asientos y fuimos el resto del camino medio tumbados.

AUTOBÚS EN EL QUE VAMOS DE RISHIKESH A DELHI

La carretera una maravilla comparada con las anteriores pero con bastantes baches para unir dos ciudades como Rishikesh y Delhi. En varios pueblos que atravesamos se sube gente vendiendo trozos de coco, agua o palomitas. Bastante pesados porque van gritando y abriendo todas las cortinas, como para dormirse!!!. A lo largo del camino se sube y baja gente, aunque no demasiada.

BEATRIZ EN EL AUTOBÚS DE RISHIKESH A DELHI

Sobre las 16:30 horas una chica que viajaba delante nuestro ha hecho parar el autobús, puesto que a la mujer no la estaba sentando muy bien el viaje y ha vomitado. Os podéis imaginar el olor nauseabundo. Abajo, ella ha seguido a lo suyo, mientras el ayudante del autobusero ha sacado un cubo y se pone a limpiar. Primero fuera las escaleras, y mientras está en plena faena, el chico también se pone a vomitar, el cuadro de Manolete. Una vez pasado su mal trago terminó de limpiar dentro. Hemos parado un rato, en medio de la carretera, y a la vuelta de un rato continuamos viaje.

PEREGRINO POR UNA CALLE DE RISHIKESH

Sobre las 18:15 horas de la tarde el autobús paró en un restaurante de carretera para cenar. Nos bajamos al baño y Jorge se tomó un té, mientras que Beatriz se compra una bolsa de patatas que compartió con el niño de la pareja de Barcelona. Charlamos un rato con ellos y como también se van a alojar en la calle Main Baazar decidimos compartir ricksaw hasta allí.

DELHI

Llegamos a Delhi sobre las 21:00 horas de la noche, el autobús nos deja en mitad de una calle, vaya usted a saber donde nos encontramos, dentro de esta mega urbe. Negociamos el ricksaw, nos pedía 500 rupias y al final lo dejamos en 250 rupias todos, y hasta Main Baazar. La verdad íbamos al estilo India, cuatro adultos más mochilas grandes más el peque en un ricksaw me lo dicen y no me lo creo jeje. El conductor no tenía mucha idea de donde estaba la calle en cuestión puesto que en varias aglomeraciones de tráfico se baja a preguntar o simplemente a saludar, no sabemos.

Viajamos un rato en el ricksaw, y lo que pudimos apreciar es que Delhi esta cambiada de cuatro años acá. Pasamos varios semáforos, y lo sorprendente es que se “respetaban”, y también cruzamos una zona de edificios muy modernos con tiendas como en cualquier capital europea, incluido un McDonald.

HOMBRE EN RISHIKESH

En el ricksaw estuvimos por lo menos media hora, y tras unos 14 kilómetros nos dejo por fin en la calle Main Baazar, en la parte cercana a la estación de trenes de New Delhi, que a esta hora estaba llena de gente. Tras pagar al de ricksaw, que no se quedo muy contento pues yo creo que pensaba que le íbamos a pagar más, lo típico se acerco uno de la calle a ofrecernos una habitación por 500 rupias y con wifi. Bueno pues vamos a verla.

Cuando llegamos sorpresa, era el hotel donde la pareja de Barcelona se había quedado hace  6 años. Está bastante bien por 500 rupias para ser Delhi, así que nos quedamos, la familia de Barcelona, también se queda. El hotel se llama Star Palace y está en una callejuela de Main Baazar, según se viene de la estación de trenes a la izquierda, donde hay unas cuantas Guest House.

PLANTA DEL HOTEL STAR PALACE EN DELHI

Tras registrarnos, pagar y conseguir el password del wifi nos subimos a la habitación. Tenemos hambre, así que subimos a la azotea que es donde está el restaurante y pedimos cena con una cerveza, 150 rupias. Al poco aparecen los de Barcelona y cenamos juntos. Es su sexto viaje a India y esta vez llevan varios meses. Nos hablan muy bien de la parte sur, de algunas playas paradisíacas. Ese será nuestro próximo viaje a India, el sur. Y charlando, charlando nos dan más de las 12 de la noche. Nos bajamos a descansar y Jorge al arrancar el ordenador ve que tiene problemas. Opera con ayuda a través de WhatsApp con Burgos, que aquí va mejor pero no terminan de resolver.

Hoy día tranquilo y de transición.