Ya quedamos menos. A las 7:30 horas de la mañana Bea y Berta se han puesto en pie para abandonar este país y a las 8:30 horas se han despedido de nosotros. Su crónica del día a continuación:
El regreso más deseado…. Esta mañana con pena nos hemos duchado, comido un buen desayuno y sin más hemos cogido un taxi para ir al aeropuerto. Adiós, bye bye, Zaijian o como lo queráis decir a las vacaciones. De camino íbamos pensando escribir en el avión nuestras reflexiones, sensaciones del viaje, pero al llegar nos dimos cuenta que debíamos escribir nuestro 20 día porque no por ser el último o mejor dicho el de viaje de regreso está carente de anécdotas.
El taxi ha ido rápido pues casi no había tráfico y a pesar que hay desde el hostel una distancia de unos 45 km solo nos ha cobrado 120 yuanes. Hemos cogido un carro para poner las maletas y nos hemos encaminado hacia la T2 pero no lo veíamos.(A nuestros chica/os, nada mas llegar al aeropuerto preguntad, no os pongáis a andar porque es tontería no está bien señalizado).
Con tiempo nos dirigimos a facturar las maletas en la C 06 C 10.Había una gran, por llamarlo de alguna manera, cola y allí nos plantamos, vimos que la C 07 quedaba libre, y dijimos, para qué esperar si pone Aeroflot Moscow Economy class, nuestro vuelo. SORPRESA!!!, le damos los billetes con los pasaportes y nos dice que esperemos en otro sitio que va a ir alguien a hablarnos porque hay problemas con el vuelo. Qué??????Si chicos así ha sido y con esa cara de interrogante esperamos a que alguien nos dijera algo, en china?.
Se acerca un chico majo y nos dice en inglés que no cree que podamos volar con esta compañía y que será con Air France escala París (mismas condiciones y casi horarios y llegando 25 minutos antes), pero que esto no era al 100% seguro. Nos mandó volver al cabo de 1 hora para confirmarnos. ¿Confirmarnos a las 11:00 horas cuando teníamos que embarcar a las 11:10 horas?. Surrealista.
Nos vamos con nuestras tres maletas 2 mochilas de mano y la guitarra a una zona de asientos. Con sueño, incertidumbre pasan los minutos y sin poder aguantar nos dirigimos 10 minutos antes de la hora a facturación.
El chico de Aeroflot nos confirma que viajamos con otra compañía vía París y nos da los billetes y una hoja de justificación de dicha compañía y nos incluyen el nombre de otra chica china que estaba en la misma situación que nosotras.
Facturamos en Air France. (las dos mochilas y la maleta pesaban en total 31 kg así que no hay problema de peso).
La chica china llevaba sobrepeso y nos dijo si la podíamos facturar una pero sintiéndolo mucho y más después de haber vivido en nuestras carnes sucesos por confiados la dijimos que no. La esperamos puesto que teníamos que ir juntas y nos fuimos a rellenar una hoja con nuestros datos, el número de pasaporte…..
Desaparece de forma sorprendente el de Beatriz (a veces parece que andan duendes o brujas), así que vuelve a rellenar, y a continuación pasamos el control. La mochila de Beatriz la pasaron 2 veces. Nos vamos a esperar para embarcar. Vuelo AF 125.
Primero pasa la chica china. Después yo, Berta. Me cortan la tarjetilla y me la dan pero de repente me dicen que no puedo pasar. Paran la cola y veo que a la chica china también la han dicho algo. Me preguntan por Beatriz, nos piden los pasaportes y nos comentan que nos podemos volar, no tenemos sitio. Nos llevan a recoger la maletas. Por supuesto todo esto mal explicado porque lo de darte explicaciones no va con ellos. Salimos fuera del control y viene el chico de Aeroflot que pidiéndonos disculpas nos dice que volamos con otra compañía esta vez haciendo escala en Ámsterdam. Nos asegura que no habrá problemas, ¿De verdad creía que eso nos iba a tranquilizar?.
Se hacen las 12:35 y de nuevo vuelta a facturar las maletas por tercera vez. Nos da el billete a Ámsterdam y la justificación que con ella en la transfer de Ámsterdam nos tenían que dar el billete para Madrid, con llegada a las 23:00 horas de la noche.
Volvemos a rellenar la tarjeta con los datos personales de vuelo y vemos la anterior de Beatriz, increíble. Pasamos por el control y vuelven a mirar varias veces la mochila de Beatriz.
La chica china estaba muy preocupada por las bolsas de mano con sobrepeso, y cuando vamos a embarcar consigue engañar a un chino para que la lleve una maleta. POR FIN PASAMOS LA PUERTA DE EMBARQUE!!!!!
El avión iba lleno y nosotras cada una en un sitio, así que encima sin poder estar juntas. Ya sentadas parece que despegamos pero NOOOOOO, de nuevo problemas y salimos una hora mas tarde, es decir, 15:20 horas. Una cosa buena es que el avión está mejor que el de Aeroflot, por lo menos….
No conseguimos dormir apenas y nos pusimos en un sitio de pie Bea y yo para charlar un rato y un chino nos llama la atención. !Qué falta de comprensión!. Nos dieron dos comidas, la de la hora china y luego la hora europea, no muy buena.
En Ámsterdam el trato fue fantástico, los chicos que estaban en el control encima te alegraban la vista (que ya iba siendo hora), y no tuvimos ningún percance con los billetes, aunque vimos algo que nos dejó preocupadas. Nuestras 3 mochilas y la de la china estaban facturadas desde Beijing a mi nombre…..menudo problema nos podía haber causado el de Aeroflot.
Embarcamos a las 8:55 horas y el avión por problema con una maleta se retrasa 20 minutos. Aterriza en Madrid en la T4 pero nos lleva hasta la T1 (un problema nuevo para nosotras que nos esperaban en la T4), y 20 minutos de tardanza del equipaje.
La china que no se enteraba de nada tuvimos que ayudarla para que la fueran a buscar y a eso de las 12:45 horas hemos conseguido irnos hacia nuestro querido hogar, comiendo una deliciosa tortilla de patata, jamón y salchichón ibérico.
Por otro lado el resto de la expedición hemos decidido que hoy era un buen día para el relax, aguas termales, masajes varios, vinoterapia, cervezaterapia, ……….. QUE NOOOO! Si se enteran las chicas nos matan, je,je,je,ja,, ja,ja. A eso de las 10:30 horas hemos decidido que era buena hora para levantarse, duchita y a pedir el desayuno, no ha estado mal, a la hora del almuerzo a llegado.
Estuvimos poniendo al día esta página que con tanta atención leéis, aunque los comentarios escasean cada día más… Mientras Arancha y Santi fueron a presentar sus respetos a Mao, pero ……… no pudo ser había salido a tomar café, así que lo dejaron para otro momento (el horario de visitas es 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 16:00).
Tras terminar las tareas fuimos en metro hasta la parada del Templo de los Lamas a dar un paseo por los Hutongs, barrio tradicional Pekines de casas de planta con patio. Muchas casas de los Huntongs todavía no tienen lavabo, de hay la abundancia de los mal olientes aseos públicos que hay en los callejones. Casi todos los Hutongs discurren de oeste a este para que la puerta principal de al sur requisito imprescindible del Fengshui.
Esta posición garantiza mucho sol y protección ante las fuerzas negativas del norte, a la vez que imita la disposición de los templos chinos, que buscan fomentar el Yang (aspecto masculino y luminoso) y contener el Ying (aspecto femenino y oscuro), algunos Hutongs están bautizados con el nombre de algunas familias, otros simplemente con el nombre de personajes o hechos históricos. En los últimos años muchos de estos barrios están siendo barridos por las maquinas a una media de 10.000 al año (un culpable, Beijing 2008) así que daros prisa si queréis disfrutar de ellos.
Después de este paseo decidimos adentrarnos en una calle que parece principal, frente al palacio, en busca principalmente de alguna persona que escriba en chino para poder llevar los nombres escritos de quien nos lo había encargado. Al poco y pasando por la entrada de lo que parece un palacio, nos damos cuenta que una de las personas que están en la puerta es el que nos escribió nuestros nombres hace dos años. Como no podía ser de otra manera, nos ofrece caligrafía china, palabras ya hechas que vende. Le decimos que no, que hace dos años estuvimos y que el fue quien nos escribió los nombres, evidentemente no se acuerda.
Conseguimos que nos entienda, y de nuevo camino a su casa. Esta vez la habitación es la de enfrente, pero su casa es como la recodábamos. Hace lectura de los nombre, la R no hay manera de que la diga bien. Curiosos contemplamos como va dibujando cada nombre. Con un metodismo increíble va haciendo pliegues en el papel, cuadriculándolo para poder tener la referencia del espacio y así, hacer todos los nombres ajustados al tamaño de papel que tiene.
Cuando termina los descuelga, los vuelve a leer, los enrolla y los mete a una caja dura para que no se nos estropeen. Agradecidos y con foto nos vamos de nuevo a la zona del templo.
Buscamos restaurante por aquí, es tarde y preferimos no demorarlo más. Entramos en uno que al menos se presenta limpio, y curioso. pedimos con fotos y algo de carta escrita. También arroz para no variar, pero la sorpresa nos la da el pato asado, hoy está de concurso muy muy bueno.
Una vez en el metro, ponemos rumbo al market, tenemos pendientes los trajes. Empezamos por relojes y otros detalles para ir haciendo tiempo y de esta manera que no tengamos que esperar. El tema de las telas de seda ya no es lo que era, ha subido mucho el precio así que hemos cogido alguna cosilla que teníamos de encargo pero eso, solo alguna cosilla. Con los regateos y compras realizadas visita a la rastrearía, nueva prueba y viendo que les queda bien, tomamos coordenadas albergue.
Lo primero una ducha y después llamar a Rubén y a los padres de Arancha para concretar el modo de recogida. Volvemos a buscar un sitio para cenar y tras caminar unos cinco minutos nos aventuramos en uno que aunque no se cena mal, la presencia de uno de los camareros era para haberla grabado. Con esto y un poco de cansancio acumulado nos vamos a la cama.
Ta’ mañana. Besos y abrazos según corresponda.
Hola mis intrépidos aventureros. Espero y deseo vuestro feliz regreso.Que tengáis un maravilloso regreso. Ojalá os sirva esta experiencia para que os fortalezcáis en vuestra estatura de hombres y mujeres que cada dís que pasa siguen creciendo en sabiduría, experiencia y responsabilidad para conocer y tratar con respeto y dignidad a nuestros hermanos los hombres. Y no os olvidéis de dar gracias a Dios y a sus santos ángeles, que en medio de tantos avatares, habéis llegado sanos y salvos a Burgos. Yo, A.E.G. le diy muchas gracias. Recibid un cordial y fraternal saludo.¡Bienvenidos!
Y muchas gracias por vuestras noticias.
hola a todos, desde luego que es raro escribir desde aqui mas cuando nosotros en China casi no hemos podido ver el blog….. bueno en fin solo queria dar las gracias a todas las personas que nos han escrito y que nos han seguido en nuestras aventurillas.
Y sobre todo queria decir a mis compañeros de viaje GRACIAS por hacer de mis vacaciones algo inolvidable (por muchos motivos), y que aunque no lo creais HOY OS ECHO DE MENOS.
Besos a todos …..
Bea…mañana nos vemos en la «mina»….supongo que vendras entre echa polvo, y descentrada…..pero en fi!!!
No me dio tiempo a incluir comentarios, pues en los ultimos dos dias habeis corrido mucho con el Blog.
Besos y abrazos para el resto de los viajeros….
HOLA A TODOS DE NUEVO.
LO PRIMERO DAR LA BIENVENIDA A BEA Y A BERTA, NO ESTEIS TRISTES POR REGRESAR Q ASTA ESO HA SIDO TODA UNA PERIPECIA, SOIS UNAS CAMPEONAS.
Q ALEGRIA, Q DISPRUTEIS (LOS DE CHINA) UN DIA ENTERO SIN TIMOS, DECEPCIONES, NI ENGAÑOS AUNQUE SEA YA EL PENULTIMO. YA TOCABA.
BESOS PARA TODOS, LAS DE AQUI Y LOS DE ALLÍ.
FELIZ REGRESO. BARRIUSO´CLAN
hola tatoy cia.
Que pena, se acaban vuestras vacaciones, echaremos en falta leer vuestras andanzas, aunque por otra parte tenemos ganas de daros un super abrazo.
BUEN VIAJE.
Besos. Elena
Hola chicos…..
Que raro se hace escribir comentario en el blog y que penita da estar ya aquí.
Que bien lo de los Hutong, que suerte encontrar al mismo chino de la otra vez.
Disfrutad de este último día y buen viaje de vuelta…….
Laaaaaaa. Ho, al fin en Pekín, al fin la mitad +1, como diría el otro… AL FIN SOLOS…¡¡¡ pero os quedo una para controlarlos.
Poco que decir demasiadas cosas habéis dicho en los últimos, yo creo que deberíais empezar de nuevo, es ahora cuando verdaderamente nos informáis de las cosas, y hasta Historia…. No, historias.
Bueno se si se puede pedir algo aunque sea a ultimísima hora, y se tenga que pagar al recibí, pues, una “chinita”, aunque no tenga ni tetas ni culo… jua jua jua…, es broma.
Bueno que tengáis un buen vuelo, sin pinchazos y recordar al piloto que aquí quitan puntos y ponen multas por pasarse de velocidad.
Un fuerte abrazo que pienso darle en martes o miércoles…