Nos hemos levantado a las 9:00 horas sin prisa. Es el último día aquí y queremos tomárnoslo con calma, ya que esto está llegando a su fin. Tras ducha, colgar el día anterior y leer los comentarios que nos habéis dejado salimos a desayunar.
Nos pedimos lo mismo de todos los días. Cuando estamos terminando aparecen Marta e Ignasi que se bajan a desayunar con Santy abajo a una German Bakery. Quedamos en vernos más tarde. Dejamos más ropa a lavar aquí en la Guest House, ya que hace tanta humedad que no damos abasto a cambiarnos. En una agencia que hay al lado cogemos los billetes de autobús a Delhi para mañana a las 13:30 horas. Son 7 horas y nos cuestan 450 rupias cada uno. Lo siguiente reservar hora para esta tarde darnos un buen masaje.
Nos bajamos andando hasta la pasarela de Lakshman Jhula. De camino nos encontramos con mucha gente del Rajastan. Nos hacemos fotos con ellos y ellos con nosotros. Tiendas de pulseras, anillos y bisuterías varias que llevan las mujeres y hombres indios nos acompañan hasta la pasarela.
En la pasarela como siempre monos, sadhus y gente pidiendo. Al cruzar al otro lado nos encontramos con Santy, Marta e Ignasi que acaban de salir de desayunar. Nos vamos juntos hasta el otro puente. Vemos una agencia que se encarga de preparar bodas, así que por si alguien le interesa aquí dejamos el contacto, jeje.
Hay 3 caminos paralelos y esta vez vamos por el del medio porque el otro día fueron Marta e Ignasi y nos dicen que está lleno de Babas (sadhus) meditando y durmiendo bajo los árboles y que seguro nos gustara para hacer fotos.
Unos chicos paran a Beatriz para hacerse unas fotos con ella, parece Victoria Beckham, jajaja…
Las estampas son de lo más variopintas, y los personajes más aun. Casi todos los auténticos shadus fuman mucho hachís, y digo yo que así cualquiera alcanza el nirvana. Muchos te piden dinero cuando les haces una foto. Ni sabemos cuántas maldiciones les habrán echado a Jorge y a Santy.
El camino la verdad es que discurre por un paisaje entre árboles y vegetación, al menos hay sombra, muy de agradecer porque hoy ha salido el sol y es un poco infierno estar debajo de él.
Nuestra intención es llegar hasta el Ashram donde en febrero de 1968 se alojaron Los Beatles, pero sabemos que es complicado pues no está señalizado y las indicaciones que te dan los indios no te puedes fiar.
Seguimos pasando entre sadhus, algunos la verdad es que parecen sacados de alguna película.
Al llegar a la otra pasarela vamos directos a saludar a nuestra amiga la vendedora de puyas, cuando nos ve nos regala una sonrisa. Y a Jorge hasta le da la mano, aunque ella está en lo suyo para que compremos una puya…
Vemos gente rezando a la puerta de un templo y a una señora con un niño secando un shari. Señoras bañándose ante la atenta mirada de las vacas.
En esta ciudad hemos visto mucha gente con deformaciones y miembros amputados, lo mismo que animales. Nos cruzamos con una señora muy mayor que está completamente esquelética. La verdad es que vemos muchas escenas que se nos cae el alma a los pies. Al ir andando hay muchas veces que te da la sensación de estar como dentro de un documental de los que todos hemos visto muchas veces en televisión.
Continuamos andando por la margen izquierda del Ganges. Jorge fotografía la típica estampa de machismo, un hombre andando hablando con el móvil mientras su mujer va cargada con la maleta en la cabeza. En toda esta zona hay muchos Ashram, así que hay también muchos sadhus. Vemos también un templo con una escultura dentro del Ganges.
Al llegar a un cruce preguntamos a un indio por el Ashram donde estuvieron Los Beatles y nos dice que subamos calle arriba. Le hacemos caso. Hace un sol de justicia, Jorge se quiere morir y a los demás no les parece muy buena idea viendo la cantidad de basura que hay por todas partes, jajaja.
Después de un rato llegamos hasta lo que parece un parking de jeeps. Marta pregunta y la dicen que sigamos un camino, al menos parece que vamos bien!!!. Ahora el paseo más agradable gracias a la sombra que nos van proporcionando los árboles. Unos cientos de metros después llegamos a un árbol donde hay dos sadhus fumando hachís y nos dicen algo de Los Beatles, les decimos que si y nos indican que retrocedamos y cojamos un sendero.
Dándoles las gracias retrocedemos y cogemos un sendero en el que hay bastante porquería. Nos sale otro sadhu pidiéndonos rupias para medicinas. Al cabo de 5 minutos más llegamos a un Ashram bastante en ruinas y cubierto por la vegetación pero que tiene pinta de que en su día fue un sitio elegante.
Al acercarnos a la verja en la que hay un cartel de prohibido su entrada. Vemos a un hombre que al vernos sale. Preguntamos si es el Ashram donde estuvo el mítico grupo y nos dice que si. Le decimos si podemos entrar y nos dice que por 50 rupias cada uno nos abre la puerta. Le decimos que no e intentamos negociar, pero no hay tu tía. Así que le decimos que no, nos hacemos unas fotos y rodeamos la tapia hasta el otro lado.
Hay algún ave y muchos monos de cola larga correteando por encima del muro.
Damos la vuelta por el Ashram y llegamos al río con unos árboles y un montón de sadhus cada uno a lo suyo; Jorge y Santi sacan algunas fotos a monos y sadhus mientras los demás se sientan a descansar puesto que llevamos toda la mañana pateando con bastante calor y estábamos que no nos teníamos. Pasa una pareja de italianos y le dicen a Santy que tenga cuidado si tiene hachís, pues la policía está registrando a los guiris. Les acababan de registrar a ellos y como llevaban les han puesto una multa de 100 dólares a pagar en el momento o si no directos a la cárcel. Así que cuidadín…
La verdad es que el lugar está muy tranquilo, vemos a monos de cola larga jugando entre ellos, y son como cuando éramos pequeños y jugábamos al escondite inglés, se mueve uno todos se mueven, se para otro y todos quietos, muy graciosos. También vemos los marrones de culo rojo y parece que entre ellos se llevan bien, aunque unos están en el suelo y en unos árboles y los marrones están en otros árboles a su bola. El Ashram desde aquí se le ve muy ruinoso.
Eran las 15:00 horas y el estomago empezaba a pedir. Nos levantamos y vamos por la orilla del Ganges . Al poco de andar vemos un letrero en madera que indica el Ashram de Los Beatles. Y 2 minutos después llegamos al cruce por el que antes nos desviaron cuando preguntamos. Es decir, es muy fácil llegar hasta el Ashram, no hay más que seguir la orilla del Ganges por su margen izquierda hasta que ya no se puede más y ahí está a la izquierda el Ashram Maharishi, no tiene perdida.
Llegamos hasta un pequeño mercado cubierto y subimos unas escaleras al Tip Top Restaurant. Es de bambú y tiene buenas vistas aunque no demasiado recomendable, ya que la comida no ha estado muy allá y es algo más caro que otros, además solo vegetariana.
Lo mejor el sitio y las vistas. Es ya tarde, Beatriz se queda sin ir a hacer yoga. Después de comer nos metemos al apartado chill out que tiene y nos tumbamos como buenos españoles y argentino a echar la siesta, ufff se estaba fatal!!!!.
Desde la ventana se ven muchas mujeres bañándose, no tienen demasiados pudores pues vemos a muchas totalmente desnudas, también es verdad que no hay hombres cerca. Es muy curioso desde un punto observar durante un rato y ver lo distinta que es esta cultura.
Antes de marchar Jorge se baja y se mezcla entre las mujeres para hacerlas algunas fotos. Una rezando, otra bebiendo agua del Ganges, otras leyendo, otras mojándose…
Nosotros regresamos a la Guest House y los demás siguen paseando. Pues tenemos hora de masaje a las 19:00 horas y queremos ducharnos antes. Cruzamos esta vez la pasarela Ram Jhula, ya que estábamos al lado. Tras subir las escaleras y llegar a la carretera cogemos un vikrams (ricksaw compartido) por 5 rupias cada uno, hasta la parte de arriba. Nos bajamos y caminando en 5 minutos llegamos.
Tras ducha y unos minutos de relax nos vamos al masaje. Beatriz sale contenta a medias y Jorge sale encantado. Eso si, nos llenan de aceite de coco desde la cabeza a los pies. Masaje de cabeza, de cara, de cuerpo, de piernas y de pies… Una hora después a la ducha de nuevo a quitarnos el aceite.
Cuando íbamos a cenar aparece Santy a buscarnos para ver que íbamos a hacer, y nos vamos los 3 a cenar al lado de la guest house. Esta casi lleno y todas las mesas con velitas en el jardín. Santy dice que le recuerda a un chiringuito en Indonesia, solo le falta la playa… Super a gusto y disfrutando del intercambio de experiencia en los distintos países que hemos estado cada uno nos dan más de las 23:00 horas. Hora de recogerse.
PD: Se nos olvidaron 2 pequeños lectores Lara y Pablo. El día de hoy va por ti Danae y por todos los Beatles maníacos.
Besos y abrazos según corresponda.
Lo que alucino Jorge es con tus fotos, cómo consigues que la gente «pose» para ti? Me gusta mucho la foto de la niña, qué mirada. Me tendrás que dar unas clases o mejor aún, me voy con vosotros en un viaje de éstos y vivo la experiencia en directo, jeje. Un saludín y ánimo chicos que ya queda poco.
Rubén, Isabel y Amaya
Holaa,vaya penaaa,no poder leeros,por cierto los sadhus esos parecen un poco rastafariss,muchos besotes y buen viaje,Susi,Dani y Candela.
Hola viajeros.
Q pena q s termine el viaje, pero pensando q en breve vais a hacer otro tampoco os tiene q importar.
Cuando copaís el autobús en Madrid os tiene q parecer de lujo ,no?.
Q tengáis buen viaje de vuelta y nos vemos en pocas horas.
Un besazo.
Pablo y Berta
PD: Danae no sabía q tu hijo también s llama Pablo como el mío?
Hola pareja
Si que da penita que se acaba lo bueno pero sino como nos vais a contar lo vivido
Cada día lo pasáis mejor chicos y parece que tenéis nuevos amigos ¿ Cuantas fotos lleváis entre los dos?
Dusfrutad lo que falta
Besos y abrazos según corresponda
Hola chicos:
Lo primero y más importante es desearos un estupendo viaje de vuelta, seguro que en el avión dormís como troncos después de esas carreteras… A mí personalmente no me da ninguna pena que volváis, tengo muchas ganas de veros.
No sé si he leído bien: una mujer bebiendo agua del Ganges? venga que acababa de cenar…
Bueno pues lo dicho muy buen viaje.
Muchos besos de Laura, Arturo y Clara.
Muchas gracias guapos!!! Me ha hecho muchísima ilusión que paséis por allí aunque ya no queda nada. Casi he estado yo también… Y el vídeo dedicado todo un detalle. Cuando te vea te achucho un poco Jorge!!! Muchos besos de los 4. Hasta pronto.
hola.. pena penita, que toca a su fin… pero lo mejor es que volvéis a casa,lo digo por nosotros… jajaja.
día tranquilo y después relax total…
lo mejor las fotos y los comentarios… bueno que dentro de unas horas nos podremos saludar con un abrazo.buen y perfecto viaje de retorno …
hasta pasado mañana…. besos YETHY