Amanece Bangkok a la vez que suena el ringgggg del despertador. No queremos creerlo, pero si…….., es hora de regresar. Por un lado sensación de ¡Qué rápido han pasado los días!, pero por otro lado nos hemos adaptado tan bien a éste país, que nos da la sensación de llevar un año aquí.

EL AVIÓN QUE NOS LLEVA DESDE QATAR A MADRID

EL AVIÓN QUE NOS LLEVA DESDE QATAR A MADRID

Las mochilas están prácticamente hechas. Así que tardamos poco en estar listos. Desayunamos unos zumos y unos bollitos que habíamos comprado la noche anterior en el Seven Eleven. Casi no hablamos, los pensamientos viajan rápidamente y de forma independiente por nuestras cabezas.

INTERIOR DEL AVIÓN QUE NOS LLEVA DESDE QATAR A MADRID

INTERIOR DEL AVIÓN QUE NOS LLEVA DESDE QATAR A MADRID

Tras bajar a la recepción de nuestra Guest House a dejar la llave, nos dice el chico que nos consigue un taxi, que no paguemos más de 300 b. Le decimos que vale, y dicho y hecho. Fuera a pesar de ser muy temprano las 6:00 horas, hay unos cuantos taxis, y es que en Khao San Road siempre hay tuk tuk y taxis, da igual la hora que sea. Se nota que él es nativo de aquí, pues no tiene que discutir nada con el taxista. Nos despedimos dándole las gracias por todo. El trato aquí ha sido muy bueno.

QATAR DESDE EL AVIÓN

QATAR DESDE EL AVIÓN

Los tres vamos mirando cada uno por su ventanilla intentando fotocopiar en nuestras retinas cada calle, cada monumento, cada glorieta, cada persona de ésta ciudad, de éste país…

No hay mucha circulación así que no nos lleva por la autopista y en 25 minutos llegamos al aeropuerto. Nuestro taxista una vez nos bajamos está más pendiente de buscar nuevo cliente que de cobrarnos. Y tuvo suerte pues casi no habíamos sacado las mochilas del maletero cuando ya había pescado.

QATAR DESDE EL AVIÓN

QATAR DESDE EL AVIÓN

Pal se queda fumando un cigarro mientras Bea y Bar entran a mirar los monitores y ver si el vuelo sale en hora. El vuelo sale 25 minutos antes de la hora prevista. Como fuimos con tiempo, nos alegramos. Así que a facturar. No hay mucha cola y de peso vamos sin problemas. A continuación pasar por el control policial y nada a destacar. Y lo siguiente, buscar la puerta de embarque y andar y andar hasta llegar a ella. Para acceder a la sala de espera de la puerta de embarque nos cortan el billete… y la sala de fumadores?… aquí ya no hay. Así que Pal pregunta donde y le dicen que en otra parte, como es aun pronto se va, no sin antes cambiarle el trozo de billete recortado por una plaquita que a la vuelta volverá a cambiar.

QATAR DESDE EL AVIÓN

QATAR DESDE EL AVIÓN

Al avión subimos en hora. Vaya pedazo avión, ufff… La verdad es que Qatar airways es una compañía muy buena, en aviones, en trato, en… Notamos que éste es aun mejor, tiene en cada asiento hasta entrada USB Suponemos para poder ver fotos, pelis o música, ya que además las pantallas individuales son táctiles. Además tienen como el resto un montón de pelis, juegos, música, etc… Nos toca casi adelante del todo, después claro está de la primera clase. Acomodarse y empezar a enredar con el mando a ver que es lo que hay.

QATAR DESDE EL AVIÓN

QATAR DESDE EL AVIÓN

Despegue… y al poco, caramelo. Al cabo de un ratito algo de bebida, lo que quieras, desde agua hasta cubatas. Después la comida, algo de carne, verdura y patatas. Queso de untar, bollitos, galletitas, un trozo de tarta y hasta una chocolatina… dentro de ser comida de avión no está mal. Intentamos dormir, unos con más suerte que otros.

DOHA (QATAR)

Después de casi 7 horas aterrizamos en Doha (Qatar). En éste aeropuerto hay que bajar por la escalerilla a la pista, después autobús hasta la terminal, tanto cuando llegas como al marchar. El calor es espantoso, en torno a los 50 grados y además tormenta de arena, menos mal que es cosa de segundos.

QATAR DESDE EL AVIÓN

QATAR DESDE EL AVIÓN

Una vez dentro de la terminal, vamos al control de inmigración, mismo sitio, mismo sistema que a la ida. Este es un aeropuerto chiquitín. La cola como la otra vez enorme. Pero con paciencia terminamos al otro lado. Para los lectores fumadores de este blog decirles que la sala para fumar está nada más pasar inmigración a la izquierda. No hay más. Cigarro rápido y al autobús que nos acerque después de darnos un paseo por todo el aeropuerto hasta el avión. En cuanto se abren las puertas todo el mundo corriendo hasta el avión, que calor, uffff! hasta los pájaros están panza arriba.

QATAR DESDE EL AVIÓN

QATAR DESDE EL AVIÓN

El avión igualito a los dos de la ida. Esta vez nos toca en las últimas filas. Como sobran algunos sitios nos repartimos en varios asientos para ir más cómodos. Las fotos que veis son desde el avión al poco de despegar. Es un paisaje muy extraño a nuestros ojos. Todo color arena, suelo, edificios, etc… lo único que hay de color diferente es el color azul verdoso de las aguas del mar. Vemos unas islas artificiales con unas formas curiosas, suponemos que serán complejos hoteleros. Una vez cogida altura lo de siempre, caramelo, bebidas y comidas. Estas 6 horas y pico restantes las vamos pasando como podemos, pelis, música, algún juego y alguna cabezadita.

QATAR DESDE EL AVIÓN

QATAR DESDE EL AVIÓN

MADRID

A la hora prevista, las 20:00 horas aterrizamos en la terminal 1 de Barajas. Control de inmigración sin incidentes y recogida de mochilas sin perdidas, ni roturas, es decir como debe de ser todo perfecto. La temperatura en Madrid muy buena, unos 33 grados, pero nada que ver con el calor y humedad de todo el viaje, se agradece este calor seco.

Con las mismas cogemos el autobús numero 200 que nos lleva hasta la Estación de Autobuses en la Avenida América por 1 euro cabeza. Compramos los billetes 16,40 euros por persona que sale a las 22:00 horas. El viaje prácticamente dormidos y a las 00:45 entramos en la estación de Burgos. Aquí nos esperan Arancha, Berta y Santi.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!