19 días ya, ¡uf cómo pasa el tiempo!. Nos levantamos sabedores de que hoy no tenemos que buscar actividades alternativas, la suerte es que el vuelo sale a las 12:10 y salimos del hostel a las 09:30. El aeropuerto está muy cerca. Desayunamos tranquilos, además coincide la salida de la carrera de Fórmula 1 o sea, que genial.

FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO EN PUERTO MADERO, BUENOS AIRES

FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO EN PUERTO MADERO, BUENOS AIRES

El transporte viene puntual, hemos elegido ir antes al aeropuerto porque en remis son 45 ars. cada uno y el taxi 60 en total, éstos salen a las 10:30. Nos hemos decidido por el transfer, que es el mismo que nos trajo y son 14 ars. cada uno. A cambio de esta tarifa tan económica está el contratiempo de ir antes; como de todas, todas hay que esperar no nos importa llegar con más anticipo. Podéis estar tranquilos porque este tipo de trámites los gestiona el hostel.

INTERIOR DE LA FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO EN PUERTO MADERO, BUENOS AIRES

INTERIOR DE LA FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO EN PUERTO MADERO, BUENOS AIRES

Tenemos la suerte de ver el final de la Fórmula uno, POR CIERTO, no he recibido ningún mensaje de ¡Enhorabuena!, Ferrari vuelve por sus fueros ni nada parecido. Os debo excusar a los de Mercedes porque hasta el lunes no abrís el blog, pero espero algún mensajito y esta vez no valen amenazas, jejeje.

BUENOS AIRES

El avión despega con media hora de retraso lo que supone otro tanto en la llegada. Recogemos las maletas y nos encontramos con Gustavo y Sonia que nos están esperando. El encuentro ha sido especial, no les veíamos desde Jordania en donde nos conocimos hace dos años. Del Jorge Newbery al hostel América del Sur a hacer el “Check in”. Dejamos las maletas y salimos a comer. Hemos estado en un italiano de Puerto Madero, se llama Il Gatto muy recomendable.

L. JORGE AL TIMÓN DE LA FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO EN PUERTO MADERO, BUENOS AIRES

L. JORGE AL TIMÓN DE LA FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO EN PUERTO MADERO, BUENOS AIRES

Tras una sobremesa larga nos despedimos de ellos, nosotros decidimos dar andar un poco para tener un primer contacto con la ciudad. Seguimos el paseo de Puerto Madero y nos encontramos con la Fragata Presidente Sarmiento, un velero del s.XIX dedicado hoy a museo naval. La entrada es libre, aunque al salir hemos visto que puedes dejar donativo. Puedes visitar todo, desde la zona de motores, las calderas, zona de comedores comunes, bodegas, cubierta, etc.

Hemos llegado un poco tarde y nos hemos quedado con las ganas de volver. Otra visita que merece la pena. También coincidimos con un grupo cantando en directo en una terraza de un restaurante con bastante público. Notamos que esta zona tiene mucha vida y está muy cuidada.

PUERTO MADERO, BUENOS AIRES, POR LA NOCHE

PUERTO MADERO, BUENOS AIRES, POR LA NOCHE

De aquí volvemos al hostel se llama América del Sur en la calle Chacabuco 718 en el barrio de San Telmo. Está céntrico y nos cuesta poco llegar. Las habitaciones están muy bien y tiene más aspecto de hotel que de hostel al uso. Lo siguiente es escribir algo en el blog, hoy no podéis decir que es largo, acompañados de música en directo con un trío que nos ha amenizado la cena despedimos el día. Mañana más.

Por cierto, hemos colgado fotos en todos los días del blog para que completéis el viaje con imágenes, si os apetece.

ULTREIA!!!!

¡Vota este post!