Namaste desde la ciudad dorada.

Deciros que a Jaisalmer se la conoce como la ciudad dorada, pues las piedras de todas las construcciones aquí son de color dorado, y a esto hay que sumar el color que le da el sol al atardecer. Tiene unos 60.000 habitantes y es una ciudad bastante tranquila.

DESIERTO DEL THAR AL AMANECER CERCA DE JAISALMER

DESIERTO DEL THAR AL AMANECER CERCA DE JAISALMER

Seguro que muchos os quedasteis ayer con las ganas de saber como acaba la historia en el desierto, pues ahí va. Antes de acostarnos nos embadurnamos de repelente por si las «moscas». La noche la pasamos muy bien, por finnn!!! una noche fresquita. Incluso nos tuvimos que tapar con una manta, que gustooo!!!. No preguntéis como era la manta porque no hemos querido ni mirarla, taparnos y ya esta. No hemos dormido mal, quitando los pedazo de ronquidos del camello, casi casi superaban a los de Rubén en sus mejores tiempos…

LUGAR DONDE DORMIMOS EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

LUGAR DONDE DORMIMOS EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

Anoche cuando nos acostábamos jajaja, vaya pedos que se tiraba también nuestro amigo el camello. También tenía intranquilidad por la cámara, pero intente ponerla lo más seguro posible junto a mi. Y Beatriz que se coloco la mochila como almohada y no ha estado todo lo cómoda que la hubiese gustado. Beatriz me ha despertado a falta de 10 minutos para las 6, pues iba a amanecer en breve. Nuestros amigos seguían durmiendo y que sorpresa, junto a nosotros estaba durmiendo un perro que al levantarnos también el lo ha hecho y no paraba de estirarse.

SOMBRA NUESTRA Y DEL CAMELLO EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

SOMBRA NUESTRA Y DEL CAMELLO EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

Hemos cogido la cámara y nos hemos subido arriba de las dunas y tras hacer unas cuantas fotos (el amanecer ha estado bien, si bien es cierto que tampoco ha sido nada espectacular) y ver que nuestros amigos se levantaban hemos bajado. Casi a la vez llegaba otro de los camelleros con el camello que nos va a llevar de vuelta al resort en algo más de 3 cuartos de hora. Vemos muchas mujeres de nuevo yendo a por agua.

CHAMAN LIMPIANDO EL COCHE EN EL RESORT CERCA DE JAISALMER

CHAMAN LIMPIANDO EL COCHE EN EL RESORT CERCA DE JAISALMER

En resumen, decir que la experiencia del camel safari es bastante engaña guiris, y es que no ves lo que esperas ver o al menos nosotros esperábamos bastante más de esto. Si alguien viene a Jaisalmer y quiere hacer lo del camel safari desde aquí le decimos que merece poco la pena, pero bueno la historieta de montar en camello y esas cosas, pues bueno.

CHAMAN, NUESTRO CONDUCTOR CERCA DE JAISALMER

CHAMAN, NUESTRO CONDUCTOR CERCA DE JAISALMER

Una vez en el resort ya estaba nuestro amigo Chaman, creemos que habrá pasado allí la noche. Nos sirven el desayuno a base de 4 tostadas para cada uno con mermelada y café con leche. Chaman mientras tanto se pone a lavar el coche con unas trazas, que… Con los pantalones remangados y camiseta interior blanca de tirantes (de las de abanderado de toda la vida), que nos ha hecho morirnos de risa, jajaja. Para las fans decirlas que estaba de un «chenchual» que era difícil resistirse (hasta he tenido que agarrar a Beatriz porque si no se lanzaba… jajajajaj).

MUJERES LLEVANDO AGUA EN LA CABEZA EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

MUJERES LLEVANDO AGUA EN LA CABEZA EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

MUJER LLEVANDO AGUA EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

MUJER LLEVANDO AGUA EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

Al marchar le he dicho a Chaman que nos acercara a una de las fuentes para hacer alguna foto a las señoras cogiendo agua, porque desde el camello no sabéis lo chungo que es hacer fotos. Y allí que hemos ido, pero decir que no las gusta a las mujeres que las hagan fotos, enseguida reniegan.

CIUDAD ANTIGUA DE JAISALMER

CIUDAD ANTIGUA DE JAISALMER

JAISALMER

Tras una hora de coche hemos llegado a Jaisalmer. Empezamos a notar las agujetas. Chaman nos preguntó que si en una hora estábamos listos, y le hemos dicho que no, que hoy pasábamos el día entero aquí y mañana marchamos a Bikaner. Él nos decía que no, que el día 30 tenemos que estar en Delhi y le hemos vuelto a repetir por enésima vez que nosotros hemos contratado 14 días de coche no 13. Él nos ha dicho que llamemos a la agencia, pues es un problema para él, y nosotros diciéndole que no es nuestro problema. Al final le hemos dicho que no se preocupe, que ya llamamos nosotros a la agencia. Así que le hemos dado el día libre.

UN HAVELI EN JAISALMER

UN HAVELI EN JAISALMER

Llegados al hotel una ducha que ha sentado……….uffffffffff…….. y después a buscar un teléfono para llamar a la agencia y un ordenador para publicar el día de ayer.

TORRE DE UN HAVELI EN JAISALMER

TORRE DE UN HAVELI EN JAISALMER

Ha llamado Beatriz a la agencia y entre hacernos (como ellos) un poco los tontos (que es lo que mejor funciona, visto lo visto), la han dicho que llamaran a Chaman para solucionarlo y que estemos tranquilos. La discusión seguro vendrá después, cuando lleguemos a Delhi, pero para eso quedan 3 días y además tenemos claro lo que hemos contratado, así que…

Tras nuestra publicación y leer los comentarios que os agradecemos, puesto que con algunos nos echamos unas risas, nos fuimos a comer. Desde que habíamos desayunado no os creáis, que nuestro estomago echaba de menos algo de vegetales con arroz.

VENTANAS DE UNA CASA EN JAISALMER

VENTANAS DE UNA CASA EN JAISALMER

Entre las callejuelas de Jaisalmer buscamos un sitio que tuviese terraza pero cubierta por supuesto. Fuimos a dar a un hotel-restaurante que se llama Deep Mahal cuyo dueño muy amable nos invito a subir a la azotea a tomar algo.

UN HAVELI EN JAISALMER

UN HAVELI EN JAISALMER

Primero nos tomamos un lassi de limón muy rico aunque no tan fresquito como hubiéremos querido. La terraza, la verdad, no era muy grande pero se estaba muy bien puesto que tenían ventilador y air cool y aun así solo hacia 37 grados. Con tanto calor los ventiladores solo mueven el aire caliente y no refrescan.

NIÑA A TRAVÉS DE UNA VENTANA EN JAISALMER

NIÑA A TRAVÉS DE UNA VENTANA EN JAISALMER

Allí había sentado un chico jovencito con el que estuvimos hablando en ingles sobre nuestros respectivos viajes. El era alemán y se había recorrido toda Australia y ahora iba a estar 6 meses en India y probablemente fuese también a Nepal y Tibet. Tuvimos una conversación bastante larga para nuestro poco ingles, la verdad tuvo bastante paciencia.

MUJERES EN UNA CALLE DE JAISALMER

MUJERES EN UNA CALLE DE JAISALMER

Como había buen rollo decidimos quedarnos a comer en el restaurante; arroz con (a que no adivináis) pues si con vegetales y para variar con un poco de queso. Todo con una coca cola, seven up y botella de agua por 145 rupias. Mientras comíamos subieron una pareja de holandeses que acaban de llegar y se unieron un poco a nuestra conversación.

UN HAVELI EN JAISALMER

UN HAVELI EN JAISALMER

He deciros chicas seguidoras del blog, que el chico alemán era bastante guapo y se parecía al hijo de Carolina de Mónaco (el mayor). Se lo dije a Jorge y se moría de la risa puesto que nos hemos encontrado en varias ocasiones durante el viaje, con una pareja de señores mayores y el hombre se parece a Paul Newman (os lo juro).

MUJER EN JAISALMER

MUJER EN JAISALMER

Le digo a Jorge que les haga fotos y luego las revendemos a alguna revista del corazón, pero no quiere hacerme caso… No lo entiendo, porque ganaríamos mucha pasta, en fin!!!.

Tras despedirnos del hijo de Carolina de Mónaco y compañía nos fuimos al hotel a darnos un ducha y una siesta que a estas horas del mediodía no había quien estuviese por la calle.

Sobre las 17:30 horas nos atrevimos a salir a la calle nuevamente. Paseamos por el resto de la ciudad que está fuera del fuerte y ver las havelis tan bonitas que hay. Están algo mas cuidadas pero es una pena por la cantidad de mierda que hay, como en toda la India.

OFICINA DE CORREOS EN JAISALMER

OFICINA DE CORREOS EN JAISALMER

Al pasar por una de las calles vemos la oficina de correos, que la verdad creemos que una imagen vale más que mil palabras.

PERROS EN UNA PLAZA DE JAISALMER

PERROS EN UNA PLAZA DE JAISALMER

Vimos muchísimos perros tumbados por todas partes, nos dan bastante pena y es que aquí a los perros los tratan fatal y son la escoria de los animales.

Otra de las cosas que nos esta llamando la atención aquí en India es ver que a los hombres teñirse el pelo y la barba de color rojo anaranjado (son mas raros…..). Ya de noche volvimos a subir al fuerte y decidimos volver al mismo sitio donde habíamos comido puesto que se estaba muy bien y el tío era bastante majete.

HOMBRE TEÑIDO DE NARANJA EN JAISALMER

HOMBRE TEÑIDO DE NARANJA EN JAISALMER

Al poco de llegar nosotros subieron también los dos chicos holandeses con los que habíamos hablado por la mediodía y estuvimos como 2 horas hablando con ellos. Entre otras cosas comentamos sobre la «espiritualidad» de la India y es que con toda la gente que hemos hablado opinan igual que nosotros. Para los indios la espiritualidad con los extranjeros va en función del dinero que pagues. Así que otro mito de la India que no es cierto (es nuestra opinión).

CABALLOS EN UN HAVELI EN JAISALMER

CABALLOS EN UN HAVELI EN JAISALMER

Bueno lo de hablar en ingles es bastante cansado puesto que aunque lo entendemos bastante bien requiere un gran esfuerzo de concentración y después el vocabulario nos limita mucho.

MUJER LLEVANDO AGUA EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

MUJER LLEVANDO AGUA EN EL DESIERTO DEL THAR CERCA DE JAISALMER

Se hizo un poco tarde y además los chicos holandeses estaban super cansados puesto que llevaban 18 horas metidos en un tren desde Delhi hasta Jaisalmer. Nosotros también teníamos que madrugar y nos esperaban unas cuantas horas de coche hasta Bikaner, que será nuestra próxima parada. Nos vamos a planchar la oreja.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!