Hoy el cuerpo se extraña de no montar en ningún sitio y de haber dormido tanto. Hay que reconocer que el albergue esta bien cuidado, es normal lleva 3 meses abierto, y se descansa bien, pero a pesar de todo para algunos todavía el despertador suena pronto. El equipo A: Berta, Santi, y Arancha se despiertan a las 7:30, en esta ocasión para ver la Ciudad Prohibida.

LIMPIABOTAS EN PEKIN

LIMPIABOTAS EN PEKIN

CIUDAD PROHIBIDA EN PEKIN

CIUDAD PROHIBIDA EN PEKIN

CIUDAD PROHIBIDA

La Ciudad prohibida, 60 yuanes de entrada, 40 de audio guía (funciona de aquella manera) y 5 horas de visita. Es llamada así porque fue zona vedada durante 500 años, es el conjunto de edificios antiguos más extenso y mejor conservado de China. En ella vivieron dos dinastías de emperadores: Los Ming y los Quing. Que no abandonaron este templo de placer hasta que no tuvieron mas remedio….. esto de las hipotecas……

ESTATUA DE UN CICLISTA HECHA CON FLORES EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

ESTATUA DE UN CICLISTA HECHA CON FLORES EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

Las salas oeste y este de la Ciudad Prohibida estaban ocupadas por la antigua residencia del palacio y albergaban bibliotecas, templos, teatros, jardines en incluso una pista de tenis del último emperador. Para el equipo A, es muy bonita pero ahora mismo hay algún palacio cerrado y restaurándose. Es un entorno acogedor, y se pueden estar muchas, muchas horas.

TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

TEMPLO DEL CIELO

El equipo B, templo del cielo. Entrada 35 yuanes. Es el ejemplo más perfecto de arquitectura Ming, rodeado de un parque de 267 hectáreas. Tenia como función original ser un vasto escenario para los ritos solemnes que llevaba a cabo el hijo del cielo, que acudía allí para rezar por las buenas cosechas y pedir absolución divina.

INTERIOR DE UNO DE LOS EDIFICIOS EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

INTERIOR DE UNO DE LOS EDIFICIOS EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

Las salas del templo vistas desde arriba son redondas y de base cuadrada, conforme a la antigua creencia China de que el cielo es redondo y la tierra cuadrada. Para no variar hay más gente que personas, y mucho calor. El paseo se hace ameno, al llegar al altar nos enteramos que en el centro del circulo si hablas se supone que te oyes amplificado, y como todo aquí es un engaña turistas, ni amplificado ni leches si quieres oírte algo gritas más y punto.

UNO DE LOS EDIFICIOS EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

UNO DE LOS EDIFICIOS EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

También había una zona de templos circular con el supuesto milagro de hablar a la pared y te oyen desde cualquier otro punto, en un tono de voz bajo. Y UNA LECHE!, teníais que ver a dos abuelos que para oírse tenían que gritar tanto que les llamaron la atención desde la puerta principal y eso que esta a dos kilómetros. La verdad es que es para morirse de la risa.

TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

Finalizada la visita, fuimos al Silk Market, primero en autobús y luego en metro porque habíamos quedado con el equipo A en la puerta. Una vez reunidos, a comer. Hoy por variar tofu, curioso, y una bandeja con forma de vaca, metálica con madera que traen hirviendo, y al abrirla descubrimos que esta muy bueno, que es? mejor no saberlo, como lo han echo? uf, ni imaginar. Comimos barato y unos heladitos de donde? ….. muy bien del McDonald.

MCDONALD'S EN PEKIN

MCDONALD’S EN PEKIN

En la puerta y como el día anterior hacemos los ejercicios correspondientes de estiramiento de lengua, calentamiento de oídos y relax cerebral. Cual peli de acción ralentizando la imagen nosotros entrando por tres puertas de doble hoja….. bueno vale ya. Llegada 16:00 horas, salida 21:00 horas. Os podéis imaginar. Hoy Polos, vaqueros, camisetas, zapatillas, camisas, bolso, vestido, cazadora. Vamos casi nada, llegábamos al albergue como los gitanos al mercado.

ZONA DE SACRIFICIOS EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

ZONA DE SACRIFICIOS EN EL TEMPLO DEL CIELO EN PEKIN

Cenita hoy en el albergue, unos sanwichises y después de un rato de charla y unas cervezas, a la cama. Parte de la conversación fue con una pareja alicantina. En realidad, uno alicantino y ella checoslovaca. Pero eso es otra historia que contaremos más adelante. «A cuidalse».

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!