Anoche cuando llegamos al hotel, aquí en Nyaung Shwe, nos dieron spray para rociar anti mosquitos en las habitaciones, y en la habitación de Beatriz y Jorge había al lado del baño y en este, cientos y cientos de hormigas, lo que hizo que se gastara todo el bote. Aun así fuimos a recepción para decirlo, vinieron y lo limpiaron todo. Y ya justo al acostarnos vemos una enorme cucaracha roja en el baño, más que una habitación parece el zoológico…

CHICA LAVANDO ROPA CERCA DE NYAUNG SHWE

CHICA LAVANDO ROPA CERCA DE NYAUNG SHWE

Hoy hemos madrugado poquito, el despertador ha sonado a las 8:00 horas. El desayuno contundente como todos los días, aunque hoy el zumo que nos han puesto estaba asqueroso, de color verde tipo pipermín y es de un fruto que ni idea de cómo es. Elena, Manolo y Jorge junto con Tky alquilan unas bicicletas para ir a un spa de aguas termales que está a poco más de una hora en bicicleta.

CHICA EN UNA BARCA CERCA DE NYAUNG SHWE

CHICA EN UNA BARCA CERCA DE NYAUNG SHWE

Hoy las marquesas son Jessica y Beatriz, que con el calor que hace no las apetece ir en bici, así que ellas van en la furgoneta con Ye. Las alquilamos al lado del internet café KKO, que por cierto decir que es el mejor sitio para internet de todo el viaje, cuesta 1000 Kiats la hora.

Atravesamos toda la calle principal en dirección al lago. Cruzamos el puente donde se acaba el canal, en estos momentos que no hay casi agua, y vamos por un camino entre arboles muy agradable.

CHICA LAVÁNDOSE LA CABEZA CERCA DE NYAUNG SHWE

CHICA LAVÁNDOSE LA CABEZA CERCA DE NYAUNG SHWE

A ambos lados hay dos canales de agua donde vemos a gente lavando, duchándose, también vemos campos de arroz y gente trabajando en ellos. Vamos disfrutando del entorno, además como es todo llano ayuda a ello. Vemos a un niño que ha cazado una serpiente con una caña de bambú, pero no es venenosa nos dice Tky. En muchos árboles hay también camaleones, y les vemos de todos los colores, pero son bastante esquivos, así que no es fácil fotografiarlos. Como a la media hora se nos presenta una buena subidita, lo mejor bajarse e ir andando.

SERPIENTE CERCA DE NYAUNG SHWE

SERPIENTE CERCA DE NYAUNG SHWE

SERPIENTE CERCA DE NYAUNG SHWE

SERPIENTE CERCA DE NYAUNG SHWE

Una vez arriba giramos a la izquierda, pasamos por una aldea y una hora después de haber salido llegamos a las hot springs (fuentes termales).

Allí nos esperan el resto tomándose algo. Queremos remarcar aquí que, la entrada de 5 dólares que pagamos en In Dein era para pagar la entrada al lago Inle, y que como en Bagan y Mandalay te da derecho a visitar todo lo que haya durante una semana. Y los 35000 Kiats del bote era por los dos días, así que ahora sí que salen las cuentas.

CAMINO POR EL QUE VAMOS EN BICICLETA CERCA DE NYAUNG SHWE

CAMINO POR EL QUE VAMOS EN BICICLETA CERCA DE NYAUNG SHWE

El barco desde In Dein hasta Nyaung Shwe cuesta 12000 Kiats, y entorno a los 20000 Kiats es lo que cuesta alquilar una barca para todo el día. Entendimos mal a Tky, así que aclarado el error y que sirva para futuros viajeros. Por cierto hay que llevar siempre encima esa entrada porque te la pueden pedir, de hecho esta mañana a Beatriz y a Jessica cuando iban en la furgo se lo han pedido.

PAISAJE CERCA DE NYAUN GSHWE

PAISAJE CERCA DE NYAUN GSHWE

Hay dos tipos, piscinas más o menos grandes una para mujeres y otra para hombres, no se puede mezclar y cuesta 3 dólares. Otras que son más para extranjeros, tres piscinitas redondas cada una con una temperatura, pero todas ellas bastante calientes, cuestan 5 dólares. Nos decidimos por las últimas y no están mal, hay vestuarios y te dan toalla, jabón y champú y un bañador para los hombres y un longui para las mujeres, eso si los bañadores son para hombres de 40 Kg. necesitamos 2 para meternos, jeje, hemos traído cada uno el suyo. Está todo más o menos limpio.

HOT SPRINGS CERCA DE NYAUNGSHWE

HOT SPRINGS CERCA DE NYAUNGSHWE

Jessica y Elena prefieren no meterse por que tienen calor y está el agua caliente. Además nos dan un zumo grande de naranja, que tomado dentro del agua, uffffffff… De vez en cuando nos dábamos una ducha fresquita y Manolo ha estado en una tumbona bajo el tórrido sol. Hemos estado algo más de 2 horas, y algunos hemos salido como pollos remojados.

CAMALEÓN CERCA DE NYAUNG SHWE

CAMALEÓN CERCA DE NYAUNG SHWE

PAGODA EN NYAUNG SHWE

PAGODA EN NYAUNG SHWE

La vuelta hasta Nyaung Shwe ha sido más dura, el sol le pegaba bien y además ahora lo que al venir eran bajadas ahora… En la zona llana de arboles otra vez muy bien, seguimos viendo muchos camaleones. Antes de llegar nos dice Tky si queremos ir a ver la pagoda de este pueblo y le decimos que vale. Aquí ya sin sombra por la calle que va junto al canal donde se cogen los botes, se hace duro, pero en 10 minutos llegamos. La pagoda tiene un Buda de 700 años de antigüedad, pero después de las mil pagodas que llevamos encima ya no nos dice mucho.

NIÑOS EN LA ESCUELA DE NYAUNG SHWE

NIÑOS EN LA ESCUELA DE NYAUNG SHWE

Al lado hay un mercadillo donde nos sentamos a beber agua y te, y de paso picamos unas fritangas de verduras que estaban buenas.

La siguiente parada en un colegio para ver a los niños en clase. Que majos, nos miran como bichos raros. Unos nos sonríen, otros se esconden… Alguna profesora nos mira mal, como diciendo, que hacéis aquí?, que nos estáis descontrolando a los niños… pero no nos dicen nada. Es una pena que no esté Beatriz para haberles dado unos bolis.

UNA CLASE DE LA ESCUELA EN NYAUNG SHWE

UNA CLASE DE LA ESCUELA EN NYAUNG SHWE

Con las mismas bajo un sol de justicia llegamos al hotel. Allí no hay nadie así que le decimos a Tky de ir a buscarlas y llama por teléfono a Ye. Riéndose nos dice que están viniendo. Han ido a buscarnos porque ya estaban preocupadas, pues no era normal tardar tanto y estaban en el chiringuito donde hemos alquilado las bicis.

Como va siendo hora de comer les decimos que nos lleven a un té shop. Pero antes queremos cambiar algunos dólares a Kiats porque casi no nos quedan. Tky entra en una tienda y sale con un cambio de 1 dolar =950 Kiats.

TÉ SHOP EN NYAUNGSHWE

TÉ SHOP EN NYAUNGSHWE

En el té shop nos pedimos rollitos, samusa y fritangas de esas, como siempre acompañado todo de salsa de chili. Este tipo de comidas son muy baratas y muy ricas, pero no hay que abusar pues está muy aceitoso. Con las mismas otra vez al hotel y tarde de relax. Sobre las 18:00 horas nos vamos a dar un vuelta con la caída del sol y devolver las bicis. Luego nos compramos en un puesto una piña 1000 Kiats y una sandía 1500 Kiats. Nos la cortan y la vamos comiendo, la piña no tiene sabor, con lo buenas que estaban en Tailandia… nos dicen que ahora no es época.

ALDEA CERCA DE NYAUNG SHWE

ALDEA CERCA DE NYAUNG SHWE

Un rato después Manolo y Jorge se paran en un sitio de barbacoa y se comen unos pinchos de panceta, otro tipo picadillo y otro tipo costillas. Aderezados con una salsita picante, que les ha sabido a gloria. La siguiente parada en un restaurante que se llama Min Min y aquí Manolo y Beatriz se toman unos lassis de mango (bebida típica de India, con yogurt) 1200 Kiats cada uno, Jorge una cerveza 2000 Kiats, Elena una pizza de berenjena 4500 Kiats y Jessica fideos al pesto 3300 Kiats.

CHICO HACIENDO BROCHETAS DE PICADILLO EN NYAUNG SHWE

CHICO HACIENDO BROCHETAS DE PICADILLO EN NYAUNG SHWE

Decir que aquí es de los pocos sitios donde cambian moneda a los extranjeros, porque según nos ha dicho Tky es difícil que a los extranjeros les cambien, le hemos preguntado cual es el cambio que nos hacia por curiosidad y es a 940, un poco peor. Con las mismas paso por internet y a la cama que mañana empezamos el regreso a Yangón. Pararemos una noche en Taungoo. Esto ya va sonando a final.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!