Cada día vemos menos comentarios………. con la ilu que nos hace leeros…… siempre acabamos con un ohhhhhhh! ya no hay mássssssss………………. esperamos que en estos días que nos quedan os animéis.

PATIO INTERIOR DEL ALBERGUE QIANMEN EN PEKIN

PATIO INTERIOR DEL ALBERGUE QIANMEN EN PEKIN

ABUELA DE 94 AÑOS EN PEKIN

ABUELA DE 94 AÑOS EN PEKIN

MURALLA CHINA, MUTIANYU

Nuevo día, hoy comienza con calor, buen augurio para el resto del día. Hoy el equipo se divide. Santi, Berta y Arancha se han ido a la muralla, a la zona de Mutianyu, excursión que tenían ganas de hacer y que con el día que les hace seguro que disfrutan. Para ellos la mañana empieza a las 6. Tras hora y media de viaje en una minivan, llegan al destino.

MURALLA CHINA

MURALLA CHINA

La muralla, como imaginamos que sabéis, se inicio hace más de dos mil años durante la dinastía Quing, la misma de los guerreros de terracota, para defenderse de los saqueadores nómadas, para ello se necesitaron miles de obreros, muchos de ellos presos políticos, diez años de duro trabajo bajo las ordenes del general Meng Tian. Se calcula que se emplearon 180 millones de metros cúbicos de tierra comprimida para formar el núcleo de la muralla; según la leyenda otro de los materiales usados en la construcción fueron los huesos de los trabajadores fallecidos.

MURALLA CHINA

MURALLA CHINA

Tiene unos 6000 kilómetros, y la zona de Mutianyu es de granito y esta a 90 kilómetros al nordeste de Beijing, en el condado de Huairou. Son tres kilómetros transitables que fueron restaurados y abiertos al público desde el 88, total 20 torres. Es un sitio donde las vistas son impresionantes. 180 yuanes tienen la culpa de la visita, el total de tiempo invertido de viaje y visita 8 horas.

EMBAJADA ESPAÑOLA EN PEKIN

EMBAJADA ESPAÑOLA EN PEKIN

La otra parte del equipo, a la embajada en busca del justificante de la denuncia de esa noche fatídica y el robo. Encontrarla fácil, tampoco nos dejaron pasar más allá del portón de acceso para los coches. Nos llamo la atención que la guardia de fuera, eran chinos y no la guardia civil que conocemos. O hemos visto mucha tele, o aquí se contrata el servicio de vigilancia de fuera.

UNA AVENIDA DE PEKIN

UNA AVENIDA DE PEKIN

De aquí al consulado, y en el consulado, por la puerta lateral entramos y explicamos nuestro caso, enseguida nos sentaron y un par de pinchitos de tortillas con unos cafés, simpatía y unas sevillanas, bueno increíble……QUE NO! MENTIRA! la simpatía si, lo demás no. Estuvimos hablando con una secretaria china y por teléfono nos paso a alguien español. Nos ofreció su ayuda a pesar de no ser su competencia, y muy agradecidos, con un número de teléfono de contacto y un e-mail, vamos a buscar el mercado que nos han recomendado unas chicas de Bilbao, que viven aquí.

MERCADO DE SANTILUN EN PEKIN

MERCADO DE SANTILUN EN PEKIN

Atravesamos la zona de bares de Sanlitun lu, zona muy decorada al estilo occidental en los carteles vamos leyendo «bares, pubs, clubs, etc». Sin darnos cuenta de que estamos rodeando el mercado en cuestión, vamos viendo escaparates que dan a la calle, llegados a una zona de aparcamiento y con un pequeño giro de vista PLUF! mercado. Segunda planta se hacen trajes a medida, esto no lo pone en ningún lado pero es evidente. Primer sitio donde preguntamos, conseguimos bajar hasta los 900. Diciendo que volveríamos por la tarde seguimos la visita. Son 4 pisos y visitamos únicamente dos.

FOTO DE METRO MOVIDA EN PEKIN

FOTO DE METRO MOVIDA EN PEKIN

Desde aquí, de nuevo metro y vuelta al hostel donde habíamos quedado con el resto de expedicionarios del grupo. Casi, casi, puntuales, llegan: hambrientos y sudados, tras una ducha de rigor…….. A COMER!. Esta vez no hay que caminar mucho, cerquita del hostel, en un privado jejeje, comemos muy bien y barato.

ZONA DE TELAS EN EL MERCADO SANLITUM MARKET EN PEKIN

ZONA DE TELAS EN EL MERCADO SANLITUM MARKET EN PEKIN

Por la tarde, de nuevo y agrupados nos subimos al metro y visita al mercado de Sanlitun. Lo primero los trajes, las españolas del consulado nos habían dicho que un buen precio eran 900 yuanes, el maestro de la lengua (no preguntéis porque) y el regateo Jorge Pal. en el primero de los sitios se le resistieron un poco, pero buscando una nueva opción y unos «polvitos mágicos» (no me digáis donde), en la tienda de al lado 700 yuanes. Encargan Santi y Jorge Pal. Elección de la tela y toma de medidas, divertido.

CALLE LLENA DE LETREROS EN PEKIN

CALLE LLENA DE LETREROS EN PEKIN

Con el encargo hecho, sabiendo que hay que pasar el viernes por la tarde para la prueba, nos vamos en dirección al famoso Silk market, o mercado de la seda por si hay alguno de la ESO!!!…… jejeje. Otra vez metro, que nos deja en la puerta de este. Un macro centro comercial de copias enorme. En el aparcamiento lleno de autobuses, imaginamos que de muchos sitios, pero también de España, que otra cosa no se oirá en el mercado pero hablar ruso tampoco. Queremos decir que hay muchos españoles.

UNA CALLE DE UN HUTONG EN PEKIN

UNA CALLE DE UN HUTONG EN PEKIN

Tras el calentamiento de los músculos del cuello, taponamiento de oídos, y ejercicios de lengua preliminares entramos. COMIENZA EL REGATEO. Hoy para abrir apetito dos manteles camino, corbatas, camisas y calzoncillos. Precio de salida un montón, precio final camisas a 40 yuanes, corbatas a 15, calzoncillos a 8 y los manteles super grandes con su correspondiente corremesa por 50, la verdad es que lo de las compras aquí es todo un vicio, la lastima es no poder llevarte todo lo que a uno le gustaría, pues DONDE LO LLEVAS? seguro que cuando leáis esto diréis much@s Y A MIIIIIII?…….. es una pena el poco peso que te permiten en el avión y lo poco que al final cabe en las mochilas.

BICI VIEJA ENCIMA DE ESCOMBROS EN UN HUTONG EN PEKIN

BICI VIEJA ENCIMA DE ESCOMBROS EN UN HUTONG EN PEKIN

Hemos pedido una copia de nosotros mismos para que vayan a Burgos y sean ellos los que trabajen, y madruguen, y…. bueno ya sabéis el día a día. Creo que nos las dan el miércoles, esperemos que no se note, aquí hay cosas que dejan bastante mal rematadas, jejeje.

FOTO DE GRUPO COMIENDO EN UN RESTAURANTE DE PEKIN

FOTO DE GRUPO COMIENDO EN UN RESTAURANTE DE PEKIN

A las nueve cuando cierran nos volvemos al albergue a dejar todas las cosas y a cenar. En la calle que hay cerca del albergue y en un restaurante muy familiar, no por el trato hacia nosotros, estuvimos bien, cenamos muy bien y todo por 82 yuanes, de nuevo barato.

PUERTA DE QUIANMEN EN PEKIN

PUERTA DE QUIANMEN EN PEKIN

Con un par de cervezas en el albergue y unos minutos de charla…………. a dormir, mañana más y mejor.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!