Namaste un día más desde Jaisalmer, recién llegados del desierto.
Suena el despertador a las 8.00 y como nos gusto fuimos a desayunar al mismo restaurante donde cenamos, que se llama Restaurante Italiano La Purezza, pues vimos que por 60 rupias tenían unos desayunos elegantes. Nos hemos metido entre pecho y espalda 4 tostadas con mermelada y mantequilla, una tortilla francesa de 2 huevos, un batido natural de banana y un café con leche.
Todo esto sentados en una mesa en uno de los puntos más altos de Jaisalmer y con unas vistas espléndidas. Hemos quedado con Chaman a las 12.00 abajo en la entrada al fuerte. Para hacer tiempo hemos estado viendo la otra parte de la ciudad que esta dentro del fuerte, eso si, intentando buscar siempre la sombra, tarea poco fácil.
A las 12:00 horas puntuales estábamos en la puerta del fuerte y a las 12:15 horas seguíamos esperando y Chaman que no aparece. Así que hemos cogido un rick saw hasta el hotel donde él estaba, que aunque no teníamos ni idea del nombre. Si sabíamos como llegar por lo que le hemos ido indicando. Llegamos y preguntamos por Chaman, después de 10 min. de espera nos dicen que no está!!!!!!!!!! que creen que se ha ido a comer. Así que hablamos con los del hotel que nos detallen exactamente la ruta que vamos a hacer con los camellos. Lo teníamos medio decidido que lo haremos con ellos.
Estamos un rato esperando a Chaman a ver si aparece, pero nada. Como son la 1 y pico y tenemos que estar ahí de nuevo a las 3, nos vamos a pegar una ducha y dejar publicado el día de ayer. Les decimos a los del hotel que le digan a Chaman que nos vaya a buscar a la entrada del fuerte a las 14:55 horas. Nos cogemos de nuevo un rick saw, hacemos las respectivas tareas y a las 14:55 horas estábamos puntuales en la puerta del fuerte.
Antes de nada decir que hablamos con los del hotel por si había algún problema en tener ocupada la habitación, sin coste. Pues nos íbamos a hacer el camel safari y como ahora casi no hay turistas no nos ponen ninguna pega (veremos mañana a la hora de pagar). Esta vez si que Chaman es puntual y nos pide mil disculpas y es que él pensaba que habíamos quedado a las 2.
Bajamos con él hasta el hotel y allí después de estar media hora esperando y remendar la mochila pequeña pues se estaba rompiendo salimos. En el coche vamos Chaman, la señora que parece la dueña del hotel y nosotros rumbo a un pueblo que se llama Khuri y que esta a 45 km. al sur.
En una hora llegamos y cuando vemos el sitio donde vamos a dormir me empiezo a cabrear. Beatriz imaginaba que esto iba a ser así, y es que es un resort con habitaciones y lo que queríamos era dormir en el desierto. Total que se lo digo a la señora y me dice que no hay problema, que si queremos dormir en el desierto, dormiremos allí. Ella nos decía que era mejor dormir ahí, pues en el desierto hay muchos mosquitos, la decimos que no nos importa.
Así que tras ponernos un café y despedirnos de Chaman nos montamos en los camellos. Pensábamos que íbamos a ir cada uno con un camello y un camellero en otro camello, pero la realidad es que van un camellero con cada uno de nosotros. Beatriz como ya había montado en camello no tiene ninguna sensación nueva pero para mi que es la primera vez pues si. Vas más alto que en un caballo y es algo incomodo, pero de momento todo bien. Vamos saliendo del pueblo, viendo mujeres con tinajas en la cabeza yendo y viniendo a por agua a la fuente y a niños jugando.
Empezamos a ver a lo lejos las dunas, pero vamos un poco desviados de donde estas están. Le pregunto al camellero y me dice que primero vamos a ir a no se donde. Al cabo de casi una hora llegamos hasta una especie de abrevadero circular, nos bajamos del camello y ellos se ponen a beber mientas yo hago algunas fotos. Hay bastantes niños que en cuanto nos ven nos rodean pidiendo bolis, dinero, etc…
DESIERTO DEL THAR
Nos volvemos a montar en los camellos y esta vez si, vamos en dirección a las dunas. Por el camino volvemos a ver algunos grupos de impalas, pero en cuanto nos acercamos salen corriendo como si les persiguiese un león. Ganas nos quedaban de sacar la lanza y cazar alguno para zampar algo de carne.
Empezamos a remontar las primeras dunas hasta que llegamos a la parte mas alta. Mirando hacia todas partes vemos que la zona de dunas es algo pequeño (que decepción me entra, yo pensando que íbamos a estar totalmente rodeados de dunas). Casi hay más dunas en el cabo de Gata que aquí. Sabíamos que el Desierto del Thar no es muy grande, pero tiene muchos kilómetros. Lo cierto es que es desierto pero no como habíamos imaginado, pues hay mucha vegetación.
Estando en la parte más alta nos bajamos de los camellos para ver el atardecer. Con las ganas que tenia de hacer fotos de un atardecer rodeados de dunas!!!, habrá que esperar a ir al Sahara. No hay muchas opciones para hacer fotos a parte de lo típico pero bueno, algunas fotos chulas creo que han salido. Vemos a otros grupos de turistas por otros sitios viendo también el atardecer.
Unos regalan la luna, yo en este caso como veis en la foto la he regalado a Beatriz el sol.
Cuando el sol termina de ocultarse, nos volvemos a montar en los camellos. Íbamos preguntándonos donde dormiríamos. Empezamos a bajar hasta una pequeña explanada donde nos bajamos de nuevo de los camellos. Empieza a oscurecer y allí no aparece nadie (pues debían venir con unas camas y agua). Ya totalmente de noche uno de los camelleros a lomos de un camello se marcha a ver que pasa.
Al cabo de media hora sin dar nadie señales de vida nos dice el otro camellero que están coming, (no os hemos contado la historia de coming, pero llevamos muchas risas y cachondeo con eso, pues siempre que preguntas después de un rato por algo que has pedido siempre te dicen que esta coming, aunque siempre tarda un buen rato más. Así que siempre estamos, dónde estará coming?, seguro que se ha quedado dormido viendo la tele, o…etc).
Un cuarto de hora después nos dice el camellero que estaba con nosotros que va a ir a ver. Así que ahí que nos quedamos los dos solos en mitad del desierto y totalmente de noche. Vemos a lo lejos resplandor de alguna hoguera que seguro estarán haciendo otros grupos de turistas. Nosotros tranquilos aunque echando pestes porque no nos parece normal. Ya estábamos pensando en ir a buscar algún otro grupo de turistas, pues llevábamos más de media hora solos cuando oímos voces que venían de arriba de las dunas, les gritamos también nosotros.
Y al poco aparecen un señor mayor, otro chico joven y un camello con un carro. Bajan las camas, las preparan y les preguntamos si tienen alguna luz, al tener respuesta negativa les decimos si pueden hacer fuego y oye, para eso si que son rápidos. En menos de dos minutos ya teníamos fuego, así que ahora con luz nos preparamos para cenar unos sandwichises de lomo ibérico que joder, que bueno nos supo. Estuvimos un rato charlando y contemplando el pedazo cielo estrellado que teníamos y a las 10 a dormir. (y los que quieran saber el transcurso de la noche se tendrán que esperar hasta mañana).
Gracias por la solidaridad de alguna de nuestras seguidoras del blog uniéndose a la dieta del arroz (aunque seguro que es mentira… jeje)
Besos y abrazos según corresponda.
1 – 0 , no ha podido ser… hasta el año que SEA MENESTER…
Pues muy bien, ya se que llego tarde al blog, pero es que Santi me lo mando por correo electrónico y se me jodio y a Berta no la escucho mucho. Así que cuando me entere de la dirección me propuse leer desde el principio y cuando llevaba dos frases (dos palabras en realidad) he decidido que esperaría a que me lo contaseis y así tenemos una escusa para quedar y tomar algo. Después de las ñoñerías os adelantare algunas preguntas que tengo en mente; que tal la cámara? Como veo que sigue habiendo fotos supongo que no hemos tenido los problemas antiguos. Cuantos camellos te daban por Tatriz? Que leches pintabais en un desierto? Pero no veis que hace mucho calor y mucho sol y vosotros sois muy blanquitos, es como si me llevan a mí a rayos uva. Bueno terminare con que al menos he visto las fotos y son impresionantes, así que supongo hay una gran historia en todas ellas. Recuerdos y nos vemos pronto.
Namaste.
1-0 No ha podido ser. Hemos salido muy bien pero nos han clavado un chicharro espectacular y luego ha sido un quiero y no puedo, les hemos dominado pero ellos con el gol se han cerrado y contrataques.
Por lo menos lo hemos intentado no como algún resentido «inteligente» que hay por aquí que ni siquiera se atreve a decir quien es.
Saludos
Que pasa con los cules que escriben el blog que parece que estan un poco calladitos venga chavales que salga Ronaldinho a resolver.Me mantengo en el anonimato.
por cierto en la noche del desierto no había arañas ni escorpiones?
amistades.. me encantan las fotos son una pasada sobre todo la de Bea con el sol, madre, madre….. yo si queréis os invito a comer en Villafruela aunque esta vez no haya cordero, je je…. el siguiente finde tenemos que asar chuletillas o algo que tenemos muchas ganas de veros y echarnos unas risas.
por cierto le debeis disculpas a Sonia que si está acompañandoos en vuestros sufrimiento arrocil
Besos y más besos: Jokin y Maria
HOLA!!!
Qué alegría tener noticias vuestras de nuevo y nada menos que desde el desierto. Vaya experiencia!!, bueno más que nada, toda una aventura, aunque estoy con Gerardo que habeis sido un poco señoritos…
Imagino que a pesar de la espera habrá merecido la pena. Desde luego las fotos son muy bonitas.
En cuanto a la pregunta sobre la comida, os dije que en el viaje a Burgos si quereis parar por Lerma estabais invitados a un menú degustación con productos de la tierra y corderito asado. Pero necesito confirmación. Sé que no es muy recomendable en vuestra dieta vegetariana pero podeis hacer un pequeño esfuerzo.
Muchos besos y disfrutad de lo que queda de viaje. Arancha
hola chavales:
Ya diriais que os habia avandonado eh?Vaya pezado de fotos estos dos dias me han encantado. Beatriz a ti se te veia un poquito agarrotada encima del camello relajate que te va a dar una contractura muscular.Por cierto que tal esta tu culo?es mejor que dejes de caerte mas que nada por tu reputacion…Aunque no quiera yo tambien estoy con una dieta un poquito blanda que la boda de carlota y jose todavía me esta haciendo estragos.No se que va a ser de vosotros aqui en españa sin vuestro inseparable chaman le vais a hechar de menos joder!!!Oye vaya cosa esa de dormir en el desierto no teniais un poco de cage?Es verdad eso de que te imaginas cosas?tu jorge te puedes imaginar que el barça gana la copa de europa veras luego que chasco.A tu madre no se lo voy a decir que es capaz de volver a hacer el madre coraje e ir hasta alli a por vosotros.Aunque mola esto del blog yo ya tengo ganas de que volvais y no es por el regalo.Una vez mas gracias por el esfuerzo de escribir todos los dias.Un beso y un abrazo calamares.Oscar.
GERARDO DIJO…
¡¡¡CAMAS EN EL DESIERTO????? Pero será posible!!!! Me cago en todos los que hacen de los viajeros, meros turistas. Pero no era mucho mejor, una pequeña esterilla y una manta??? En fin, lo nunca visto, unas camas en el desierto…
Vaya foto la de Bea o mejor dicho, vaya regalo que le has regalado a la niña, ¿Eh?
Quiero pediros disculpas por no haberos escrito desde hace unos días, pero he tenido algún que otro problemón. Ya te enterarás. Sólo decirte que ya no existe el Golfito… Por cierto, quedan 4 horas para que el Barca se corone en Europa de nuevo… o no… Suerte chicos en el viaje de vuelta y… FORZA BARSA!!!!!!!… Una cama en el desierto… serán capullos….
que pasa chavales!!
antes de nada,decir que estoy ofendida por la poca credibilidad que le dais a mi dieta solidaria,duele,dueleeeee,pero teneis razon,os he visto ya con el machete en la boca mirando de reojo la joroba del camello pa filetearla..no temais,os queda poco pa la Gran Pitanza del finde,pq parece que os van a ir a recibir como antaño,con longanizas y morcillas a lo Paco Mrtinez Soria(eso es amistad)
chicos,todo precioso,las fotos ya son insuperables,muchas gracias!
cuidaros que queda poquito para el coming!
besos,Sonia
(cambiando el arroz por las verduras que necesito desalojar..)
Namaste pareja.
Encima de pesado ahora os da plantón. Le vaís a dar una propina espectacular a Chaman al acabar el viaje, una llena de os…..
Bueno chicos es una esperiencia en el desierto que está bien, lo que os pasa es que esperaís siempre mucho en lugar de vivir la experiencia según viene, seguro que cuando descanseís lo veis de otra manera y estaís contentos de haberlo echo. Eso si estoy espectante por saber que tal los mosquitos y a que hora os han recogido.
Por cierto Jorge vaya hermana tienes, si venís a comer a casa me lo dices a mí que ya me encargo yo de que recupereís toda la grasa y falta de proteinas que habeís perdido hasta ahora en hora y media apróximadamente. Luego encima os dejo la cama para hacer la digestión.
Besos y abrazos.
Hola chicos de nuevo.
Se me ha olvidado deciros que he recibido la segunda postal. Qué ilusiónnnnnnnnnn.
Podeis hacerme el favor de enviarme una desde el desierto????.
Un besazo y a Raquel decirla que no tenga morro que hace días que la di la dirección.
Namaste!!
jeje, me he apuntado tarde, pero espero ponerme pronto al dia. Soy Raquel, amiga de Bert, que la tía se ha olvidado de darme vuestro blog! Llevo casi media hora leyendo y solo me he leido 4 días, así que voy al final para deciros que me sumo a vuestro viaje, que estoy encantada con las fotos, y que espero disfruteis al maximo lo que os queda. Por cierto como habeis escrito desde el desierto?? Bueno tengo un montón de preguntas, a ver si Bert me saca de dudas. Muchos besos!!
Hola chicos.
Qué pasada de fotos y de aventura aunque la espera en el desierto no debió de ser de risitas…..
Qué tal el culo después de ir en camello?.
En nuestra casa podeis quedaros a comer. El menú:
Alubias verdes
Arroz frito con verduritas
Un besazo y hasta pronto.
Hola chicos:
Ya veo que cada día veis cosas más preciosas,que envidia.
Bueno las fotos impresionantes, aver si me enseñas un poquito Jorge que ya sabes que eso de las fotos me encanta.
Bueno ya no os queda nada, seguro que aqui estais más fresquitos. Nada a seguir con la operación vikini, cuando llegueis nos vais a dar una envidia por lo que habeis visto y por lo que habeis adelgazado.
Besos Ana (prima)
Namaste, hoy solo puedo decir q pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de fotos, hay alguna realmente preciosa del desierto y del atardecer, me encanta la tuya con el sol Beatriz, q bonitasssss.
Me dejan a mi sola con el Artu en el desierto como a vosotros y os digo q allí mismo m da un pelo, sois unos valientes de tomo y lomo.
Tengo muchas ganas de veros, cada vez más, aunq ya keda menos se me está haciendo largo esta vez…
Un abrazo muy fuerte para los dos
LAURA (HERMANA)
Hello, preciosa noche aquí en Burgos, prometo que fue casi de verano con casi vuestra temperatura…
Pregunta como se hicieron las letras en la arena sin que se noten las pisadas… en la ofi dicen que es en pequeño…?? sacarnos de dudas o hay que esperar a que estéis comiendo un filetón de ¾ de kg con patatas fritas y pimientos verdes… ufff¡¡ lo siento no me acordaba que estas en periodo de vigilia… ja ja
Vamos que aparte de la paciencia con ellos también son unos HP… que se le va hacer, eso suele ocurrir lejos de casa… jui jui jui.
Recuerdos de PI y de TE, hasta luego
Besucos YETHY
namasteeee!!!!las fotos chulisimas y los camellos os quedan ni que pintados, como si hubierais montado todos los dias en uno je!!!que bonito el atardecer y la foto Bea te han regalado el sol que vamos a hacer el resto?me alegro que sigais bien y huyendo del calor cuando volvais le buscareis, muchos besotes y a cuidarse, por la noche en el desiertoo….. susi-dani