Sabandijaaaa a tod@s, hoy de nuevo madrugón. El ringgggggggg suena sin que todavía los operarios hayan terminado de poner las calles, son las 5:30 horas de la mañana. Con los ojos semi cerrados, tipo chinos, vamos cerrando las mochilas y arreglándonos. Bea al mirase al espejo y ver sus pelos dice que se parece a los de EUROPE en su versión de FINAL COUNT DOWN, (para los de la logse, en sus buenos tiempos), jajaja.

VISTAS DESDE DENTRO DEL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

VISTAS DESDE DENTRO DEL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

Está a punto de amanecer y vemos que en el cielo como todos los días hay nubes y claros. A las 6 en punto estábamos en recepción como habíamos quedado. El taxi que nos va a llevar es de la casa, así que esperamos a que termine de vestirse, mochilas y personas a la camioneta.

El viaje hasta el puerto de Thong Sala muy rápido, se nota que no hay casi nadie motorizado a estas horas. Primera parada y Bar se baja para canjear el resguardo por los billetes de verdad. Segunda parada junto al ferri. Nos despedimos del taxista.

VISTAS DESDE DENTRO DEL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

VISTAS DESDE DENTRO DEL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

Para montar en el ferri tenemos que hacerlo por donde entran los coches, para después subir las escalerillas hasta la cubierta. Una vez arriba y quitadas las mochilas desayunamos. Bea zumo de naranja con un bollito y Bar y Pal yogurt multifrutas y bollito también. El Barco arranca motores lo que hace que tengamos que cambiar de ubicación por el humo de las chimeneas.

A las 7 y muy poquito el barco se pone en movimiento. En cuanto salimos del puerto nos bajamos dentro, Bea a echarse una cabezadita, Bar escuchando música en algún rincón y Pal con el ordenador.

INTERIOR DEL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

INTERIOR DEL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

Vemos algún pececillo saltar, pero nada a destacar. También vemos pequeños islotes y algunas barcas de pescadores. A las 10:00 horas llegamos a Surat Thani, y allí nos esperaba el autobús que nos llevaría hasta el aeropuerto. Durante el camino todos echamos un sueñecito. Y sin más a las 11:30 horas entrabamos en el aeropuerto. El autobús que nos lleva como muchos que hemos visto aquí esta tuneado, van totalmente pintados, muy chulos.

VISTAS DESDE EL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

VISTAS DESDE EL FERRY DE KO PHA NGAN A SURAT THANI

Al entrar en el aeropuerto lo primero pasar por escaner el equipaje, después nos acercamos a facturación, solo hay un sitio para ello, como comentábamos el otro día es muy pequeñito el aeropuerto. Lo que más nos llama la atención es ver como pesan el equipaje en una bascula, jajaja como veis en la foto. El equipaje no pasa de los 15 kilos permitidos y nos dan los billetes. Como aún es pronto y hay algo de hambre nos vamos al único restaurante que hay y nos comemos unos sándwiches por 70 b. cada uno. Ponemos la foto del cartel con los precios desde éste aeropuerto a diferentes lugares. Cruzamos el control de policía sin problemas y esperamos en una sala a que abran la puerta para embarcar. Mientras estamos aquí vemos despegar 2 cazas. Volvemos a salir andando a la pista hasta el avión.

CARTEL CON PRECIOS DEL AEROPUERTO DE SURAT THANI A DIFERENTES PUNTOS DEL SUR DE TAILANDIA

CARTEL CON PRECIOS DEL AEROPUERTO DE SURAT THANI A DIFERENTES PUNTOS DEL SUR DE TAILANDIA

El vuelo se nos hace muy cortito, una hora dura. Al poco de despegar vemos las islas y sobre todo en la que hemos estado, la foto es un poco mala pero está hecha a través de la ventanilla, pero si os fijáis se aprecia en la parte de abajo la playa donde hemos estado alojados, la izquierda es el norte donde estuvimos haciendo snorkel y a la derecha el pueblo de Thong Sala.

Una vez aterrizamos como se suele hacer en estos casos esperamos en la cinta correspondiente a que salgan las mochilas. Sin problemas, todo llega perfecto. El día que nos íbamos hacia las islas con todo el tiempo de espera que tuvimos, Pal en las veces que salió a fumarse sus cigarros se fijo en algo que ya había leído en foros, y es que si se sube a la cuarta planta que es la de salidas en vez de la tercera que es la de llegadas, los taxis al dejar gente se sacan más baratos, así que hacia la cuarta planta que nos vamos.

AIR ASIA PESANDO LAS MALETAS EN SIMPLES BÁSCULAS EN EL AEROPUERTO DE SURAT THANI

AIR ASIA PESANDO LAS MALETAS EN SIMPLES BÁSCULAS EN EL AEROPUERTO DE SURAT THANI

Efectivamente, nada más pisar la calle, nos empiezan a abordar, a los primeros no les convence el precio que les decimos, pero se nos acerca un señor y nada más decirle 350 b. acepta. Así que vamos con él hasta lo que pensábamos que iba a ser un taxi y nos damos cuenta que es un coche normal. Rumbo con el piratilla a Khao San, la calle de los mochileros. No pillamos mucho tráfico así que enseguida llegamos.

La calle es una flipada, nos encanta. Todo lleno de puestos, grandes carteles, llena de gente, casi toda ella occidental. Hace bastante calor y Bar no se puede poner la mochila a la espalda por lo quemada que la tiene, así que se queda en un punto con todo el equipaje y se van Bea y Pal a mirar un sitio para dormir.

VISTAS AÉREAS DESDE EL AVIÓN DE SURAT THANI A BANGKOK

VISTAS AÉREAS DESDE EL AVIÓN DE SURAT THANI A BANGKOK

Ven varias GH pero son todas bastante cutres, a la 6ª ven una que se llama Rainbow en la calle Chakrapong Road y nos piden 550 b. por noche, tratamos de bajarlo pero nada y ya cuando nos íbamos nos dicen que si les pagamos las 3 noches por adelantado nos lo dejan a 500 b.

Nos vamos a buscar a Bar y regresamos. Lo primero pegarnos una ducha para quitarnos el sudor, aunque de poco sirve, porque antes de salir de la ducha, estamos como si tal cosa. Menos mal que esta vez tenemos aire acondicionado y hace que la temperatura baje.

VISTAS AÉREAS DE KO PHA NGAN DESDE EL AVIÓN DE SURAT THANI A BANGKOK

VISTAS AÉREAS DE KO PHA NGAN DESDE EL AVIÓN DE SURAT THANI A BANGKOK

Bajamos y tras registrarnos llamamos por teléfono a Jessica y Manolo para quedar con ellos. Ellos están en el MBK, que es uno de los centros comerciales más famosos de aquí. Les decimos que queremos comer algo y en una hora estamos allí.

CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

El alojamiento en el que estamos está en una calle perpendicular a escasos 20 metros de Khao San, así que hacia esta calle nos dirigimos para comernos algún pincho. Comemos unos rollitos de primavera por 10 b. cada uno, cojonudos. Y también Bea y Bar se comen un Pad Thai. Compramos también 2 zumos grandes de naranja, aunque en realidad son de mandarina por 25 b. cada uno que están de escándalo.

REPORTERA DE TELEVISIÓN EN LA CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

REPORTERA DE TELEVISIÓN EN LA CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

Bajamos andando de nuevo toda la calle hasta llegar a la otra transversal, ya que en teoría esta calle es peatonal para coger un tuk tuk. Según vamos andando vemos a una reportera de alguna televisión de aquí con su cámara y no sé cuantas personas más, y a Pal lo que le llama la atención es el micro que lleva, como podéis ver en la foto, parece una piruleta, jejeje. También vemos un puesto de comida de insectos, gusanos y……….

En la GH nos dicen al preguntarles que lo mejor para ir desde aquí al MBK es ir en tuk tuk, y que no paguemos más de 100 b. así que es el precio que les decimos a los de los tuk tuk, pero se hacen los remolones los primeros por el precio, hasta que como pasa siempre hay uno que acepta.

El camino se hace largo, ya que está bastante lejos de aquí, direcciones prohibidas, los semáforos los quitan mañana………. Así que en 20 minutos estamos en el destino. Hemos quedado con ellos en la puerta que da al Sky Tren. El cielo se empieza a poner bastante feo, pero de momento sin agua. El MBK es un centro comercial de 6 plantas, las 5 primeras es tipo al corte ingles y la 6ª es donde está todo lo barato, imitaciones, etc.

PUESTO DE BICHITOS PARA COMER EN LA CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

PUESTO DE BICHITOS PARA COMER EN LA CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

Damos una vuelta para verlo y tantear, aquí si que hay de todo, menos cosas de invierno y de montaña. No hacemos ninguna comprar, esto lo dejamos para mañana y pasado, lo que si que apreciamos es que es algo más caro que Chiang Mai, lo bueno que casi no hay que regatear pues tienen puesto los precios.

CARTEL DE LA CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

CARTEL DE LA CALLE KHAO SAN EN BANGKOK

A las 8 cuando cierran nos cogemos el Sky Tren y nos vamos al mercado de Patphong, pues Manolo quería descambiar unos pantalones. Este mercado es otro de los famosos de aquí. El Sky Tren nos cuesta 20 b, pero todo depende de a que zona vayas. Se pone a llover de forma torrencial, pero cuando llegamos a destino parece que aminora. Pero fue una ilusión, pues vuelve a caer de nuevo con todas las ganas. Este mercado son puestos al aire libre, y aunque los tapan con plásticos te calas entero. Ellos como se nota que están acostumbrados, nadie recoge.

CENTRO COMERCIAL MBK EN BANGKOK

CENTRO COMERCIAL MBK EN BANGKOK

Y así está un rato, llueve, para, llueve, para. En este mercado si que hay que regatear fuerte pero tampoco vemos mucho, de momento el MBK mejor. Una de las calles transversales de puestos es además la zona de bares de gogós, y espectáculos eróticos e imaginamos que también club nocturnos. En una caña ver a un montón de chicas en cada bar con la ropa más que justa haciendo bailes con la barra de cualquier espectáculo erótico. Te llaman al pasar, y nos ofrecen el famoso pin pan show por todas partes y con diferentes precios.

Lo comentamos entre todos y parece que a todos nos pica el gusanillo, sobre todo a nosotros 3 que nos quedamos con las ganas en Chiang Mai. Les decimos que más tarde que primero queremos cenar. Y buscando un sitio para ello, pero se pone a llover de nuevo de forma torrencial y tenemos que resguardarnos y no para, no para, no para……………… de verdad, que manera de llover, la calle parece un río, es increíble el alcantarillado que tiene que tener, y aun así no da abasto. Al final tenemos que desistir de todo y decidimos irnos cada uno a su casa y quedar mañana pronto para aprovechar bien el día, además estos chicos cogen el avión mañana por la tarde noche.

BEATRIS, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO DENTRO DEL METRO DE BANGKOK

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO DENTRO DEL METRO DE BANGKOK

Nosotros intentamos coger un taxi, pero es imposible asomar la cabeza de lo que llueve, al final y pese a acabar empapados cogemos uno, después de hablar con alguno más. Es curioso, por la noche no ponen el taxímetro así que te piden lo que quieren. Con la que está cayendo tenemos que claudicar y pagar los 200 b. que nos pide el que menos.Y con esto a la cama, esperando que mañana no nos llueva.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!