Hoy no madrugamos, es el último día y no nos espera ningún guía para enseñarnos nada, ni ningún medio de transporte que coger. Tras ducharnos y desayunar nos ponemos a preparar las mochilas para el viaje de regreso. Sobre las 11:30 horas vienen al hostel Iliana, Lucía y Pedro. Nos traen unos regalos para todos y nosotros les correspondemos también con algunas cositas que teníamos. Entre otras cosas nos regalan una botella de pisco y otra de jarabe de goma para que hagamos pisco sour en España.

COMO HACER PISCO SOUR

Pedro y Yo nos marchamos a comprar un ramo de flores para la madre de Lucía, pues es el día de la madre hoy en Perú y nos han invitado a comer en su casa con toda la familia. Pedro me lleva hasta un mercadillo de flores que hay en una especie de plaza. Cogemos otro ramo también para Lucía.

CALLE DONDE VIVE LUCÍA EN LIMA

CALLE DONDE VIVE LUCÍA EN LIMA

Llamamos a 2 taxis y nos vamos al barrio de La Victoria que es donde vive Lucía. La verdad es que somos la atracción de todo el mundo. Nos presenta Lucía a toda su familia, a sus hijos, a su madre, etc. La sorpresa del ramo de flores la hace mucha ilusión a su madre. A cambio nos preparan unos pisco sour, así que brindis por esto, brindis por lo otro, acabamos un poco piripis, jeje.

CASA DE LUCÍA EN LIMA

CASA DE LUCÍA EN LIMA

Salgo fuera para hacer un par de fotos de la casa y Adrián el hijo de Lucía sale conmigo por si acaso. Me cuenta que hay mucha delincuencia y que la cámara es muy golosa. Señala cuadrillas de gente joven que hay en alguna de las esquinas y me dice que son gente que ven pasar la vida ahí, y todo aquel que pasa si no lo conocen lo atracan. Me cuenta también que él en otros barrios también es carne de cañón. Se sorprende mucho que no haya tenido ningún problema con la cámara en todo el viaje, le digo que fuera de Lima no hemos sentido en ningún momento inseguridad. Estoy un buen rato hablando con él, ya que esta estudiando periodismo y tiene curiosidad por saber como se desarrolla en España.

JORGE Y LUCÍA EN SU CASA DE LIMA

JORGE Y LUCÍA EN SU CASA DE LIMA

Como no hay sillas para tanta gente, nos dicen que nosotros somos los invitados de honor y que por lo tanto nosotros tenemos que estar sentados, no nos gusta y nos hace sentir incómodos, pero ante la insistencia no seguimos discutiendo. Nos da palo estar sentados mientras otros están con el plato en la mano comiendo de pie. Sacan unas botellas de vino peruano bastante bueno, no esta mal pero viniendo nosotros de tierra de buen vino…

FOTO DE FAMILIA EN CASA DE LUCÍA EN LIMA

FOTO DE FAMILIA EN CASA DE LUCÍA EN LIMA

Tras la comida una pequeña sobremesa. Nos hacen muchas preguntas de como son las cosas en España, hablamos también de política y nos cuentan el gran retroceso que esta sufriendo Perú en los últimos 25 años.

Esta gente se han portado inmejorable con nosotros y nos han hecho sentir muy bien en todo momento. Lucía es una gran amiga y estando aquí lo ha demostrado de verdad. El tiempo se acaba, pues nos tenemos que ir al aeropuerto, así que nos despedimos de todos dándoles mil gracias por todo. Lucía, Pedro e Iliana se vienen con nosotros al aeropuerto a despedirnos.

ÓSCAR EN EL AVIÓN DE REGRESO

ÓSCAR EN EL AVIÓN DE REGRESO

Pero solo pueden acompañarnos hasta la puerta, pues no dejan entrar a nadie que no tenga billete para volar entrar en la terminal, así que última despedida, y con pena entramos al aeropuerto a facturar las mochilas.

Facturamos sin problemas y el vuelo sale sin ningún retraso. A las 19:30 horas del día 14 de mayo despegamos del aeropuerto Jorge Chávez de Lima y aterrizamos a las 14:00 horas del día 15 de mayo en Barajas. Durante el vuelo no hubo nada a resaltar.

En Barajas cogimos el metro hasta la Avenida América y una vez allí cogimos el autobús a las 17:00 horas con destino final Burgos a las 19:40 horas.

Hasta la próxima aventura. Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!