Sabandijaaaa (hola en tailandés puesto como se pronuncia). Después del trasnoche de ayer, decidimos no poner despertador. Bar es el primero en levantarse. Desayunamos lo mismo del día anterior, es decir cereales con yogurt unos y pedazo bandeja de frutas con yogurt otro.

BEATRIZ EN UNA HAMACA EN EL PORCHE DE NUESTRO ALOJAMIENTO EN KO PHA NGAN

BEATRIZ EN UNA HAMACA EN EL PORCHE DE NUESTRO ALOJAMIENTO EN KO PHA NGAN

Ahora se nos planteaba una duda, ¿QUÉ HACEMOS?… Playa o piscina… jajaja. Decidimos quedarnos finalmente en la piscina. Entre escribir el día de ayer, bañito va, bañito viene, ¡Dame un poco de crema! y arreglar el mundo se nos fue pasando la mañana, y… la mediodía… Todo esto acompañado de buena musiquita gracias al portátil, que no se si ya lo hemos dicho algún día atrás, pero ha sido un gran acierto haber venido con el ordenador. Hemos visto a muchísima gente viajando con portátil.

BAR RESTAURANTE JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

BAR RESTAURANTE JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

Tienes wifi gratis en muchos sitios. Pero a lo que íbamos, agua calentita, vistas inmejorables viendo el mar de fondo, los cocoteros, rodeados de vegetación y escuchando además de la música el sonido de la cascada que cae a la piscina, bueno… no es para poneros los dientes largos, que seguro que los tenéis, sino para describir el pedazo de momentazo. No nos creemos que esto esté llegando a su fin, estamos pensando en pedir prorroga y quedarnos 20 años más, jejeje.

L. JORGE Y JORGE HACIENDO UN BRINDIS CON UN LASSI EN EL JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

L. JORGE Y JORGE HACIENDO UN BRINDIS CON UN LASSI EN EL JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 4 de la tarde, y creo que nos dimos cuenta porque el estomago estaba empezando a pedir. Así que duchita rápida, cogemos las motos y rumbo a Thong Sala que está a 10 km.

En un principio la idea era ir al mismo sitio donde estuvimos ayer pero descubrimos otro mucho mejor con wifi gratis también, que se llama Jumanty, es un sitio super recomendable, para tomar algo o incluso comer. Es todo de madera con diferentes niveles. Tiene unas mesas y unos bancos hechos con botellas de cerveza. Muy acogedor. Nosotros comemos arroz con pollo Pal, y noodles fritos con pollo el resto. Y después Pal y Bar se toman un lassi, uno de coco y el otro de bannana. 70 b. todo.

CARTEL DE LA FULL MOON PARTY EN LA PLAYA DE HAT RIN POR LA NOCHE EN KO PHA NGAN

CARTEL DE LA FULL MOON PARTY EN LA PLAYA DE HAT RIN POR LA NOCHE EN KO PHA NGAN

Aquí en Tailandia a las 7 es ya de noche. Echamos un litrillo de gasolina a cada moto, y nos vamos a Hat Rin a ver la famosa playa donde se celebra la fiesta de la luna llena (Full Moon). La primera vez que se celebró esta fiesta fue el tercer domingo de enero de 1988, y en aquel entonces solo se pretendía celebrar un cumpleaños. Todo salió tan bien que la gente decidió volver a quedar para la siguiente luna llena y así hasta convertirse en la juerga mensual más importante del mundo. En la temporada alta entre diciembre y febrero se llegan a concentrar hasta 30.000 personas, bebiendo y bailando toda la noche.

BEATRIZ Y L. JORGE CON EL CARTEL DE LA FULL MOON PARTY EN LA PLAYA DE HAT RIN EN KO PHA NGAN

BEATRIZ Y L. JORGE CON EL CARTEL DE LA FULL MOON PARTY EN LA PLAYA DE HAT RIN EN KO PHA NGAN

Hoy en día esta fiesta se celebra todos los sábados y hay más de 10 DJ a lo largo de toda la playa. Según cuenta la Lonely se mueve mucha droga y las redadas de la policía se producen muy a menudo.

La carretera que nos lleva hasta el pueblo de Hat Rin es para contar, pues tiene pendientes que superan el 20%. Sobre todo hay una que si vas dos en moto no puede subir, y como nosotros no íbamos a ser menos Bea tiene que subir la mitad de la cuesta andando.

BARCA DE POPA LARGA QUE PONE BARCELONA EN LA PLAYA HAT RIN EN KO PHA NGAN

BARCA DE POPA LARGA QUE PONE BARCELONA EN LA PLAYA HAT RIN EN KO PHA NGAN

Aquí en la isla las pocas carreteras que hay son estrechas, con pendientes pronunciadas, con agujeros por todos lados, y mucha arena y gravilla, y cientos de perros que te salen por todos lados cuando menos te lo esperas, con lo cual si se hace el tonto con la moto lo más fácil es ir al suelo.

HAT RIN

También vemos pubs con chicas afuera diciéndote hello al pasar para que te detengas a tomar algo, igual que en los de Chiang Mai. Cuando llegamos a Hat Rin, atravesamos el pueblo hasta llegar a la playa y vemos hilera de chiringuitos a todo lo largo de la playa y diferentes músicas llegando a nuestros oídos. Pero la playa vacía, solo algún que otro paseante. Recorremos la playa hacia un lado y hacia otro, la playa es más bien pequeña, unos 250 metros. Pasado mañana es la siguiente fiesta, pero aun así en esta época hay poca gente.

BAR JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

BAR JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

Vemos en la playa una barca que pone Barcelona y con los colores del ¡TRICAMPEÓNNNNNN!, jejeje, por cierto imagino que este fin de semana muchos estaréis de celebraciones, espero que al próximo alguien con Pal también lo celebre, así que Sonia (la pija), vete pensando en algo.

THONG SALA

Después de verlo todo volvemos a por las motos y regresamos a Thong Sala, volvemos al mismo sitio donde comimos al Jumanty a tomarnos unos batidos, de helado de fresa Bea, de bannana Bar y de helado de chocolate Pal. Un escándalo lo buenos que están, por 70 b. cada uno. Lo de volver aquí ha sido más que nada para mirar el correo, ya que estábamos pendientes de Jessica y Manolo, que ya están en Bangkok y nos iban a mandar un correo de donde están alojados, pero seguramente nosotros iremos a otro sitio a pasar nuestras ultimas 2 noches.

BEATRIZ, L. JORGE Y JORGE TOMANDO ALGO EN EL JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

BEATRIZ, L. JORGE Y JORGE TOMANDO ALGO EN EL JUMANTY EN THONG SALA EN KO PHA NGAN

Casi a las 10 horas cogemos las motos rumbo a nuestro alojamiento para dejar las mochilas preparadas que mañana toca el despertador a las 5:30 horas. De camino paramos en un seven eleven a comprar algo para desayunar mañana y nos comparamos para cenar unos perritos calientes dos quesos y para Bar y Pal además unos dumplins de pollo. Tienes al fondo para servirte cebollita, lechuga, pepino y salsas varias. La verdad es que lo de los Seven Eleven es la leche, puedes comprar de todo, a parte de comidas y bebidas como en cualquier supermercado puedes comprar comida precocinada, y la metes en alguno de los microondas que tienen.

PLAYA DE HAT RIN POR LA NOCHE EN KO PHA NGAN

PLAYA DE HAT RIN POR LA NOCHE EN KO PHA NGAN

Puedes comprar postales 5 b, sellos 15 b. para España, pilas, tarjetas telefónicas, etc, etc, etc. Y encima abren las 24 horas. Eso si, hay que entrar con plumas porque tienen el aire acondicionado en torno a 20 grados bajo cero, así que la sensación con la calle como dice Bar, te rompe el pecho.

Al llegar pagamos todo lo que debemos de estos días aquí, total por las motos 200 b. moto/día, el alojamiento 500 b. noche, los billetes de barco + autobús 480 b. por cabeza, el taxi que nos llevara hasta el puerto de Thong Sala 450 b. los tres, el gasto de comida y bebida igual a 6080 b. todo los tres.

CHICAS TAILANDESAS JUNTO A LA ESTACIÓN DE TREN DE HUALAMPHONG EN BANGKOK

CHICAS TAILANDESAS JUNTO A LA ESTACIÓN DE TREN DE HUALAMPHONG EN BANGKOK

Estos días aquí en la isla la temperatura ha sido más respirable, hemos visto poco el sol pero aun así nos hemos quemado los tres, Bar es el que peor suerte ha llevado, es un hombre pegado al bote de after sun. Creemos que ha sido una suerte el haber venido a esta isla. Jessica y Manolo que han recorrido las tres es la que más les ha gustado por todo.

La última foto va dedicada a Carlos, a ver si en Bangkok consigo hacer alguna mejor.

Poco más que contar por hoy, a parte de hacer la mochila y dejarlo todo preparado para levantarnos y marchar. Hoy ha sido un día de relax, ya que es el último. Ahora nos queda Bangkok, ver la ciudad y hacer todas las compras, esperemos tener más suerte que en Chiang Mai, porque si no iremos vacíos de equipaje, entre lo que dejamos aquí y lo que no llevamos……

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!