PTUJ-LOGARSKA DOLINA-BLED

Si llegáis a plantear la ruta que os vamos a describir, llegaréis a vuestro destino con una buena sobredosis de naturaleza.

El planteamiento comienza por no hacer la ruta directa entre las ciudades de Ptuj y Bled. Preferimos rodear y visitar la zona norte ya que sabemos por guías, internet y otros blogueros que es muy recomendable. La visita más destacada está en el Parque Natural de Logarska Dolina. Desde aquí continuaremos hasta Austria y de nuevo cruzar a Eslovenia por Jezersko y Kokra hasta Bled.

ARANCHA EN EL PARQUE NACIONAL LOGARSKA DOLINA

ARANCHA EN EL PARQUE NACIONAL LOGARSKA DOLINA

Como habíamos leído en otros blogs que había dudas sobre cómo encontrar la carretera que llevara hasta el parque natural decir que ahora está perfectamente señalizado y no hay ningún tipo de pérdida, aunque vengáis sin GPS. Tenéis carteles desde la autopista.

Pasado Celje hemos dejado la autopista en la salida que indica Mozirje y siguiendo la carretera atravesamos: Okonina, Juvanje, Luze, entre otros. Las carreteras en todo el trayecto han sido buenas, alguna pequeña ondulación en el pavimento, pero de fácil rodaje.

Seguimos hasta Solcava y próximo a éste municipio, en el pueblo con el mismo nombre que el parque, accedemos al Parque Natural de Logarska Dolina. La entrada se cobra por coche no por ocupantes y son 7 €. Con la entrada nos entregan un plano del parque.

Desde aquí vamos al punto de información para tener un poco claro cual son los puntos que queremos visitar. Optamos por la cascada Rinka. Lo bueno del parque es que te permite la opción de llevar el coche a diferentes puntos de aparcamiento, haciendo que te puedas plantear la ruta más corta o más larga, en función de lo que quieras hacer. Desde punto de información encontraréis, por sendero, las diferentes rutas balizadas.

ARANCHA Y L. JORGE EN EL PARQUE NACIONAL LOGARSKA DOLINA

ARANCHA Y L. JORGE EN EL PARQUE NACIONAL LOGARSKA DOLINA

Con el coche vamos hasta el último aparcamiento y desde allí empezamos nuestro paseo hasta la cascada, indica 15 minutos y nos decidimos finalmente por subir también al refugio de Okreselj, indica 1 h de duración. El trayecto es un lujo, muy divertido y muy bien señalizado. Atraviesas un hayedo, recorres la parte superior de la cascada, bueno es mejor que lo descubráis y disfrutéis vosotros. Para nosotros merece mucho la pena y si encima tenéis un día como el nuestro, seguro que la experiencia no se quedará en el olvido.

Comemos en unas mesitas que hay al lado de la Oficina de Información. Después de comer seguimos hacia el puerto que nos permitirá recorrer unos kilómetros por Austria. Igual que en Eslovenia todo es verde y con unos paisajes… si os gusta conducir por carreteras con curvas y disfrutar de la tranquilidad de estas zonas acompañados de buena música, aquí tenéis un buen lugar para hacerlo.

Llegados al cruce que hay junto a Vellach, en Austria, seguimos hacia el siguiente puerto que nos permitirá pasar de nuevo a Eslovenia. El resto del trayecto es simplemente autopista y llegada a Bled. Hemos tardado en hacer todo el trayecto descrito unas ocho horas.

ARANCHA Y L. JORGE JUNTO A UN CARTEL EN LA FRONTERA ENTRE AUSTRIA Y ESLOVENIA

ARANCHA Y L. JORGE JUNTO A UN CARTEL EN LA FRONTERA ENTRE AUSTRIA Y ESLOVENIA

En Bled, como vamos haciendo en todos los sitios, lo primero es buscar sitio para dormir. Vamos al camping para intentar alquilar una casa del bosque, o un bungalow. ¡Sorpresa! Está todo ocupado y tenemos que dar media vuelta. De camino al centro del pueblo nos encontramos un cartel de pensión y apartamentos. Preguntamos primero en el apartamento, no hace falta buscar más: gran ubicación, 10 metros hasta el lago, buenas vistas, muy amplio, muy equipado y limpio. Que más queremos. Se llama apartamento Maca y está al lado de la pensión Mlino.

Una vez ubicado y viendo que no es muy tarde decidimos visitar el castillo. Sabíamos que había que pagar entrada, pero nos ha parecido un poco cara, 8 € por persona. Sobre todo cuanto otros blogueros indican que lo más interesante son las vistas y esto, con la ayuda del precio, nos ha desanimado bastante.

LAGO DE BLED

LAGO DE BLED

Visto que otros indicaban que se podía ver la isla del lago desde aquí sin entrar al castillo hemos decidido buscar ese camino. Está bien indicado y no hace falta gran imaginación. Según llegáis al aparcamiento seguís la zona de parking de coches que sale a la derecha, allí veréis una senda con una barandilla a un lado que aparte de llevaros por un paseo en la zona del bosque, os acerca a un punto sin andar mucho, desde donde se ve el conjunto del lago y la isla sin ningún problema.

¡Vota este post!