La noche ha sido muy buena de temperatura, no nos ha hecho ni falta el ventilador y hemos dormido incluso tapados, eso si, con las ventanas abiertas. Hoy es el primer día de cuantos llevamos, que dormimos muchas horas. Nos acostamos sobre las 22:00 horas, aunque estuvimos viendo un poco las noticias en la tele y nos hemos levantado sobre las 8:15 horas.

UNA PELUIQUERÍA EN KALAW

PUESTO DE PESCADO EN EL MERCADO DE KALAW

Hoy el día no ha tenido mucho de interés. Después de la ducha hemos bajado al desayuno. Hoy ha consistido en un plátano, papaya, un zumo de naranja, un huevo frito o tortilla y tres tostadas con mantequilla y mermelada, además del café o té con leche. Es nuestra comida fuerte del día, así que no sobra nada de nada. A las 9:30 horas hemos quedado con Tky para dar una vuelta, primero por el mercado… viendo los diferentes puestos de todo tipo de alimentos y utensilios y viendo como la gente compra y vende.

CARRETAS APARCADAS EN UNA CALLE DE KALAW

NIÑAS CAMINANDO POR UNA CALLE DE KALAW

Todo se pesa con básculas de los años 20 en España. La mezcla de olores es a veces un poco nauseabunda. Es un mercado pequeño, pero como todos, curioso… Lastima no ver el gran mercado pero hoy no toca aquí, cada día es en un pueblo distinto, pues a él bajan de todas las aldeas y se ven gente de las diferentes etnias.

ESTACIÓN DE TRENES DE KALAW

HOMBRE ESPERANDO EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE KALAW

Kalaw es una población de 50.000 habitantes contando todas las aldeas de los alrededores. A nosotros no nos da esa impresión ya que es un pueblecito pequeño y muy tranquilo, casi no se oyen ruidos de motores. El pueblo está más o menos limpio y hay flores por todas partes. Se ven muchos militares y es que muy cerquita hay una base militar que sirve de escuela de entrenamiento para oficiales de alto rango.

TREN LLEGANDO A LA ESTACIÓN DE KALAW

Después del mercado vamos callejeando entre casas, algunas de ellas muy bonitas. Pasamos junto a un campo de fútbol y vemos a 2 niños de unos 6 años jugando a toreros con una vaca, la tiran palos, la hacen perrerías con la cuerda a la que está atada y con un cartón hacen como si estuviesen toreando, cada vez que la vaca va a por ellos, estos echan a correr que da gusto. Andando se le acerca un niño a Elena y la regala una flor, si ya decimos que aquí esta chica está haciendo furor… A cambio le regala unos caramelos.

NIÑA INDIA ASOMADA A LA VENTANA DE UNO DE LOS VAGONES DE TREN EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE KALAW

SEÑORA VENDIENDO SALCHICHAS JUNTO AL TREN EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE KALAW

Llegamos a la estación de trenes, es de madera. Curioso ver varios carros a la puerta, hay gente esperando, otros llegando con mercancías de todo tipo. Nos dice Tky que en 5 minutos va a llegar un tren, así que esperamos. Cuando este llega la actividad es frenética, mujeres con bandejas acercándose a los vagones para vender alimentos, otros descargando vete tú a saber que, otros subiéndose al tren o bajando, un empleado con la bandera para dar la señal de salida al final del tren… esto es para vivirlo, por mucho que explique es imposible de describir.

INTERIOR DE UN VAGÓN DE TREN EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE KALAW

MILITAR ASOMADO A LA VENTANA DE UN TREN EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE KALAW

Jorge se sube al tren para hacer una foto del interior. Los asientos son de madera y está todo muy viejo y sucio, por cierto este tren es el que viene de Thazi (donde comimos ayer) al lago Inle. Cuando el tren se pone en marcha a los 10 minutos todo vuelve a la normalidad. Continuamos nuestro paseo y vemos desde un puente como 2 chicos pescan en un río de aguas completamente marrones con una especie de red. Lo siguiente que vemos es un parque infantil con algunos columpios y un minigolf, pero no hay nadie en él…

SEÑORA EN EL INTERIOR DE UN AUTOBÚS COMPARTIDO

En este pueblo la mayoría de los hombres visten con una especie de toalla enroscada en la cabeza, que también les sirve para secarse el sudor.

HOMBRES ANDANDO POR UNA CALLE DE KALAW

Estas son de todos los colores y también suelen llevar un bolso de tela. Las mujeres como en todo el país suelen ir con paraguas para protegerse del sol. Nos hemos sentado en un garito a tomar unos tés y desde allí observar la vida diaria de estas gentes.

RESTAURANTE DE KALAW

SAMUSA, ROLLITOS DE VERDURA Y BOLAS DE PLÁTANO EN UN RESTAURANTE DE KALAW

De aquí hemos ido a un ciber a ver si la conexión era algo mejor y poder descargarnos un programa para intentar recuperar las fotos de la tarjeta dañada de Manolo, pero de verdad que esto es tan sumamente desesperante, que es imposible. En una hora que hemos estado, ha habido alguna que no ha conseguido ni siquiera abrir el correo, así que imaginaros lo que es esto. Llevamos como 6 días sin poder abrir el blog, menos mal que Santi nos envía todos los días vuestros comentarios, aparte de colgar todo lo que leéis y veis.

Tky y Ye se han ido a comer y nosotros hemos seguido dando un paseo buscando un restaurante indio para variar la comida porque ya nos salen los noodles y el arroz por las orejas, pero los restaurantes hindúes tienen más de lo mismo. Al final nos hemos metido en un garito que madre mía… ver para creer, no podía tener más mierda. Pero hemos visto que hacían samusa, rollitos de verdura, una especie de bollos rellenos también con verdura y garbanzos y unas bolas con plátano para el postre. Nos hemos puesto las botas, todo buenísimo, a la samusa y los rollitos hemos echado salsa de chilí. Esto con unos tés nos ha costado todo 1300 Kiats y hemos comido los 5, hoy si que ha sido barato barato… más que en el corte ingles, jejeje. Con las mismas un rato al hotel a descansar.

FOTO DE GRUPO EN EL MONASTERIO NI PAYA EN KALAW

NIÑO MONJE EN UN MONASTERIO EN KALAW

A las 16:00 horas nos vamos con la furgoneta hasta un monasterio que hay en una colina que se llama Ni Paya. En el interior hay un buda grande de bambú. Una monja nos pone té y unos dulces, así que nos sentamos en el suelo en mitad de la sala y nos lo bebemos. No comemos nada porque es lo mismo que nos han puesto otras veces y no nos gusta. Y de aquí nos llevan a otra colina para ver las vistas del pueblo y alrededores. Las vistas son super bonitas, el pueblo está rodeado de pequeñas montañas con mucha vegetación. La paz que se respira es tremenda.

NIÑO MONJE EN EL MONASTERIO QUE HAY EN LA COLINA ENCIMA DE KALAW

FOTO DE GRUPO CON UN NIÑO MONJE EN UN MONASTERIO CON KALAW AL FONDO

En esta colina hay también un monasterio y nos hacemos amigos de un niño de unos 7 años que es monje, una cucada de niño, alguna incluso se lo quería llevar para España, se ha dejado hacer todas las fotos que hemos querido. Le hemos dado un globo, un boli y unos caramelos. Luego unos niños les han traído flores a las chicas y les hemos hinchado un globo a cada uno, se han marchado más contentos

NIÑOS DANDO FLORES A LAS CHICAS QUE HAY ENCIMA DE KALAW

Se estaba genial, pero con el atardecer hemos bajado andando hasta el pueblo. Buscamos un lugar para tomarnos un té y terminar de escribir el día de hoy. La cantidad de mosquitos gigantes que hay, hacen que alguna se desespere. Estamos viendo a dos salamandras ponerse las botas a cazarlos, no dan abasto, creo que van a tener que llamar a toda la comunidad de salamandras para que vengan a darse el gran festín.

NIÑOS MONJES JUGANDO CON UNOS GLOBOS EN UN MONASTERIO EN KALAW

Ha sido un día de relax, con buena temperatura, incluso al atardecer hacia hasta fresquito. Mañana a las 8 de la mañana empezamos el trekking, pero esto os lo contaremos dentro de 3 días cuando regresemos de nuevo a la civilización. Todos seguimos muy bien disfrutando mucho y con pocas ganas de volver.