La noche ha sido muy buena de temperatura, no nos ha hecho ni falta el ventilador y hemos dormido incluso tapados, eso si, con las ventanas abiertas. Hoy es el primer día de cuantos llevamos, que dormimos muchas horas. Nos acostamos sobre las 22:00 horas, aunque estuvimos viendo un poco las noticias en la tele y nos hemos levantado sobre las 8:15 horas.
Hoy el día no ha tenido mucho de interés. Después de la ducha hemos bajado al desayuno. Hoy ha consistido en un plátano, papaya, un zumo de naranja, un huevo frito o tortilla y tres tostadas con mantequilla y mermelada, además del café o té con leche. Es nuestra comida fuerte del día, así que no sobra nada de nada. A las 9:30 horas hemos quedado con Tky para dar una vuelta, primero por el mercado… viendo los diferentes puestos de todo tipo de alimentos y utensilios y viendo como la gente compra y vende.
Todo se pesa con básculas de los años 20 en España. La mezcla de olores es a veces un poco nauseabunda. Es un mercado pequeño, pero como todos, curioso… Lastima no ver el gran mercado pero hoy no toca aquí, cada día es en un pueblo distinto, pues a él bajan de todas las aldeas y se ven gente de las diferentes etnias.
Kalaw es una población de 50.000 habitantes contando todas las aldeas de los alrededores. A nosotros no nos da esa impresión ya que es un pueblecito pequeño y muy tranquilo, casi no se oyen ruidos de motores. El pueblo está más o menos limpio y hay flores por todas partes. Se ven muchos militares y es que muy cerquita hay una base militar que sirve de escuela de entrenamiento para oficiales de alto rango.
Después del mercado vamos callejeando entre casas, algunas de ellas muy bonitas. Pasamos junto a un campo de fútbol y vemos a 2 niños de unos 6 años jugando a toreros con una vaca, la tiran palos, la hacen perrerías con la cuerda a la que está atada y con un cartón hacen como si estuviesen toreando, cada vez que la vaca va a por ellos, estos echan a correr que da gusto. Andando se le acerca un niño a Elena y la regala una flor, si ya decimos que aquí esta chica está haciendo furor… A cambio le regala unos caramelos.
Llegamos a la estación de trenes, es de madera. Curioso ver varios carros a la puerta, hay gente esperando, otros llegando con mercancías de todo tipo. Nos dice Tky que en 5 minutos va a llegar un tren, así que esperamos. Cuando este llega la actividad es frenética, mujeres con bandejas acercándose a los vagones para vender alimentos, otros descargando vete tú a saber que, otros subiéndose al tren o bajando, un empleado con la bandera para dar la señal de salida al final del tren… esto es para vivirlo, por mucho que explique es imposible de describir.
Jorge se sube al tren para hacer una foto del interior. Los asientos son de madera y está todo muy viejo y sucio, por cierto este tren es el que viene de Thazi (donde comimos ayer) al lago Inle. Cuando el tren se pone en marcha a los 10 minutos todo vuelve a la normalidad. Continuamos nuestro paseo y vemos desde un puente como 2 chicos pescan en un río de aguas completamente marrones con una especie de red. Lo siguiente que vemos es un parque infantil con algunos columpios y un minigolf, pero no hay nadie en él…
En este pueblo la mayoría de los hombres visten con una especie de toalla enroscada en la cabeza, que también les sirve para secarse el sudor.
Estas son de todos los colores y también suelen llevar un bolso de tela. Las mujeres como en todo el país suelen ir con paraguas para protegerse del sol. Nos hemos sentado en un garito a tomar unos tés y desde allí observar la vida diaria de estas gentes.
De aquí hemos ido a un ciber a ver si la conexión era algo mejor y poder descargarnos un programa para intentar recuperar las fotos de la tarjeta dañada de Manolo, pero de verdad que esto es tan sumamente desesperante, que es imposible. En una hora que hemos estado, ha habido alguna que no ha conseguido ni siquiera abrir el correo, así que imaginaros lo que es esto. Llevamos como 6 días sin poder abrir el blog, menos mal que Santi nos envía todos los días vuestros comentarios, aparte de colgar todo lo que leéis y veis.
Tky y Ye se han ido a comer y nosotros hemos seguido dando un paseo buscando un restaurante indio para variar la comida porque ya nos salen los noodles y el arroz por las orejas, pero los restaurantes hindúes tienen más de lo mismo. Al final nos hemos metido en un garito que madre mía… ver para creer, no podía tener más mierda. Pero hemos visto que hacían samusa, rollitos de verdura, una especie de bollos rellenos también con verdura y garbanzos y unas bolas con plátano para el postre. Nos hemos puesto las botas, todo buenísimo, a la samusa y los rollitos hemos echado salsa de chilí. Esto con unos tés nos ha costado todo 1300 Kiats y hemos comido los 5, hoy si que ha sido barato barato… más que en el corte ingles, jejeje. Con las mismas un rato al hotel a descansar.
A las 16:00 horas nos vamos con la furgoneta hasta un monasterio que hay en una colina que se llama Ni Paya. En el interior hay un buda grande de bambú. Una monja nos pone té y unos dulces, así que nos sentamos en el suelo en mitad de la sala y nos lo bebemos. No comemos nada porque es lo mismo que nos han puesto otras veces y no nos gusta. Y de aquí nos llevan a otra colina para ver las vistas del pueblo y alrededores. Las vistas son super bonitas, el pueblo está rodeado de pequeñas montañas con mucha vegetación. La paz que se respira es tremenda.
En esta colina hay también un monasterio y nos hacemos amigos de un niño de unos 7 años que es monje, una cucada de niño, alguna incluso se lo quería llevar para España, se ha dejado hacer todas las fotos que hemos querido. Le hemos dado un globo, un boli y unos caramelos. Luego unos niños les han traído flores a las chicas y les hemos hinchado un globo a cada uno, se han marchado más contentos…
Se estaba genial, pero con el atardecer hemos bajado andando hasta el pueblo. Buscamos un lugar para tomarnos un té y terminar de escribir el día de hoy. La cantidad de mosquitos gigantes que hay, hacen que alguna se desespere. Estamos viendo a dos salamandras ponerse las botas a cazarlos, no dan abasto, creo que van a tener que llamar a toda la comunidad de salamandras para que vengan a darse el gran festín.
Ha sido un día de relax, con buena temperatura, incluso al atardecer hacia hasta fresquito. Mañana a las 8 de la mañana empezamos el trekking, pero esto os lo contaremos dentro de 3 días cuando regresemos de nuevo a la civilización. Todos seguimos muy bien disfrutando mucho y con pocas ganas de volver.
Besos y abrazos según corresponda.
pero cuando volveis del trekking!!! mingalaba chavales!se nos esta haciendo un poco largo vuestro paseito por ese pais de dios,ya tenemos ganas de veros los jetos y de que nos conteis batallitas de abuelo cebolleta..aqui todo va igual,contando los dias para los excesos en el parral,no tengais prisa q aun os quedan dias por disfrutar!
muchos besos y pinchos de morro a todos!
Saludos de Carlos y Paco, desde Villaviciosa.
Laura (hermana de la viajera)
Me encanta la foto de la niña, vaya ojos !!!!!! parece q se le van a salir.
Besos y abrazos de Laura, Arturo y Clara
P.D. Ya sé q aunq vosotros no teneis ninguna gana de venir aquí ya se nos está haciendo un pelín largo a alguno………………..
HEMOS GANADO EL SEGUNDO PARTIDO EN MENORCA!!!!!!!!!!!!! EL AUTOCID A UN PASO DE SER ACB!!!!!! OS SEGUIREMOS INFORMANDO CHICOS…
Me ha llamado la atención la foto que estáis con el monje, el tendrá túnica, pero a los chicos si se les pusiera un pañuelo al cuello serían de los boy scauts (o como se ponga) fijo. Por lo demás que se os dé bien el trayecto de tres días andando, uf! es como subir y bajar a Gamonal andando varias veces, y que no resulte demasiado duro.
ULTREIA!!!!!
madrededios qué pinta tienen esos fritos! :o)
Hola aventureros.
Perdón por no haberos escrito estos últimos días. Me alegra saber que estáis disfrutando tanto de este viaje, y espero que Jorge esté mejor de su estómago.
Hoy ha sido la noche blanca, y hemos podido disfrutar de un día de pleno verano hasta por la noche.
Un besazo y hasta dentro de tres días.
Bueno, callejeros viajeros, que bien nos lo pasamos. Tengo que deciros que la única que sabe cruzar las piernas a lo Birmano es Elenita Francis… fijaros, igualito que el Tychi ese. jejejejeje los demás tos sentaos a la española. A ver si espavilais y vais aprendiendo algo de ses país…jeje. Bueno, un saludo y a seguir pasandolo bien.
Holaaa!!Como molan las fotos sobre todo la de la niña, vaya ojazos, con pocas ganas de volver…ya me imagino con la de vivencias que estais teniendo, esperaremos ansiosos vuestros relatos dentro de tres días, a ser buenos, gracias Santi por hacernoslo llegar.
Besotes
Susi-Dani