Han sido 27 horas de viaje pero ha valido la pena por llegar a un sitio como éste.

La llegada a la isla sin pegas, resulta fácil decir esto cuando ya lo has contratado, Y MENOS MAL!, se pone a llover cuando desembarcamos así que el acierto de haber contratado el alojamiento ha sido increíble. Si no gusta mañana cambiamos.

PLAYA HAAD YAO EN KO PHA NGAN

PLAYA HAAD YAO EN KO PHA NGAN

El comienzo es un poco particular, de nuevo una pick up para traer a seis personas, nos traen como que fuéramos los últimos de Filipinas a toda leche. Como no sabemos donde nos encontramos todo resulta cómodo, sabemos que hoy tenemos cama para dormir.

PLAYA HAAD YAO EN KO PHA NGAN

PLAYA HAAD YAO EN KO PHA NGAN

La recepción de nuestro alojamiento, el Haad Yao Over Bay Resort, muy muy bien, nos indican nuestro bungalow e increíble, vaya sitio, tenemos una piscina a 25 metros. Desde aquí, desde el bungalow o la piscina tenemos unas vistas sobre el mar y la bahía espectaculares, nunca nos hemos visto en otra como esta, es lo que tiene salir del pueblo. Lo primero…. un bañito en la piscina, bárbaro, por temperatura y por sitio. Nuestro Bungalow esta situado arriba del todo, y de verdad que es un lujo, y todo por 500 b. la noche. Después una ducha, y luego… a cenar, lo hacemos en el mismo alojamiento, ya que no hay nada en los alrededores. Pad Thai para no variar.

El cansancio se acumula, charlamos, arreglamos el mundo y después de mucho relax, cenando en el suelo, con mesas bajas, con el ordenador y buena música todo es un conjunto indescriptible. Nos vamos a la cama pronto más menos las doce y media. Sin que sirva de precedente nos metemos sin despertador.

BEATRIZ TUMBADA EN UNA HAMACA EN LA PLAYA HAAD YAO EN KO PHA NGAN

BEATRIZ TUMBADA EN UNA HAMACA EN LA PLAYA HAAD YAO EN KO PHA NGAN

Riiiinggggggggg, Ringgggggggggg, no suena pero nos apetecía mantener la rutina. Nos levantamos a las 11 de la mañana, buena hora lo sabemos. El día amanece muy nublado y lloviendo, aunque a lo largo del día irá cambiando, pero no vemos el sol. Lo primero es ver a Pal, que tiene un problema con una o varias hormigas, o con alguna alergia, o con las pulgas que nos comentaron en Chaing Mai, o más bien no lo sabemos así que preguntamos por un medico o por la farmacia más cercana.

PISCINA DE NUESTRO ALOJAMIENTO HAAD YAO BAY RESORT EN KO PHA NGAN

PISCINA DE NUESTRO ALOJAMIENTO HAAD YAO OVER BAY RESORT EN KO PHA NGAN

La realidad ha sido que nos han comentado de una tienda que vendía un potingue para las picaduras. Decidimos alquilar unas motos por el tema de la distancia y es que es la única forma para moverte por aquí, 200 b cada una por 24 horas.

De aquí a la tienda en cuestión, como no nos dicen nada sobre el producto en cuestión nos vamos directamente a la farmacia. Hemos de añadir que el día comienza lloviendo.

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO CON LAS MOTOS EN UNA GASOLINERA EN KO PHA NGAN

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO CON LAS MOTOS EN UNA GASOLINERA EN KO PHA NGAN

El llegar a la farmacia sin problemas, está a unos 4 kilómetros, la compra Telfast 180 mg. Total un antiestamínico que se tiene que tomar por la mañana para intentar curarse del picor. La verdad es que es una pasada como está, tiene todo el cuerpo lleno de granos. Ha pasado una noche un poco jodida debido a los picores. No le queda un centímetro libre sin picaduras.

BARCA DE POPA LARGA EN LA PLAYA DE HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

BARCA DE POPA LARGA EN LA PLAYA DE HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

Después desayuno en un bar que nos encontramos de camino. Hoy un set de Breakfast importante. Huevos, mermelada, mantequilla, bacón, jamón y café. Bea pide algo más ligero. Total 240 b. Por cierto, el lugar donde estamos alojados se llama Haad Yao Over Bay Resort, que se encuentra situado en el noroeste de la isla, en la playa de Haad Yao.

PLAYA DE HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

PLAYA DE HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

Después seguimos con las motos y paramos en algún sitio que nos llama la atención, una playa y un puerto que está esperando la marea alta. Ambas cosas muy sorprendentes. Sobre todo el tema del puerto por los corales que ha arrastrado la marea.

Más tarde volvemos a parar en otro punto que nos llama la atención. Aquí vemos a mariscadores cogiendo vete tú a saber que………. Bar recoge arena de esta playa ya que es muy llamativa, porque tiene a parte de trocitos de conchas, corales.

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO JUNTO A UNA BARCA DE POPA LARGA EN LA PLAYA HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO JUNTO A UNA BARCA DE POPA LARGA EN LA PLAYA HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

La marea está muy baja así que si quieres tocar el agua hay que andar un rato. Lo siguiente buscar un punto de internet para colgar los dos días de atrás. Una vez encontrado, previo a un punto fijo donde se ha ido la luz y no nos lo han podido ofrecer, nos tomamos unas coca colas. El sitio bien y relax, llamado Paschke Bar, llevado por un extranjero. Descalzarse para entrar, cosa muy típica por estos lares. Tienen wifi gratis, lo malo es que están viendo vídeos de internet y la conexión se hace pelín lenta.

PLAYA DE HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

PLAYA DE HAAD SALAD EN KO PHA NGAN

Hemos aprovechado a mirar el correo y hemos visto que Jessica y Manolo nos han escrito, y ¡QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO! Están alojados enfrente de nosotros, ya es casualidad. Nos han dejado un teléfono. Tienen el teléfono liberado y han comprado una tarjeta, lo que hace que las llamadas sean muy baratas. Así que si alguien viene a Tailandia, decir que se traigan el teléfono liberado y compren una tarjeta, que las llamadas tanto de salida como de entrada son muy baratas. Así que Bar ha cogido la moto y ha ido a buscar una cabina mientras Bea y Pal se quedaban terminando de rematar el blog. Cuando vuelve Bar, nos dice que ha hablado con ellos, quedamos en que se marcha a buscarles mientras nosotros terminamos.

JORGE CON UN MONO ENCIMA EN EL NORTE DE KO PHA NGAN

JORGE CON UN MONO ENCIMA EN EL NORTE DE KO PHA NGAN

El resto del día ha sido el doble de lo que llevamos hasta ahora, mucho mucho relax. Estos chicos han alquilado otra moto y nos hemos ido a conocer la isla. Primero encontrar un sitio donde repostar. Las “gasolineras” aquí son bastante sorprendentes ya que con una manivela llenan una especie de botella, y luego con una goma la traspasan hasta EL DEPOSITO DE LA MOTO. También hay que decir que existen gasolineras normales, aunque pocas y mucho más baratas, 24 b. frente a los 50 b. que nos han cobrado por litro.

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO EN EL TEMPLO CHINO EN EL NORTE DE KO PHA NGAN

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO EN EL TEMPLO CHINO EN EL NORTE DE KO PHA NGAN

TEMPLO CHINO EN EL NORTE DE KO PHA NGAN

TEMPLO CHINO EN EL NORTE DE KO PHA NGAN

Nos hemos ido al norte y después una carretera que recorre por el centro de la isla de norte a sur. Hemos pasado por un templo chino, después hemos pasado por un sitio que había elefantes para montar en ellos y que además tenían unos monos, lo mejor un mono bebe que se iba con todos sin problemas. Pal le ha tenido un buen rato de mascota en el hombro. Más tarde hemos pasado por la zona del parque nacional y hemos visto un Buda de mármol blanco después de subir 200 escaleras y nos hemos acercado a una cascada, a la cual al final no hemos ido, pues estuvieron Jessica y Manolo el otro día y había que andar un buen rato y la luz del día estaba llegando a su fin. A partir de aquí compra de cervezas y patatas que nos apetece piscina.

GONG EN UN TEMPLO CHINO AL NORTE DE KO PHA NGAN

GONG EN UN TEMPLO CHINO AL NORTE DE KO PHA NGAN

La compra en el Seven Eleven ya que las cervezas nos salen a 30 b. frente a los 90 b. del resort, y después a cenar por ahí. Hoy toca cosas varias, todo muy rico y el sitio también genial en todos los sentidos. En total nos hemos hecho con la moto 80 km.

Lo dicho, desde aquí y una vez cenados a la piscina, empezamos en la de estos chicos pero no nos dan la luz y son un poco sosos. Por cierto que en este sitio tienen wifi gratis, pedimos la contraseña y nos dicen que no tienen. Pal se sube rápidamente a probar si desde nuestro bungalow, ya que está muy cerquita tenemos la oportunidad de aprovecharnos de ello, pero no hay suerte (sobre todo pensando en el partido de mañana).

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO DENTRO DE LA PISCINA POR LA NOCHE EN EL YAO OVER BAY RESORT EN KO PHA NGAN

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO DENTRO DE LA PISCINA POR LA NOCHE EN EL YAO OVER BAY RESORT EN KO PHA NGAN

Aunque desde la piscina si que pillamos, muy justa pero pillamos, así que un problema menos. Decidimos subir a la nuestra ya que si está encendida. La experiencia increíble, genial. El momento indescriptible. Nunca habíamos hecho antes botellón dentro de una piscina. Como en el Bungalow de ellos tienen nevera, dejamos parte de la mercancía para que no se caliente, y después bajar a por el resto. Contando experiencias de viajes, sobre nuestras vidas, etc. Es difícil de explicar con palabras lo sentido ésta noche. Y añadir también que hemos conocido una pareja extraordinaria y que seguro esta amistad no quedara aquí. Después de las cervezas y un rato bueno de charla nos vamos a la cama.

Mañana es probable que la final de la copa de Europa la veamos a través de internet y metidos en una piscina con muchas muchas cervezas alrededor. Algunos se han marchado a Roma a verlo en directo, así que por nuestra parte, intentaremos verlo de forma diferente. No sabemos el resultado, Pal se va a encontrar solo, pues casi todos van en contra, lo que si es seguro es que mañana nos correremos una buena fiesta.

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO CENANDO EN UN RESTAURANTE EN KO PHA NGAN

BEATRIZ, JESSICA, L. JORGE Y MANOLO CENANDO EN UN RESTAURANTE EN KO PHA NGAN

La idea mañana es alquilar un barquito y ver parte de la isla desde el mar, y de paso hacer snorkel. Pero eso será parte del relato del día de mañana.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!