Después de los nervios de ayer, madrugamos con los de hoy. Resulta que nos vienen a buscar a las ocho y el desayuno lo comienzan a dar a esa hora, al hablar con el recepcionista nos dice que nos lo adelanta un cuarto de hora, lo que supone desayunar a todo trapo.

VISTAS DEL LAGO MASCARDI

VISTAS DEL LAGO MASCARDI

Esta vez la puntualidad queda reducida a mera anécdota porque nos vienen a buscar a las 8:20. El viaje empieza bien, nos vamos presentando uno a uno, de donde somos y como nos llamamos, somos 20 así que el trámite se cumple rápido. La guía se llama Graciela, si os toca es muy maja, cuando entras en la carretera de ripio del Parque Nacional con los botes y el ruido de ambiente no se la oye nada de las explicaciones, pero nos ha parecido maja.

Como decimos desde el momento que entras en el parque vas rodando por carretera de ripio que será lo que nos acompañe hasta la salida. ¿Qué es lo primero que debemos hacer cuando entramos en un parque nacional en Argentina? ¡Si señor!, pagar. Esta vez no nos parece muy caro 30 pesos argentinos; hemos preguntado por el tema del bono para ver los parques y el señor que nos cobra nos responde que eso es para nacionales, los extranjeros no tenemos esa oportunidad.

MONTAÑA NEVADA CERCA DE CERRO TRONADOR

MONTAÑA NEVADA CERCA DE CERRO TRONADOR

Pasado el primer trámite nos vamos adentrando en el Parque Nacional Nahuel Huapi. La verdad, es que desde un principio va cubriendo las expectativas creadas: todo es muy verde, el agua tiene un color especial (suena a la sevillana), y aunque hay alguna nube, el paseo en una furgoneta con los cristales tintados, es muy agradable.

Entre tiempo y tiempo preguntamos a una pareja que tenemos justo delante, se habían presentado como navarros, de que parte de Navarra son y empezamos a charlar. Se llaman José Ignacio y Olaia. Un lujo de pareja, en cuanto él pronuncia que ha estado en Mongolia, con la bici y viendo que a los dos les gusta también viajar, el intercambio de experiencias ha sido una gozada.

GLACIAR CERRO TRONADOR

GLACIAR CERRO TRONADOR

En cuanto a la excursión bordeamos el Lago Mascardi, en forma de herradura, pasamos por el Río Manso, la laguna que lleva el mismo nombre y vamos haciendo alguna parada para hacer fotos e ir dándonos alguna explicación. La primera parte es una desviación que nos lleva a las cascadas de los Alerces, un paseo de cinco minutos y unas vistas preciosas sobre una cascada. Desde aquí volvemos por donde hemos venido y ahora tomamos un desvío con dirección hacia el Cerro Tronador.

ARANCHA Y L. JORGE EN EL GLACIAR CERRO TRONADOR

ARANCHA Y L. JORGE EN EL GLACIAR CERRO TRONADOR

El día mejora mucho a medida que van pasando las horas y cuando llegamos a Pampa Linda el sol ya quema.

A la llegada al Cerro Tronador esperamos la explicación y directamente vamos a la zona del mirador, como ocurre en todos los glaciares, salvo el Perito Moreno, va retrocediendo. Llama la atención el ser negro, de ahí su nombre, como es zona volcánica el arrastre de piedras lo va convirtiendo del blanco o azul a ese color. Aquí aprovechamos para comer.

GLACIAR CERRO TRONADOR

GLACIAR CERRO TRONADOR

Seguimos la excursión para llegar hasta la base del Cerro. Nos comentan las posibilidades y elegimos con José y Olaia dar un paseo a la denominada Garganta del Diablo, es un camino de 15 minutos muy fácil y recomendable, llegas a una cascada y después de las fotos de rigor vuelta. Tomamos unos cafés y un par de cervecitas y al bus. Aquí ya nos avisan que vamos del tirón, jejeeje, hasta Bariloche, dos horas. Hora prevista de llegada, seis de la tarde. La llegada a Bariloche es bien parecida a la de ayer. Correr para confirmar el alquiler del coche, comprar la comida de mañana y cambiar dinero, aquí es el peor del viaje 5,17, pero nos hace falta efectivo.

ARANCHA CON J. IGNACIO Y OLAIA EN EL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

ARANCHA CON J. IGNACIO Y OLAIA EN EL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Después de todo un día de charla no podía quedar ahí y quedamos los cuatro a cenar. Después de alguna duda decidimos entrar en un italiano, Marsalis, frente al Ciervo Rojo en la calle Elflein, pizzas a la piedra muy buenas, la comida no es cara aunque las bebidas si tienen bastante diferencia, recomendable si pilla a mano.

Con todo esto ya queda poco que contar. Mañana toca madrugar un poco y probar el coche alquilado.

ULTREIA!!!!!!

¡Vota este post!