Hoy resulta fácil hacer un resumen del día 12, sencillamente resguardecernos de la lluvia todo el día. Bueno hay más cosas, algún paseo hasta una pagoda que hay a las afueras y alejada del conjunto famoso. Leímos que esta en obras, osea que suponemos será visitable en el futuro. Como no había nadie, pudimos colarnos para verla un poco más de cerca y así hacer unas fotos.
El desayuno, como nos gusto tanto el SANDALWOOD, repetimos.
Y como no paraba de llover, decidimos haber si dejaba de hacerlo, entrar a darnos un masaje. Las chicas por un lado, los chicos por otro. Las chicas: 1 body massage, 2 foot massage. Los chicos: body massage. Una experiencia recomendable y divertida. Por tan solo, 40 yuanes por persona durante una hora.
No se, si hemos comentado que llovía, pero mucho, mucho, mucho. Seguimos entre escondernos y seguir mirando tiendas. Pronto, eso parecía, se hizo la hora de comer.
En esta ocasión toca cambio y pasamos al Yunnan Café. De nuevo internet a cambio de consumir. Comemos y todo estupendo.
La lluvia sigue, incansable. Seguimos con el intento de paseo y alguna que otra visita a los distintos puestos. Como no para de llover abandonamos.
Toca recoger la ropa de la lavandería, 31 piezas de ropa 98 yuanes, hacer la mochila y salir para subir al autobús.
Puntual nos viene a buscar una minivan, para llevarnos a la estación. La primera sorpresa cuando llegamos allí, y vemos que realmente el autobús son camas muy cortas, muy estrechas, pero camas en definitiva. Sin asientos. Empezamos con el acomodamiento, cada uno va ocupando su cama.
Con unos diez minutos de retraso, sobre las nueve salimos de Dali. Para cenar hoy sacamos el jamón serrano con un pan de molde dulce. Acompañarlo con el yogurt liquido de leche, y la chocolatina, todo bueno. Primera parada, Nuevo Dali (Siaguang). Desde aquí empiezan ya las primeras cabezadas y el sueño de todos los que vamos, o eso creemos.
Nueva parada más menos las 1:30 de la madrugada, el sueño nos invade a casi todos pero el equipo de las chicas, se baja. A partir de aquí el sueño se apodera de todos nosotros, y alguien que no vamos a añadir adjetivos, fue abriendo una a una las carteras, mochilas, y demás enseres nuestros, robando todo lo que encontraba de valor. Desgraciadamente, nos avisaron cuando los C………s todavía tenían tiempo de salir. Mandaron parar al conductor en mitad de la autopista, supuestamente amenazándole con un gran cuchillo. Los Jorges salieron corriendo en calcetines para ver si los veían, tarea absurda, no se veía nada. Eran las 4 de la mañana en mitad de una autopista rodeados por total oscuridad y para colmo lloviendo.
Pedimos que el conductor llame a la policía. Comienza el recuento de perdidas. A Beatriz: el dinero del bote. Berta solo inspección, no consiguieron encontrar la cartera, pero la mochila se había abierto. A Arancha, nada. Santi, el dinero de la cartera, y la cámara de fotos. A Jorge Pal. nada. L. Jorge. la cámara de fotos. El dinero no ha sido una cantidad muy importante, pero….. el disgusto desde luego no cabía en el autobús. Lo peor las fotos que había en las tarjetas, que ya no podrán ser recuperadas.
El primer coche de policía llega unos veinte minutos después de la llamada, y a este se suman en un intervalo de una hora otros tres coches. Parados en mitad de la autopista, en medio de ningún sitio y a las 5 de la mañana, vemos como el tiempo pasa, tenemos que subir a un avión que sale a las 8. Seguimos viendo que se habla mucho, pero no nos aclaran nada. Gracias a una china, que hablaba algo de ingles conseguimos comunicarnos con dificultad con los policías. El remate, es cuando vemos que el segundo coche es de la policía criminal.
Hacen fotos a los pasaportes, mandan salir a todos los pasajeros, fotos dentro del autobús, toman huellas dactilares de las camas donde se supone han podido tocar los susodichos. Indescriptible. La toma de huellas demasiado peliculero, esperemos que les valga para que no vuelva a suceder algo así. A los que lean este blog, y estén o tengan pensado viajar a China que tengan cuidado con este tipo de autobuses, y trenes nocturnos.
Las horas van pasando, son ya las 06:10, después de mil peticiones de la copia para formular la denuncia, desistimos y pedimos que nos dejen marchar porque perdemos el avión. Quedamos con la policía que cuando lleguemos a Pekin iremos a la embajada y que nos manden allí la copia de la denuncia. Con mil sensaciones, abatidos, un millón de sentimientos y mil quinientos kilos de desilusión retomamos el viaje.
KUNMING
Llegamos justo a tiempo para facturar, y pasar el control rutinario, y cuando llegamos a la puerta de embarque………………..SORPRESA dos horas de retraso. El equipo de las chicas, van buscando la posibilidad de poner una reclamación. Tras una hora vuelven sin reclamación, pero con billetes nuevos, y Ohhhhhhhhhh! los billetes que traían son para volar en primera clase. La única buena noticia de este nefasto día.
El vuelo sin problemas, encima en primera, ni os contamos. La llegada a Xi’an, cambia un poco el asunto climatología. Buen tiempo y sol, increíble pero cierto SOL!.
XIAN O XI’AN
Lo primero comprar billetes para Pingyao, después de un par de colas, y algún que otro mal entendido, conseguimos los billetes SOLO 12 horas de viaje en tren, habrá que repartir imaginarias para la noche. El cuerpo pide ducha y es lo primero que le damos, pronto conseguimos el alojamiento en un albergue juvenil. Precio económico, y limpio.
Paseo por Xia’an, hacia la zona de la parte vieja, que nos reímos de lo viejo, lo único que les queda es la muralla y las puertas. El tambor y la campana, curiosos nombres, solo les falta la dulzaina, el moscatel y las galletas; como veis humor no falta.
Bueno con una cena barata y bien aderezada, de vuelta al albergue hoy toca dormir.
Besos y abrazos según corresponda.
hola guapos seguid pasandolo igual de bien que hasta ahora, no se si os habreis enterado la seleccion española perdio por uno en la final contra rusia, besotes y cuidaros mucho. susi y dani
Ni Marco Polo, chicos….Lo vuestro es único. Se ve que lo estais disfrutando mucho, de eso se trata ¿verdad?. Después de leer esas aventuras… ¿ no os parece que vuestro día a día en vuestras casa, en vuestros trabajos… es algo absolutamente lejano e irreal?. Pese al fastidio.. tomáos lo del robo como una anécdota más, que eso fue en definitiva.
Desde Belorado, donde no hay pagodas ni tibetanos, sólo papeles y papeles sobre las mesas un saludo a tod@s de tod@as.
P.D.- ¡ Ay, Jorgín! ¡ Cómo echas de menos una comidina en EL León de Villamayor!. Besinos. Bego.
Siento mucho lo que os ha pasado, pero pensad que es otra experiencis a contar a vuestros nietos… No, es una marranada, pero tenéis recursos, así que adelante. Un besazo a todos. Dánae.
Hola, soy MªJesús de Lerma,impresionantes las fotos que he visto del mar de nubes y de los templos, pero me quedo con las de las calles de la ciudad antigua de Shangri-La. ¡Que mala suerte que a todas estas experiencias vividas se tenga que sumar la del robo!Mejor olvidarlo y disfrutad del sol y de lo que queda de viaje.
Un saludo para todos.
AMAYA Y RUBEN
Aprovechad el buen tiempo ahora que os ha salido el sol,y olvidaros de la lluvia y los malos rollos.Estamos inpacientes por saber cuando salen a la venta las entradas para la sesion de fotos y videos.Y ya os vale ,montar en barco,es que no habeis visto suficiente agua?un beso muy grande pa tos
jorge soy alex de madrid, por lo que veo estais pasando todo tipo de experiencias, seguir disfrutando
Yo pensé que los cacos solo estaban en los países sub… y resulta que también en el país de las lavadoras a cuerda…
Tomarlo como una propina mas… y si los pobres –cacos- no tenían pa comer….????, luego viene lo de los HP proliferan donde menos te lo piensas…
Seguro que a partir de mañana sale el SOL…
Besotes para todos…
me he quedado entre acojonado y sorprendindo con la pelicula del robo/asalto a mano armada. me alegro que a pesar de todo esteis bien…muchos animos ,sois unos campeones! !Ole vuestros Cojones!
PD: Eurobasket 07 Final: España-Rusia.
La madre de L.Jorge (el flequi),Disfrutad de cada momento, despues de la panzada de lectura, pues han sido varios-muchos- los dias leidos.
Seguir sin peripecias como las ultimas, y DISFRUTAD MUCHO.
Besos para todos y toda la felicidad