A las 7 de la tarde salimos de Chiang Mai en autobús dirección Bangkok. El destino final es la isla de Ko Pha Ngan. A las 2 horas hacemos una primera y única parada. Aquí aprovechamos a comprar agua y unas bolsas de patatas de sabores varios y curiosos, una bolsa era de patatas con sabor a marisco, otra de sabor a cangrejo y la tercera con sabor a lo que viene siendo a patata. Muy ricas y por 25 b. cada una.

20 minutos después el autobús arranca y nos ponen una nueva peli, Player and Glory. Pal al principio va etiquetando con el portátil las fotos con su correspondiente nombre, para ir adelantando trabajo. Nos vamos quedando dormidos tomando las precauciones adecuadas para que no ocurriese nada con el equipaje. Pal hace casi todo el viaje dormido del tirón, Bar y Bea descansan solo vaya.

BEATRIZ Y L. JORGE DE ESPERA EN EL AEROPUERTO DE BANGKOK PARA IR A SURAT THANI

BEATRIZ Y L. JORGE DE ESPERA EN EL AEROPUERTO DE BANGKOK PARA IR A SURAT THANI

BANGKOK

A las 4:30 horas de la mañana y con algo menos de media hora sobre el horario previsto llegamos a Bangkok. El autobús para en mitad de una calle, y esta no es Khao San Road, pero preguntando nos dicen que es la paralela. Nada más bajarnos, y con las legañas aun sin quitar, a Bea la aborda un taxista preguntándola donde íbamos, tras decirle que queremos ir al aeropuerto nos dice que por 600 b. nos lleva. Bea dice que no, que por 400 b., y el no, no, no.

Cuando parece que se queda de acuerdo entra Pal en acción y le dice que por 400 b. no, que por 350 b. y en este precio queremos que este incluido la tasa del aeropuerto y los peajes. El tío medio llorando (vaya escuela de actores que hay aquí), va bajando poco a poco el precio hasta llegar a lo dicho por nosotros.

BANGKOK VISTO DESDE EL AVIÓN

BANGKOK VISTO DESDE EL AVIÓN

Ya montados en el coche y el tío seguía haciendo unos aspavientosss… jajaja, nos moríamos de la risa. A Bar que se montó delante, le estaba todo el rato poniendo 4 dedos en la cara, hasta que nos puso música y se acabo la actuación. No sabíamos si estábamos yendo en un taxi o con Fernando Alonso, porque el tío iba a gran velocidad. Casi no había tráfico, aunque para la hora que era… No nos llevo por la autopista, con lo cual no hubo que pegar por los peajes, y en cuanto a la tasa del aeropuerto solo se debe de pagar cuando se sale desde éste, tipo impuesto revolucionario, Bangkok – fulanito, fulanito – Bangkok = 50 b.

BANGKOK VISTO DESDE EL AVIÓN

BANGKOK VISTO DESDE EL AVIÓN

Al llegar Pal como suelen hacer ellos, le da en bromas solo 300 b. y después de contarlo 20 veces se le queda mirando y vuelve a hacer aspavientos, entre risas le da los 50 b. restantes acordados. Hora de llegada las 05:21 horas.

La humedad con la que nos recibe Bangkok es bastante pegajosa y asquerosa. El cielo está bastante nublado e incluso vemos algún que otro relámpago a lo lejos en la oscuridad de la noche, pero no llueve.

VISTAS DESDE EL AVIÓN

VISTAS DESDE EL AVIÓN

La primera labor nada más entrar en el aeropuerto es ver donde tenemos que facturar, pero lógicamente faltan casi 6 horas y en los paneles no sale aún nuestro vuelo. Como tenemos hambre bajamos de la 4 planta donde estamos a la tercera que indican zona de comidas. Hay unos cuantos sitios para ello, tipo comida rápida. Los precios bastante caros, pero claro es el aeropuerto. Un café 100 b. un sándwich en torno a 120-130 b. etc. Al final entramos a un sitio que nos gusta y encima los precios un pelín menos. Nos pedimos 2 chocolates y un café con leche que nos traen decorados con corazones unos y una hoja de palmera el otro. Esto acompañado de 3 croissants calentitos. Todo 350 b.

AVIÓN EN EL QUE VIAJAMOS DESDE BANGKOK HASTA SURAT THANI

AVIÓN EN EL QUE VIAJAMOS DESDE BANGKOK HASTA SURAT THANI

Después de un buen rato subimos a ver si aparece nuestro vuelo y aun sigue sin aparecer. Un rato después Pal va a ver si ve a Emanuel que no sabemos nada de él, solo que su vuelo hacia Ko Samui sale a las 11. Y de repente ve que ya han puesto nuestro vuelo y para desgracia vemos que lo han cancelado, ¡NO PUEDE SER!. Después de la paliza de viaje, después de las prisas estos tíos resulta que lo cancelan de buenas a primeras. Vamos al mostrador de Air Asia, y la respuesta más o menos, que si quieres arroz. Les pedimos poner una reclamación y nos dicen que la hagamos vía email en la página web, así que creemos que de poco servirá.

AEROPUERTO DE SURAT THANI

AEROPUERTO DE SURAT THANI

Cariacontecidos, pero conscientes de que no podemos hacer otra cosa leemos que el siguiente es a las 14:05. Casi nada. Que podemos contar de una espera, pues eso que una vez que la pasas se cuenta fácil pero que pasarla cuesta un huevo. Durmiendo en bancos, o en el suelo. Jugando con el portátil después de encontrar un enchufe al solitario. Comentando alguna cosilla, dando algún paseo por el aeropuerto. Imaginad si da tiempo en nueve horas.

PUERTO DE SURAT THANI

PUERTO DE SURAT THANI

Al pasar el control de policía, a Bea la paran por algo que lleva en la mochila, y con tan mala suerte, que lleva las cremas de sol que se la había olvidado meter en la mochila facturada. Por muchas caras que pone de pena y muchos por favor… La policía la dice que no las puede pasar, y Bea pero si son cremas, mira… Y se pringa los brazos… pero ella dice que no y es no… Bea se la quiere tirar a la yugular… Aunque la llama de todo no hay forma y al final acaban en la basura… casi enteras… una pena, así que habrá que llegar a la isla y comprar.

VISTAS DESDE EL PUERTO DE SURAT THANI

VISTAS DESDE EL PUERTO DE SURAT THANI

Después una chica muy maja nos pregunta que a donde vamos, y una vez se lo decimos nos indica un mostrador que en realidad es una agencia de viajes, le decimos lo que queremos que es lo siguiente; Una vez lleguemos al aeropuerto de Surat Thani queremos ir al puerto y allí coger un barca hasta Ko Pha Ngan. Nos dice que nos costaría 3375 b. así que con las mismas nos levantamos y hasta luego Lucas…

VISTAS DESDE EL BARCO HACIA KO PHA NGAN

VISTAS DESDE EL BARCO HACIA KO PHA NGAN

Esta vez visita a la tabla de horarios y ahora sí no hay sorpresas. Embarcamos puntuales, y salimos puntuales también. El vuelo muy corto. 1 hora. Nada subir, bajar, y a recoger mochilas. No da tiempo a meternos con las azafatas ni con la gente que nos acompaña, ni siquiera a sacarle fallos al menú, que no nos dan ni un mísero vaso de agua, pero bueno da tiempo a echar una cabezadita.

KO PHA NGAN

En cuanto bajamos del avión, PLAF! golpe de calor. En este aeropuerto no viene a buscarnos ni el autobús, el avión aparca justo en la puerta, imaginad el tamaño, parecido al de Burgos.

VISTAS DESDE EL BARCO HACIA KO PHA NGAN

VISTAS DESDE EL BARCO HACIA KO PHA NGAN

Las mochilas sin problema, y en cuanto salimos nos ofrecen autobús y barco hasta Kho Pha Ngan, decidimos que si 500 b. Nos parece razonable y tampoco nos vamos a poner a pegarnos con la gente y los precios.

El autobús como el que os contamos de Paco Mtnez Soria, pero éste el de verdad, con tapa del motor junto al conductor y demás, genial. Claro, el traslado hasta el puerto casi hora y cuarto. En cuanto llegamos no hay problema, embarcamos y tras más menos tres cuartos de hora partimos.

BEATRIZ INTENTANDO TIRAR A L. JORGE POR LA BORDA DEL BARCO QUE NOS LLEVO A KO PHA NGAN

BEATRIZ INTENTANDO TIRAR A L. JORGE POR LA BORDA DEL BARCO QUE NOS LLEVO A KO PHA NGAN

Hace bueno así que decidimos subir a la última cubierta. Un relax terrible. Se agradece. En el barco cumplimos la hora 24 de traslado, así que se van notando las ganas de llegar.

CUBIERTA DEL BARCO QUE NOS LLEVÓ A KO PHA NGAN

CUBIERTA DEL BARCO QUE NOS LLEVÓ A KO PHA NGAN

A los quince minutos aparece quién ofrece alojamiento, la verdad es que viene preparado, con fotos, mapa de emplazamiento, sabe vender. Pal negocia con él, y le saca el bungalow para tres en 500 b. con el traslado desde el puerto incluido, veremos como esta, y si nos gusta nos quedaremos el resto de los días allí. Lo único malo es que no tiene internet. Estaremos al noroeste de la isla. El alojamiento se llama Haad Yao Ober Bay Resort.

BEATRIZ Y L. JORGE CENANDO EN EL HAAD YAO OBER BAY RESORT EN KO PHA NGAN

BEATRIZ Y L. JORGE CENANDO EN EL HAAD YAO OBER BAY RESORT EN KO PHA NGAN

Vamos aprovechando el viaje en el barco para ir escribiendo el día de hoy, ya que tenemos por delante 2 horas y media.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!