Nada de nada, esto es lo que hemos hecho, descanso en Chiang Mai.

Hoy ha sido un día muy duro, el despertador suena a las 9 horas de la mañana, Bea y Bar se levantan antes de que el ringgggg, haga acto de presencia, Pal está más perezoso. Ducha, acicalarse y nos ponemos a organizar la mochila. Por parte de los chicos empezamos a ir dejando cosas que dejen paso a las compras, aunque no son muchas, pero el avión que vamos a coger como máximo nos aceptan 15 kilos, ya que Airasia es de low cost, si llevas más hay que pagar suplementos que aunque no es mucho si se puede evitar pues mejor.

BEATRIZ Y L. JORGE DESCANSANDO EN JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

BEATRIZ Y L. JORGE DESCANSANDO EN JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

Una vez tenemos todo organizado y recogido hacemos el check out, pagamos 1750 b. por las 5 noches y podemos dejar gratis las mochilas en un cuarto que tienen para ello. Nos dan también un recado, y es que Emanuel ha estado preguntando por nosotros, y deja el recado de que esta en el Julie GH. Así que nos vamos hacia allí como todos los días a desayunar. Una vez más ganan los americanos al continental. Al poco aparece Emanuel y nos dice que se marcha a ver el show de los tigres y que a la tarde coge el autobús como nosotros para Bangkok. Así que nos despedimos de él y diciendo que a ver si había suerte de ir en el mismo autobús, cosa que no ha sido así.

LAVANDERÍA JUNTO A LA JULIE GUEST HOUSE

LAVANDERÍA JUNTO A LA JULIE GUEST HOUSE

Después de desayunar nos hemos ido a la parte de atrás del Julie, que es un rincón muy tranquilo, nos hemos puesto musiquita chill out y a terminar de escribir el día de ayer. Haciendo tumbing, sofing, hamaking, y todos los ings duros que se os ocurran………. Con ventilador privado, unos lassis y agua fresquita. Así hemos estado hasta las 3 de la tarde, como podéis observar ha sido una mañana dura, dura, jejeje……………. Pero iba siendo hora de tener algún rato de relax. Nos ha costado abandonar nuestras posturas, pero a las 3 habíamos quedado con la de la lavandería para recoger la ropa que dejamos ayer. 45 b. por 3 kilos de ropa. Fuera caía fuego. Con lo bien que estábamos!!!!!!!!!!!!!

LAVANDERÍA JUNTO A LA JULIE GUEST HOUSE

LAVANDERÍA JUNTO A LA JULIE GUEST HOUSE

Después hemos vuelto a nuestra GH para comer algo y publicar el día de ayer. La comida como siempre muy bien, hoy ha habido un ligero cambio por parte de Pal que no tenía mucha hambre y se ha pedido un sándwich, cuando ha llegado éste, no dábamos crédito, tres pisos, 2 huevos fritos, bacón, tomate, cebolleta, jamón cocido, zanahoria rayada y algunas cosas más. No había forma de comerse aquello sin destrozarlo, jejeje. Por su parte Bea y Bar su arrocito con verduras una y arrocito con pollo el otro. Todo por 280 b. agua incluida y dos cafetitos que nos tomamos un poco más tarde.

PEDAZO SANDWICH EN SAME SAME GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

PEDAZO SANDWICH EN SAME SAME GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

Mientras comíamos se ha producido la anécdota del día, y es que ha venido la dueña de la GH preguntándonos que cuando llegamos y de donde veníamos?, y nosotros diciéndola que de Sukhothai, y ella, no, no, que en que GH habíamos estado en Chiang Mai antes de ir al Same Same GH, y nosotros la hemos dicho que en el Julie… Ella pone cara de, lo sabia… Y nos empieza a contar, pero no la entendemos, entonces trae un frasco para desinfectar pulgas, y entonces entendemos que cuando han entrado a limpiar nuestra habitación, la persona que ha estado ha salido llena de picaduras de pulga, y que si nosotros habíamos notado algo. Nosotros nos miramos sorprendidos y la decimos que no sabemos nada. A Beatriz la señala las piernas y ésta la dice que las picaduras son de mosquitos, pero que de pulgas no.

SAME SAME GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

SAME SAME GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

La chica nos dice que han tenido que fumigar toda la habitación y que el botecito en cuestión vale 1000 b. Lógicamente no nos cobra nada, pero nos advierte que desinfectemos en cuanto podamos todo el equipaje por si acaso. Las caras que ponía ella eran todo un poema. La verdad que a partir de ese momento nos ha entrado un poco de psicosis por si fuera cierto, pero la verdad es que estamos tranquilos porque aparentemente no nos vemos nada. A todo esto vemos que están fumigando el resto de la GH. Nosotros con compañía femenina en la habitación y sin enterarnos, si es que…

JORGE COMIENDO UN SANDWICH GIGANTE EN SAME SAME GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

JORGE COMIENDO UN SANDWICH GIGANTE EN SAME SAME GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

Una vez terminado de comer y colgado el blog, hemos estado mirando cosas sobre las islas. Imprimido el billete electrónico de avión y seguimos de relax hasta las 6 que vienen a buscarnos para llevarnos hasta el autobús. Nos llevan en una camioneta hasta una gasolinera, y a Emanuel le llevan en otra furgoneta y no llega al mismo sitio, así que suponemos que sería otra compañía de viajes y le habrán llevado en otro autobús. Sobre tema de autobuses a Bangkok decir que lo mejor y más barato es coger el billete a través de alguna GH, porque es más barato que en autobús normal de la estación y encima por el mismo precio te vienen a buscar y en Bangkok te llevan hasta Khao San Road, calle de los mochileros. 350 b. por persona.

El autobús no está mal y va a menos de la mitad de ocupación, tenemos hasta mantas. A las 7 en punto el autobús se pone en marcha y a los 15 minutos nos ponen la película de Diamantes de Sangre en versión original. Como el día no ha dado demasiado de si, creemos que es buen momento para contar cosas que en el día a día no nos ha dado tiempo.

HORMIGAS ROJAS EN UNA PLANTA

HORMIGAS ROJAS EN UNA PLANTA

Las ciudades son bastante más parecidas a Europa que lo que estábamos acostumbrados a ver en los últimos viajes. Todo está bastante limpio, las calles tienen aceras, las calzadas para los coches con el asfalto bien. Los parques super cuidados y muy bonitos. Las tiendas muy bien, pensábamos encontrar un estilo a China y la verdad es que nada que ver.

En cuanto a sitios donde den masajes, decir que está plagado, hay más de lugares de masajes aquí que bares en España, es una pasada cada dos pasos ves algún sitio. Respecto a cual elegir es difícil de decir, ya que aparentemente parecen todas o la mayoría bien, así que… Varían algo los precios de unas a otras pero poca cosa. Nosotros en Chiang Mai hemos ido siempre a la que está enfrente de Same Same GH y nos han tratado muy muy bien y hemos salido contentos.

LUGAR DONDE NOS DIMOS EL PRIMER MASAJE EN CHIANG MAI

LUGAR DONDE NOS DIMOS EL PRIMER MASAJE EN CHIANG MAI

Te lavan bien los pies al llegar, te dan agua, la zona de masajes tiene aire acondicionado, así que con las temperaturas que hay, aunque solo sea por estar un rato fresquito merece la pena y si encima te recomponen pues… mejor que mejor. Al acabar te sirven un té muy rico y las chicas son bastante agradables. También se ven muchos sitios de masaje al aire libre, pero estos son de pies o cabeza. Lo de los masajes es un vicio muy barato y que te dejan como nuevo.

AUTOBUS LOCAL EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SUKHOTHAI

AUTOBUS LOCAL EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SUKHOTHAI

El parque automovilístico bastante nuevo, aunque si que se ve de vez en cuando algún trasto viejo. El 80 por cierto son pickup, por lo menos en el norte. Lo que si llama un poco la atención es ver 3 o 4 personas montados en la misma moto. Hablando de motos, las normales de alquiler son todas de 125 cc. También las hay de mayor cilindrada. Conducen bastante bien, respetan por regla general todas las normas, aunque alguna vez vemos hacer alguna pirula que otra. No pitan nunca, más que cuando es necesario, es decir menos que en España.

TUC TUC JUNTO A LA ESTACIÓN DE HUALAMPHONG EN BANGKOK

TUC TUC JUNTO A LA ESTACIÓN DE HUALAMPHONG EN BANGKOK

La señalización también muy bien. Los semáforos tienen todos lo de los segundos que han puesto también en Burgos. Las carreteras, son por lo menos la mayoría por las que hemos ido con doble carril. Lo que nosotros llamaríamos carreteras comarcales o regionales están un poco peor, pues tienen bastantes baches, pero… estamos mejor en España?. Se ven controles de policía de vez en cuando.

BARES CON CHICAS EN CHIANG MAI

BARES CON CHICAS EN CHIANG MAI

En las zonas de marcha, hay pubs, donde las chicas que hay junto a la puerta te llaman cuando pasas para que entres a consumir, o tener compañía con alguna de ellas, no sabemos decir si simplemente por sacarte dinero invitándolas, o algo más. Y luego sitios como en el que estuvimos la otra noche, el Riverside que se ve que allí van los pijos tailandeses. Lo curioso de estos sitios es que la gente en cuadrillas piden una botella de chivas, White Label, o cualquier licor, agua, coca colas, soda, una cubitera llena de hielos y se sientan en una mesa y… sale bastante más barato que el ir de cervezas o cubatas si te juntas unos cuantos.

En estos sitios los tailandeses beben muchísimo, o por lo menos es la impresión que nos dio. Para que luego digan de los españoles, jeje. Según opinión de la representante femenina que va con nosotros, los chicos tailandeses nada de nada, según nosotros, las chicas hay de todo, pero hay chicas guapísimas. Se ve mucho abuelo extranjero con jovencita tailandesa.

AUTOBÚS QUE NOS LLEVA DE CHIANG MAI A BANGKOK

AUTOBÚS QUE NOS LLEVA DE CHIANG MAI A BANGKOK

En cuanto a las oficinas de cambio, hay por todas partes y tienen tipos de cambio diferentes, así que merece la pena ver unas cuantas, que además suelen estar más o menos seguidas, antes de hacer cambio. En los 11 días que llevamos por aquí hemos visto fluctuar el baht de 46.2 a 47.2, es decir un Bath. También hemos visto camioncillos que se mueven y son oficinas de cambio. En el aeropuerto el cambio es peor, así que merece la pena no cambiar mucho y sacar lo justo para salir del aeropuerto.

En el día de mañana contaremos el largo día y la multitud de transportes que hemos cogido para llegar a Ko Pha Ngan.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!