Se ve que ayer hubo muchas quejas y hoy el sol vuelve de turno extraordinario, eso sí, ha debido venir mosqueado y ha hecho “huelga a la japonesa”, nos ha deleitado con un repertorio de grados “bastante serio”.
TEMPLO DORADO
Empezamos visitando el Templo Dorado. El nombre formal es el de Rokuon-ji y es uno de los legados del Japón medieval. La entrada cuesta 400 yenes. Es recomendable y merece la pena pasearse también por sus jardines.
DAITOKUJI
Muy próximo al templo está la zona de Daitokuyi. Curiosamente no encontramos mucha información de la zona, sí de los templos, pero creemos que merece la pena una visita. Esta parte de Kyoto nos traslada un “sabor” más auténtico, más propio de lo que nos habíamos hecho a la idea que era la ciudad. Las calles que dividen los diferentes santuarios y templos están bordeadas de muros lisos en color crema. Hay templos a los que puedes entrar y otros a los que no, cada uno debe decidir, pero el recorrerlo… nos ha gustado mucho.
(AVISO: si alguien lleva tiempo en Japón y tiene antojo de pan de barra porque quiere volver a probarlo, muy cerca de Daitokuyi hay una acera con varias panaderías estilo occidental. Calle Kitaoji-dori con Horikawa-dori).
Aprovechamos el recorrido hasta nuestro siguiente destino visitando algún otro templo. Llegamos hasta el Palacio Imperial. Es muy difícil verlo si no tienes reserva, como nosotros no nos habíamos hecho a la idea, intentamos reservar para Antonio e Ibón. Problema, los sábados y domingos está cerrado. Recomendamos conseguir información antes, por si alguien quiere verlo. Lo que si hacemos es recorrer los amplios jardines que rodean el Palacio. Una cosa que nos ha llamado la atención es ver madres con niños pescando cangrejos en una acequia que hay allí. Se ve que estos son los jardines de los domingos en familia.
CASTILLO NIJO
Continuamos caminando hasta el Castillo Nijo. La entrada son 600 yenes. Te permiten la visita a dos recintos: El Complejo Ninomaru y otra parte defensiva con foso, el paseo es muy agradable. En el complejo Ninomaru se pueden ver la decoración y ornamentación de sus interiores y los denominados suelos de ruiseñor, diseñados para que al pisarlos despidieran un sonido semejante al piar de los pájaros, advirtiendo así de la presencia de intrusos. Con tanto turista pisando el “tablao”, los ruiseñores se marcharon hace tiempo.
Se nos va haciendo tarde para comer. Decidimos comprar un par de “bentos” en el super (comida preparada a la japonesa) y comérnoslos tranquilamente en la calle. Después de este gran momento seguimos hacia el Mercado de Nishiki dentro del Mercado Teramachi. Es un mercado donde hay puestos de comida variada. Merece la pena recorrerlo, ya que no es muy grande y lo que ves suele sorprender. Esta zona está repleta de gente.
Intentamos llegar a ver el Templo que hay junto al Hostel, Ligashi Honganji, pero a las 15:30 cierran y es demasiado tarde. Volvemos al hostel y programamos la visita nocturna a la zona de Gion y Pontocho.
El paseo nocturno es muy agradable con los farolillos de templos y comercios encendidos. La noche acompaña por temperatura. Seguimos sin ver Geishas, por el contrario unos chicos de Madrid con los que hemos coincidido esta mañana, nos han dicho que habían visto 4. Nos conformamos con el paseo.
Como cierre de día seguimos con las tertulias con Antonio y con Ibón, en la de hoy nos hemos reído muchísimo. Estos chicos son unos crack.
Besos y abrazos según corresponda.
Hola chicos… un día caluroso, casi casi como aquí, que nos ha vuelto el principio de la primavera… fresco y con agua.
Sé que uno estará suspirando por las fotos con reflejos en el agua, espero que se habrán sacado algunas docenas más y se puedan ver.
La comida vista como en la foto, tiene que ser muy apetitosa ya que es bonito el cuadro..
Sean vdes felices y que el sol no les aplane.
Besos YETHY Y SRA.