Ringggggg,Ringggggggg, os ha sonado más a teléfono, pero más o menos es como suena la alarma del despertador a las 06:30 horas. Nos acompañan los ruidos de los que están montando las calles.

CARACOL GIGANTE EN LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

CARACOL GIGANTE EN LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

El sol brilla con fuerza en lo alto y como los últimos días, ni una nube. En cuanto al tiempo decir que solo nos llovió los dos primeros días, el resto hemos tenido algún tormentón, pero de escasa duración, al atardecer parece que se nubla un poco todos los días pero sin agua, y las temperaturas oscilan entre muchísimo calor por el día y muchísimo calor menos 3 grados por la noche.

Más de lo mismo peregrinación hasta la ducha y después hasta el Julie. Como cada mañana los desayunos son dos contra uno, somos animales de costumbres. Las sensaciones de hoy son pelín diferentes, ya que con todo lo que nos queda por delante estamos expectantes. Nos recogen como siempre, casi puntuales hoy sólo 15 min. de retraso. Es sábado así que imaginamos que seremos muchos.

ÁRBOLES DE TECA

ÁRBOLES DE TECA

CHISTE: ¿CÓMO SE DICE EN TAILANDÉS BEATRIZ, HOY PUEDES SALIR DE FIESTA?, al final del día está la respuesta y no vale saltarse nada, ehhh curios@s!!!!

Lo primero que nos dice el guía, un chico bajito con una estrechez preocupantes (no sabemos donde puede meter los intestinos, estómago, pulmones, bazo, riñones, etc, y encima los músculos) como casi todos aquí, es que no digamos lo que nos ha costado la excursión pues hay gente que ha pagado mucho más que nosotros.

INSECTO HOJA

INSECTO HOJA

POBLADO AKHA

Montamos en un pick up, dentro ya van dos taiwanesas, dos finlandesas que salen del mismo albergue y nos quedan por recoger un par de suizos y otros tantos de Irlanda. Coche internacional donde los haya. Vamos 13, imaginad el espacio, el traslado hasta el parque de los elefantes ha sido muy incómodo y encima hemos tardado una hora. Antes hemos parado en un poblado Akha.

CABAÑA DE UN POBLADO DE LA TRIBU AKHA CERCA DE CHIANG MAI

CABAÑA DE UN POBLADO DE LA TRIBU AKHA CERCA DE CHIANG MAI

NIÑO DE LA TRIBU AKHA CERCA DE CHIANG MAI

NIÑO DE LA TRIBU AKHA CERCA DE CHIANG MAI

Hemos podido dar un paseo por el y nos ha gustado mucho. Éste si tiene aspecto de poblado, y encima no había vendedoras con los gorros de la tribu que se les ponen en cuanto ver llegar a los turistas. Como en casi todos, gallinas por las calles a sus anchas, las casas de bambú elevadas del suelo tipo a los hórreos asturianos y tejados hechos con hojas de banano secas.

POBLADO DE LA TRIBU AKHA CERCA DE CHIANG MAI

POBLADO DE LA TRIBU AKHA CERCA DE CHIANG MAI

Son super simples con la cocina, en una esquina consistente en un pequeño fuego en el suelo protegido con una chapa del bambú y una cacerola elevada. Así que en esa parte, el techo de hojas está totalmente negro y la zona de dormitorio sin separar con unas mantas en el suelo. Los baños y duchas deben ser comunales y están en el exterior, son letrinas.

BEATRIZ Y L. JORGE COGIENDO LAS OREJAS A UN ELEFANTE

BEATRIZ Y L. JORGE COGIENDO LAS OREJAS A UN ELEFANTE

PARQUE DE LOS ELEFANTES

Nos volvemos a montar y dirección a lo que os contábamos, el parque de los elefantes. Nos reparten Beatriz y Pal en uno y Bar en otro para él solo. Es una experiencia curiosa, primero compramos unos racimos de plátanos por 20 b. que más tarde se comerá el elefante. Una vez encima, hay que montarse en un punto alto a modo de plataforma de bambú y empezamos el paseo. Parece que no les dan de comer porque el primer cuarto de hora nos lo pasamos viendo como comen.

ELEFANTE PEQUEÑO BEBIENDO EN EL RÍO

ELEFANTE PEQUEÑO BEBIENDO EN EL RÍO

Luego al río a beber agua, y después de un bonito paseo entre vegetación y una subida empinada final del trayecto. Con el grupo que íbamos había un elefante más pequeño que nos ha hecho reír mucho por todo lo que jugueteaba.

BEATRIZ Y JORGE MONTADOS EN UN ELEFANTE

BEATRIZ Y JORGE MONTADOS EN UN ELEFANTE

Al llegar de nuevo al punto de partida donde cogimos los elefantes, nos tienen preparada la comida. Son las 11:30 horas de la mañana y no apetece mucho comer ya que entre la hora, la comida y el calor, el estómago está digiriendo el desayuno.

COMIENDO EN EL LUGAR DONDE MONTAMOS EN ELEFANTE CERCA DE CHIANG MAI

COMIENDO EN EL LUGAR DONDE MONTAMOS EN ELEFANTE CERCA DE CHIANG MAI

También nos entregan una foto enmarcada con marcos hechos con la caquita del elefante, que fue lo que vimos hacer y os contamos el otro día, como testimonio de nuestro paso por allí y decidimos comprarla 100 baths cada una. Desde aquí vuelta a la furgoneta y bajar en un punto donde empezaremos la ruta de senderismo.

FOTOS QUE NOS HICIERON MONTANDO EN ELEFANTE CERCA DE CHIANG MAI

FOTOS QUE NOS HICIERON MONTANDO EN ELEFANTE CERCA DE CHIANG MAI

RUTA DE SENDERISMO

La ruta ha sido fácil, y nos ha gustado mucho. Hace mucho calor, pero permite caminar. En la primera parada, que por cierto es uno de los sitios donde se pernocta cuando coges un trekking de dos días y que es igual a donde viven ellos, es decir una cabaña de bambú cuasi trasparente y las letrinas en el exterior, hemos visto una alubia o cascara de ésta de tamaño super size, más o menos un metro, bueno lo podéis ver en la foto. Lo siguiente ha sido tipo lo que vemos en la tele, vegetación espesa, árboles super altos, más de cuarenta metros de altura que creemos que son teca, camino estrecho. Aunque está muy cerca de una población las sensaciones son muy buenas. La selva de verdad tiene que ser una pasada.

CÁSCARA DE ALUBIA GIGANTE

CÁSCARA DE ALUBIA GIGANTE

 

No tardamos mucho en llegar a la cascada, 50 minutos y allí sabemos QUE NOS PODEMOS BAÑAR, dicho y hecho. No cubre mucho, el rincón es muy bonito, el sonido del agua, rodeados de árboles y mucho bambú, también hay un puestecillo para comprar bebida fresquita, muy bucólico de verdad. Después de ese baño, que no todos hacen, nos preguntamos por qué no nos cambiamos y volvemos al coche, así más fresquitos. Ahora toca rafting.

L. JORGE CRUZANDO UN TRONCO-PUENTE EN LA RUTA HACIA LA CASCADA DONDE NOS BAÑAMOS CERCA DE CHIANG MAI

L. JORGE CRUZANDO UN TRONCO-PUENTE EN LA RUTA HACIA LA CASCADA DONDE NOS BAÑAMOS CERCA DE CHIANG MAI

RAFTING POR EL RÍO MAETAENG

Nos dejan en un tramo del río. Aquí toca dejar absolutamente todo: cámaras, mochilas, carteras y demás. Nos hacen descalzarnos y dirigirnos a una zona donde tienen un pequeño almacén. Aquí nos hacen soplar para hinchar la barca tienen un adaptador para que podamos soplar de cuatro en cuatro, al principio cuesta, pero entre los que estamos tardamos poco ¡¡QUE NOOO….!! Nos explican un poco el funcionamiento, como debemos remar y las órdenes que nos irá dando el que dirige la embarcación. Foward, Backward, faster.

CASCADA DONDE NOS BAÑAMOS CERCA DE CHIANG MAI

CASCADA DONDE NOS BAÑAMOS CERCA DE CHIANG MAI

Entendida la teoría nos ponemos a la práctica. El embarcadero en cuestión no tiene un acceso muy cómodo, por lo que hay que destrepar un poco y descalzos. Nos montamos 4, 4 y 3. A Pal le ponen con las finlandesas. A Bea y Bar con las de Taiwan. Es la primera vez que hacemos esto y el río de nuestro bautizo es el Maetaeng. Por cierto chiste de nuestro guía al principio del día cuando nos ha ido preguntando nuestras nacionalidades, cuando las ha preguntando a las chicas de Taiwan él ha dicho que él era de Taitwo (para los de la logse Taiwan= Taiuno y Taitwo= Taidos), nos hemos echado unas risas y algún abucheo hacia él.

La toma de contacto no podía ser peor (Bea y Bar), no nos enteramos muy bien de las órdenes y no conseguimos pasar una zona por irnos contra unas rocas. Después de éste mal entendido, y bronca del capataz, seguimos y a partir de aquí mucho mejor.

BEATRIZ, L. JORGE Y JORGE BAÑÁNDOSE EN UNA CASCADA CERCA DE CHIANG MAI

BEATRIZ, L. JORGE Y JORGE BAÑÁNDOSE EN UNA CASCADA CERCA DE CHIANG MAI

Nos han permitido bañarnos y hemos jugado y hecho el tonto como críos, la verdad es que algunos hemos pasado más tiempo en el agua que montados. Genial. El salpicarnos, el olvidarnos de todo y preocuparnos sólo de pasarlo bien. Un anti stress bárbaro.

En los rápidos de mayor dificultad nos hemos puesto serios, nos han avisado y después de repetir algún consejo y ver como uno de los que dirigían la barca, hacía un ritual y decía unas palabras lanzando desde la barca agua en dos ocasiones, nos lanzamos. Ha sido una pasada.

VEGETACIÓN EN LA RUTA HACIA LA CASCADA DONDE NOS BAÑAMOS CERCA DE CHIANG MAI

VEGETACIÓN EN LA RUTA HACIA LA CASCADA DONDE NOS BAÑAMOS CERCA DE CHIANG MAI

Después otro grupo de rápidos más fáciles aunque nos hemos quedado atascados las tres barcas por seguir jugando, la diversión continúa. Relax total, silencio, pasar por una zona de baño de algún pueblo, lo mejor del día.

El cambio al bambú rafting lo único que se deja es la barca neumática por unas cañas. El comienzo tampoco ha sido muy bueno, Pal, que se pone de patrón de la balsa al pisar una de las cañas la rompe y mete el pie quedándose atascado, ha sido un susto que ha quedado en nada.

A Pal teníais que verle con la caña esta larga tipo remero chino, jajaja muy muy bien. Se ha cansado enseguida y se ha tirado al agua. También los guías y alguno del grupo. La irlandesa es genial y Pal y ella hacen buenas migas.

FOTOS QUE NOS HICIERON MONTANDO EN ELEFANTE CERCA DE CHIANG MAI

FOTOS QUE NOS HICIERON MONTANDO EN ELEFANTE CERCA DE CHIANG MAI

Llegamos pronto al embarcadero de las balsas de bambú. No más de 20 minutos. Allí de nuevo nos esperan con todo lo que habíamos dejado en el coche, y con el marquito y la foto de rigor. También la hemos comprado por otros 100 b. cada una. Después de cambiarnos regreso al albergue.

MERCADO NOCTURNO DE CHIANG MAI

MERCADO NOCTURNO DE CHIANG MAI

En la Guest House ducha y cambio. Primer destino mercado nocturno. Tampoco hoy tenemos suerte, con la historia de la policía no conseguimos nada, aunque nos prometen que conseguirán cosas, nos tenemos que marchar como hemos venido. El plan esta noche es pasarnos por el Riverside ya que todo el mundo lo comenta.

Por todas partes se ven sitios de masaje de pies al aire libre y también pasamos por algunos pub de la calle que va desde la GH hasta el mercado nocturno (son los de las fotos).

PUESTO DE MASAJES EN LA CALLE EN CHIANG MAI

PUESTO DE MASAJES EN LA CALLE EN CHIANG MAI

La cena donde estuvimos ayer, en el Safe House, nos han tratado muy bien y merece la pena. Cenamos arroz, pad thai con gambas, y noodles con marisco. También unas cervecitas y todo por muy poco dinero 285 b. Cogemos un Tuk tuk 50 b. y nos vamos al Riverside.

BARES CON CHICAS EN CHIANG MAI

BARES CON CHICAS EN CHIANG MAI

El bar no es muy grande, aunque tiene un piso arriba para cenar. El restaurante tiene dos terrazas más que dan al río. Está muy bien. Los grupos que han tocado hoy son una pasada, nos han encantado. Nos vieron tan entusiasmados sobre todo a Bea que no hacía más que dar saltos y bailar, que la han dejado el micro para que cantara Under the Bridge de los Red Hot, la gente que había allí flipaba y menuda ovación al acabar, así que con lo recaudado hemos decidido alargar más nuestro viaje, así que no sabemos cuando regresaremos a España, por cierto necesitamos un teclado, ¿alguien se anima? Pal al bajo y Bar a la batería, pagan muy bien ehhhhhh!!!!!… QUE NOOOOO!!!!!!!!.

EXTERIOR DEL PUB THE RIVER SIDE EN CHIANG MAI

EXTERIOR DEL PUB THE RIVER SIDE EN CHIANG MAI

Con el tercero, y aunque tocan Red Hot, decidimos marcharnos. Como comentábamos los dos primeros una pasada, alguna de las canciones si cerrabas los ojos podías creer que la estaba interpretando el grupo original, muy, muy bien. Todo salpicado con dos cervezas casi de litro como todas aquí cada uno, serias, serias. Así que hemos acabado un poquito… Pero es sábado y había que salir de fiesta.

BEATRIZ Y L. JORGE BRINDANDO CON UNOS TAILANDESES EN EL PUB THE RIVER SIDE EN CHIANG MAI

BEATRIZ Y L. JORGE BRINDANDO CON UNOS TAILANDESES EN EL PUB THE RIVER SIDE EN CHIANG MAI

A las doce y media y después de buscar algún que otro garito que nos permitiera continuar con la noche, mañana no madrugamos, regresamos a la G.H. La anécdota de la noche ha sido que el conductor del tuk tuk no sabía dónde estaba el hostel , y Pal le ha hecho de guía, ha sido gracioso.

GRUPO DE MÚSICA ACTUANDO EN EL PUB THE RIVER SIDE EN CHIANG MAI

GRUPO DE MÚSICA ACTUANDO EN EL PUB THE RIVER SIDE EN CHIANG MAI

LA RESPUESTA DEL CHISTE: BEA, PAL BAR.

Esperemos que os hayamos sacado una sonrisa con nuestro chiste inventado, y con esto damos por finalizado el día de hoy.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!