En el Golfo de Tailandia se encuentra la isla de KoPhaNgan, Tailandia. Entre las islas de Ko Thao y Ko Samui. Es uno de esos lugares que no deja indiferente. Nosotros aquí encontramos el Paraíso.
Para llegar, cogimos un avión en Bangkok hasta Surat Thani. AirAsia opera con vuelos muy baratos. Al llegar, en el mismo aeropuerto te ofrecen autobús + ferry para ir hasta la isla por unos 15€. Thong Sala es el núcleo principal de la isla de KoPhaNgan y puerto al que llegan los ferrys.
Es una isla pequeña pero con muchas cosas por hacer. Hay alojamientos para todos los bolsillos. Nosotros que viajamos de mochileros vemos muchos baratitos.
Para recorrer KoPhaNgan lo mejor es alquilar una moto tipo scooter, son baratas. Hay poca circulación, así que no hay mucho peligro a la hora de moverse por la isla con ella. Eso si, siempre con precaución.
En 3 días podemos visitar toda la isla disfrutando de los hermosos paisajes y acercándonos a algunas de sus paradisíacas playas. Entre sus atractivos está la cascada de Phangan Waterfall, que es la más grande de la isla. Visitar el Wat Po, que es el templo más importante y el Chinese Temple. Ademas podemos hacer snorkel, submarinismo o disfrutar de la fiesta nocturna durante la luna llena, la Full Moon Party. Al atardecer podremos contemplar unas puestas de sol que seguro quedaran en nuestras retinas durante muchos años.
En el norte, en Chaloklum podemos negociar con algún barquero que nos lleve al paraíso. ¿Sabéis dónde está? Se encuentra en la playa de Bottle Beach. Es uno de los rincones secretos de Ko Pha Ngan. Solo se puede llegar a ella en unas barcas de popa larga llamadas «long tail».
BOTTLE BEACH
Nosotros de camino a esta playa hicimos snorkel y visitamos alguna playa más. Merece la pena pasar un día entero de relax en Bottle Beach. E incluso podemos alojarnos ya que hay unos pequeños lodges.
De regreso podemos ver un hermoso atardecer en Chaloklum y disfrutar de una cena a base de buen pescado aquí.
Suficientes alicientes para querer visitar Ko Pha Ngan, ¿no os parece? Así que si tienes pensado viajar próximamente a Tailandia, no dudes acercarte al paraíso.
Deja tu comentario