Hoy no tenemos que madrugar por nada y es el último día en Bahir Dar. Nos levantamos a las 8:00 horas y nos lo tomamos con calma. A las 9 bajamos a desayunar y casi no queda de nada, les decimos si nos pueden hacer unas tortillas y sin problemas. Café solo ya que no tienen leche y zumo de papaya que no nos gusta nada.

BEATRIZ EN EL MERCADO EN BAHIR DAR

Una vez terminamos, vamos a buscar la oficina de Sky Bus, que está aquí cerca. Nos cuesta encontrarla, preguntamos a bastante gente y no nos saben explicarnos exactamente, hasta que después de un rato damos con ella. Nos dicen que mañana no hay autobús. Pues toca ir hasta Selam Bus de nuevo. Llegamos sin problema atravesando el mercado. Al final sale a las 7 no a las 5:30 como pensábamos. Mucho mejor. Menos horas serán en el aeropuerto. Nos cuesta 350 ETB cada billete.

OFICINA DE SELAM BUS EN BAHIR DAR

COMPRANDO LOS BILLETES DE AUTOBÚS SELAM BUS DE BAHIR DAR A ADDIS ABEBA

Paseamos tranquilamente, Jorge se ha pegado las punteras de las zapatillas en un puesto de limpiabotas callejero. Hacemos alguna compra, hoy cae fuego, lo que nos apetece es algo frío.

REPARANDO LAS ZAPATILLAS EN BAHIR DAR

REPARANDO LAS ZAPATILLAS

Nos vamos a la cafetería de ayer, Ours Cafe, que se está fenomenal. Nos tomamos dos Coca-Colas, 26 ETB. Estamos allí un rato y nos vamos al hotel. Llevamos sin luz todo el día.

FURGONETA CON POLLOS EN BAHIR DAR

CARRO DE MADERA EN BAHIR DAR

Descansamos un rato, una duchita y a las 2 nos vamos a comer. Decidimos ir al café que hemos estado antes. Pedimos Jorge Tibs de cordero y yo espaguetis con carne. Dos Coca-Colas y dos cafés macchiato. Todo por 183 ETB.

CAFETERÍA OURS CAFE EN BAHIR DAR

COMIENDO EN LA CAFETERÍA OURS CAFE EN BAHIR DAR

COMIENDO EN LA CAFETERÍA OURS CAFE

INJERA EN LA CAFETERÍA OURS CAFE EN BAHIR DAR

INJERA EN LA CAFETERÍA OURS CAFE

Se ha sentado a nuestro lado un chico que ha empezado ha hablar con nosotros. Cuando le decimos de donde somos, empieza a hablar en español. Ha vivido mucho tiempo en Sudamérica. Ahora está visitando su país pues no lo conoce. Muy agradable.

Booking.com

Cuando terminamos nos damos un paseo por los puestos de souvenirs que hay, yendo hacia el lago. Y decidimos ir al bar en el que estuvimos el primer día. No hay ni un sitio y con las mismas nos vamos al hotel. Luego iremos a ver atardecer en el lago.

LAGO TANA EN BAHIR DAR

PUESTOS DE SOUVENIR EN BAHIR DAR

Seguimos sin luz, organizamos las mochilas para mañana y yo aprovecho para una pequeña siesta.

SACERDOTE EN BAHIR DAR

MONJA EN BAHIR DAR

A las 17:30 nos vamos a dar un paseo por la orilla del lago a ver el atardecer.

TANKWA EN EL LAGO TANA AL ATARDECER

Disfrutamos mucho del momento. En cuanto termina de caer, aparecen soldados armados diciendo que mejor que nos vayamos de esa zona. No hay ni una luz y para que la policía nos invite a marcharnos…, mejor hacerles caso.

ATARDECER EN EL LAGO TANA

Otro paseo hacia el hotel. Pero antes vamos al supermercado a comprar bollitos para la cena de hoy y la comida y cena de mañana. Son 24 ETB los 6 bollitos. Y al darnos las vueltas, oh, sorpresa! Nos dan una moneda nueva, de 25 céntimos de birr. Hasta ahora no la habíamos visto. Un poco extraño.

IBIS AL ATARDECER EN EL LAGO TANA

Al llegar al hotel compramos dos cervezas y subimos a la habitación. Cena, ducha y a dormir, que mañana nos espera un gran periplo.