Hoy no tenemos que madrugar por nada y es el último día en Bahir Dar. Nos levantamos a las 8:00 horas y nos lo tomamos con calma. A las 9 bajamos a desayunar y casi no queda de nada, les decimos si nos pueden hacer unas tortillas y sin problemas. Café solo ya que no tienen leche y zumo de papaya que no nos gusta nada.
Una vez terminamos, vamos a buscar la oficina de Sky Bus, que está aquí cerca. Nos cuesta encontrarla, preguntamos a bastante gente y no nos saben explicarnos exactamente, hasta que después de un rato damos con ella. Nos dicen que mañana no hay autobús. Pues toca ir hasta Selam Bus de nuevo. Llegamos sin problema atravesando el mercado. Al final sale a las 7 no a las 5:30 como pensábamos. Mucho mejor. Menos horas serán en el aeropuerto. Nos cuesta 350 ETB cada billete.
Paseamos tranquilamente, Jorge se ha pegado las punteras de las zapatillas en un puesto de limpiabotas callejero. Hacemos alguna compra, hoy cae fuego, lo que nos apetece es algo frío.
Nos vamos a la cafetería de ayer, Ours Cafe, que se está fenomenal. Nos tomamos dos Coca-Colas, 26 ETB. Estamos allí un rato y nos vamos al hotel. Llevamos sin luz todo el día.
Descansamos un rato, una duchita y a las 2 nos vamos a comer. Decidimos ir al café que hemos estado antes. Pedimos Jorge Tibs de cordero y yo espaguetis con carne. Dos Coca-Colas y dos cafés macchiato. Todo por 183 ETB.
Se ha sentado a nuestro lado un chico que ha empezado ha hablar con nosotros. Cuando le decimos de donde somos, empieza a hablar en español. Ha vivido mucho tiempo en Sudamérica. Ahora está visitando su país pues no lo conoce. Muy agradable.
Cuando terminamos nos damos un paseo por los puestos de souvenirs que hay, yendo hacia el lago. Y decidimos ir al bar en el que estuvimos el primer día. No hay ni un sitio y con las mismas nos vamos al hotel. Luego iremos a ver atardecer en el lago.
Seguimos sin luz, organizamos las mochilas para mañana y yo aprovecho para una pequeña siesta.
A las 17:30 nos vamos a dar un paseo por la orilla del lago a ver el atardecer.
Disfrutamos mucho del momento. En cuanto termina de caer, aparecen soldados armados diciendo que mejor que nos vayamos de esa zona. No hay ni una luz y para que la policía nos invite a marcharnos…, mejor hacerles caso.
Otro paseo hacia el hotel. Pero antes vamos al supermercado a comprar bollitos para la cena de hoy y la comida y cena de mañana. Son 24 ETB los 6 bollitos. Y al darnos las vueltas, oh, sorpresa! Nos dan una moneda nueva, de 25 céntimos de birr. Hasta ahora no la habíamos visto. Un poco extraño.
Al llegar al hotel compramos dos cervezas y subimos a la habitación. Cena, ducha y a dormir, que mañana nos espera un gran periplo.
Saludos viajeros.
Hola hola… la policía siempre tiene razón, si te invitan a marcharte, pues ligerito y si no hay luz un poco mas aprisa…
Bueno todo ha llegado perfecto avisándome como tenía que haber sido desde el primer día, pero bueno cuando la tecnología se pone tonta….
Buenas fotos y comentarios…
Hasta otro día, besos YETHY