La famosa escritora de misterio Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie nació en 1.890 aquí en Torquay.
Este día lo tomo con más tranquilidad que los anteriores y me permito el lujo de disfrutar del alojamiento, que es otra manera de viajar. Venir a Torquay tiene una razón importante y es la de ver una zona privilegiada en el ámbito natural de Inglaterra. La ciudad está enmarcada en la denominada The English Riviera y a parte de contener una reserva natural, esta región de Inglaterra está declarada Geoparque por la UNESCO.
Un geoparque es un espacio concreto que por su singularidad, entorno o valor geológico merece ser destacado, promocionado y protegido a nivel mundial. En el caso del Geoparque de la Riviera incluye el territorio costero que va desde Torquay, Paignton y Brixham. Hay unos 30 puntos geológicos destacados, pero me centraré en visitar alguno de los que tenga Torquay porque no tengo mucho tiempo.
Estoy en el Condado de Devon, exactamente en la Península de Cornualles que da nombre a uno de las escalas geológicas del Paleozoico, el que se denomina Devónico. Esto significa que aparte del producto turístico que ofrecen, muy variado también, podré contemplar testimonios de ese periodo.
Como decía, la mañana ha sido de asueto absoluto y descanso completo. Despertar dando un paseo en un día que tampoco hace muy malo ayuda a no pensar en nada, y si lo haces, es en las las personas que se cruzan contigo. Me veo reflejado en ellos en el día a día, yendo deprisa a casi todos los sitios, pero en esta ocasión yo estoy de espectador y las cosas se ven de manera muy diferente.
Me centro en seguir visitando Torquay y recorrer una de las ferias que hay en la ciudad que se desarrolla en el Riviera International Center. Es una feria abierta al público donde se promocionan los Geoparques y el patrimonio geológico de muchos países del mundo. Cuando me acerco veo que ésta se está desarrollando al amparo del Congreso Mundial de Unesco de Geoparques que este año tiene como sede esta ciudad. La verdad es que hay mucho ambiente y aprovecho para recoger información promocional de varios países.
Después de comer busco otra de las zonas de la ciudad, esta vez elijo la zona que rodea la estación de tren. Tampoco difiere mucho de lo que he visto ya. Las casas son de planta baja más otra altura, o dos como mucho. Lo que encuentro diferente es que el material de construcción es el ladrillo y ayer no lo vi. Me gustan mucho este tipo de casas. En mi recorrido no encuentro mucha gente, en realidad voy bastante solo, no es que sea muy tarde, pero veo que a partir de las seis de la tarde la actividad en la calle empieza a decaer.
Paso por el centro por ver una feria que se está celebrando en el Princes Garden. Hay una zona donde se desarrollan diferentes actividades que ponen a prueba la habilidad de los que lo intentan. Es muy divertida y resulta atractivo. Los feriantes te invitan a participar y todas las actividades son gratuitas.
Entre las que me ofrecen está el lanzar unos aros para introducirlos en unas botellas enormes, parece fácil, pero no he conseguido meter ninguno de los tres que me han dado. El siguiente era introducir una pelota en unos cubos inclinados, también muy difícil, pero en esta ocasión consigo sujetar una. Por último están los típicos “monos de feria”, también son tres los que hay que tirar, pero te dan un trozo de tela que no pesa nada que resulta difícil de lanzar y complica bastante darlos con fuerza. Al final de los juegos no puedo decir que haya sido uno de los más destacados o de los que ha sacado un resultado como para sacar pecho, pero aún así me he llevado los regalos oportunos y es que se los dan a todo el mundo.
El resto de la feria es de muestra de productos gastronómicos locales. Desde cerveza a postres pasando por degustación de carnes o los famosos fried & chips. Estos últimos los he probado, no me he podido resistir.
A parte en el Princess Garden está el monumento a Agatha Christie la famosa escritora de misterio. Nació aquí, en Torquay, y también puedes hacer la visita a su casa. Esta a unos pocos kilómetros de Torquay y la casa se conoce como Greenway. Pinchando en este enlace tenéis toda la información sobre la visita a la casa. Y aquí donde podéis alojaros por la zona.
Aunque no es aquí donde ceno. Me fio de Tripadvisor y me voy al Meat59 donde elijo una hamburguesa de pollo con una cerveza y por 12 libras me voy satisfecho. El ambiente es muy bueno también.
Besos y abrazos según corresponda
Deja tu comentario