DÍA 12:

Hoy creo que va a ser el último día en escribir desde estas lejanas tierras, y la verdad es que cuando pones estas palabras surgen los recuerdos del viaje y la nostalgia por dejar de seguir descubriendo otros estilos de vida, lugares………Bueno voy a dejar de ponerme nostálgica que todavía estamos aquí, además hay que ver el lado bueno de las cosas y es que vamos a poder disfrutar dos días de las fiestas de Burgos.

Hoy nos hemos dividido. Por un lado Sergio se ha ido a trabajar, como todos los días, Soria se ha quedado en Washington, y Martínez y Paquito se han ido a Philadelphia.

BERTA EN UNA PLAZA DE PHILADELPHIA

BERTA EN UNA PLAZA DE PHILADELPHIA

Soria se ha levantado y ha ido a correr pero como hacía mucho calor no ha rendido a su máximo nivel. Ha regresado a casa con la intención de limpiar la citada casa de Sergio pero entre pitos y flautas… Que si quieres pero no puedes, que si pienso donde comer se ha pasado el tiempo y se ha ido en busca del arroz deseado desde hace tres días.

Ha vivido aventuras dentro del metro, un señor muy amable le ha sacado una tarjeta, se ha bajado en la parada equivocada y por fin después de una hora y media ha llegado a su destino.

Tras comer arroz y baby bunt (el mejor postre del mundo) ha regresado al dulce hogar y se ha encontrado con una gran sorpresa, Star Wars en la tele, ! Qué pija es!.

Después ha llegado Sergio, un café y han ido a esperarnos a una parada de metro.

CATEDRAL BASÍLICA DE PHILADELPHIA

CATEDRAL BASÍLICA DE PHILADELPHIA

Por otro lado Paquito y Martínez se han ido prontito a coger el tren a Philadelphia, un trayecto de ida que no llega a dos horas. Nada más llegar como no teníamos muchas referencias de donde estábamos, hemos bajado al metro y hemos pedido un mapa, que estaba genial y nos ha servido de mucha ayuda.

PHILADELPHIA

Philadelphia es pequeño, de hecho nosotros nos la hemos recorrido a pie en 5 horas y es suficiente para ver lo más característico. Es muy diferente a Washington y sobre todo a New York, pero creo que merece la pena invertir ese tiempo en verlo.

Primero hemos ido a ver el paseo de las banderas, concretamente la Avenida Benjamín Franklin que acaba en el museo de Arte de Philadelphia mas famoso porque las escaleras son la que sube Rocky cuando entrena.

Bajando por la avenida llegamos a una plaza con una bonita fuente desde la que se ve el ayuntamiento de la ciudad, que es un bonito edificio neoclásico de gran envergadura que se divisa desde cualquier punto del centro de la ciudad.

INTERIOR DE LA CATEDRAL BASÍLICA DE PHILADELPHIA

INTERIOR DE LA CATEDRAL BASÍLICA DE PHILADELPHIA

CATEDRAL BASÍLICA DE PHILADELPHIA

Antes de llegar a dicho ayuntamiento, está la Catedral Basílica de Philadelphia, la cual como todas las iglesias aquí son una preciosidad.

Hemos seguido paseando por el centro de la ciudad, perdiéndonos por sus calle s visitando los diferentes parques de la ciudad hasta llegar a la antigua ciudad, lugar en el cual se firmó la constitución americana y está la famosa Campana de la Libertad, que será muy querida para ellos pero que está rota por lo cual no sabemos donde está la gracia, je, je, je.

CAMPANA DE LA LIBERTAD EN PHILADELPHIA

CAMPANA DE LA LIBERTAD EN PHILADELPHIA

Esta zona es de casas coloniales todo muy cuidado, una de ellas sale en uno de los billetes de curso legal de EE.UU. Tras esto hemos dado un paseo por el puerto y a comer que hacía hambre. La comida de hoy ha sido un Philips Cheese Stake, es un pan con carne picada, queso, pimiento y cebolla, nos ha encantado.

Después de comer y aunque no apetecía por el calor aplastante que hacía, nos hemos ido al parque de Franklin, super chulo y en el que se estaba de lujo. Hace tanto calor que me he quemado los hombros.

BERTA JUNTO A LA FUENTE DEL AMOR EN PHILADELPHIA

BERTA JUNTO A LA FUENTE DEL AMOR EN PHILADELPHIA

Como en todas las ciudades americanas hay un chinatown, que es desde donde cogíamos el autobús para volver a Washington.

La puntualidad no saben lo que es, y hemos salido una hora más tarde de lo estipulado.

Nada más llegar , nos estaban esperando Sergio y Soria para ir a cenar a un restaurante tejano.

La comida muy buena , como siempre y tras escribir el blog y recoger las maletas nos despedimos hasta..

Un beso a todos y dar de nuevo las gracias a aquellos que nos han seguido, y sobre todo a aquellos que han escrito diariamente.

Muchísimas felicidades a Judith y a Sofia. Que paséis un buen día.

¡Vota este post!